Ya se que estais hartas de verlos, pero es que me hacía ilusión enseñaroslos...creo que soy la única en el foro que aún no los había probado...
Son mis coissants rellenos unos de nutella y otros de crema pastelera...como ya sabeis son muy facilitos y quedan riquisisimos, para mi gusto mucho mejor que los comprados

Hala, pues ya tá, ya me he quitado la espinita...

Edito a petición de Gijonesa, para poner un poco la explicación de estos croissants, y así poder ponerla en la recopilación de recetas con hojaldre, no lo había puesto antes porque creo que a estas alturas y despues del tute que le estamos dando al hojaldre del lidl...ya todas sabeis hacer croissanes...

Se extiende la lámina de hojaldre y se cortan trozos en forma de triángulo, el tamaño de los triángulos será mayor o menor, según queramos los croissants de grandes.
En cada triángulo colocar una cucharadita (o cucharada si son mayores) del relleno elegido, en este caso unos con nutella y otros con crema pastelera (luego pongo la receta).
Enrollar cada triángulo empezando sobre el lado que hace de base, hacia el pico, y darles despues la típica forma de croissant curvando un poco los "cuernillos"...

Ir colocandolos en la bandeja del horno con una lámina de silicona, o en su defecto papel de horno.
Meterlos en el horno precalentado a 180º (el tiempo no lo conté, serían unos 20 min. supongo) hasta que estén dorados.
Poner en un cazo 2-3 cucharadas de azúcar con unas gotas de limón y un poquitín de agua, calentar hasta obtener un almibar y pincelar los croissants con él.
Por último espolvorearlos de azúcar glass.
Para la crema pastelera, yo siempre hago la de Canelona:
Las proporciones entre entera y condensada, variará dependiendo de lo dulce que nos guste.
250gr. de leche entera.
250gr. de leche condensada.
2 yemas de huevo.
40gr. de maizena.
1cdta. de azúcar vainillada
Ron, al gusto. (le da muy buen sabor)
20gr. de margarina o mantequilla
Poner todos los ingredientes, excepto la mantequilla, y programar 10 segundos v.3. Colocar la mariposa y programar 10 minutos a 90º vel. 2. (En th 21, 6 minutos, 90º, vel. 1 1/2)
Cuando acaba, le echo la margarina, y remuevo unos segundos a vel 1 1/2 hasta que veo que la margarina se ha disuelto.
Dejar enfriar un poco, y utilizarla templada, para que sea más fácil de extender.
Como ya puse el otro día con la tarta de manzana, si vamos con prisas o no queremos hacer tanta crema para unos pocos croissants, podemos salir del paso haciéndola con un sobre de flan Royal, pero echándole menos leche, no es lo mismo que casera, pero quedan también muy buenos.
Y eso es todo, he tardado más en explicarlo aquí que lo que se tarda en hacerlos...