duda fermentacion ensaimadas ayuda porfa:
- cosi
- Ayudanta/e de cocina
como que hay q dejarlas tantas horas fermentar? tienen que doblar volumen? Si las horneo en 3-4 horas no me quedaran bien?
Gracias
Gracias
-
- Cocinera/o
Re: duda fermentacion ensaimadas ayuda porfa
Yo no las he hecho nunca pero si pone todas esas horas de levado, será necesario. Ten en cuenta que es una masa que lleva bastante grasa.
- keftan
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Yo las tuve levando toda la noche. Pensé que cuando me levantara, encontraría masa hasta en el pasillo pero... no, subieron lo justo (doblaron su volumen, nada más).
Con 3 ó 4 horas, creo que no será suficiente.
Con 3 ó 4 horas, creo que no será suficiente.
- cosi
- Ayudanta/e de cocina
muchas gracias, las dejare cdo las consiga hacer claro, me ha quedado la masa bastante liquida voy a ver si las arreglo y ya os voy contando.
- marsen
- Jefa/e de cocina (Chef)
O.K. ya nos cuentas 

- cosi
- Ayudanta/e de cocina
pues os sigo contando por si a alguien le sirve de ayuda.
He utilizado la harina alteza y he añadido unos 50-60 grs mas a ojo segun veia se iba haciendo bola en el vaso he ido poninedo poquito a poco por lo q os contaba de la masa liquida.
Ya estan empezando a subir un poco pero tenia una secadora y he puesto una bandeja con una de 200 gr y me levado mas rapido con el calorcito...
Ahora tengo el horno encendido para hornear solo esa y dejare las otras para hacer despues de las 12 horasl levado y asi ver la diferencia.
Perdon por el rollo . ya os sigo contando
He utilizado la harina alteza y he añadido unos 50-60 grs mas a ojo segun veia se iba haciendo bola en el vaso he ido poninedo poquito a poco por lo q os contaba de la masa liquida.
Ya estan empezando a subir un poco pero tenia una secadora y he puesto una bandeja con una de 200 gr y me levado mas rapido con el calorcito...
Ahora tengo el horno encendido para hornear solo esa y dejare las otras para hacer despues de las 12 horasl levado y asi ver la diferencia.
Perdon por el rollo . ya os sigo contando
- islacris
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
Yo las deje levar toda la noche y quedaron estupendas

- Rachael
- Pinche de cocina
Yo siempre las dejo unas doce horas, si tengo prisa 8 como mínimo, pero a mi modo de ver 4 horas es muy poco.
- cosi
- Ayudanta/e de cocina
os sigo contando......... ya he comido las que han levado y orneado , han doblado de volumen en 4 horas y para mi parecer no es la tipica ensaimada que yo conozco a mi me han quedado cocidas pero muy espponjositas como mas bollo.No tienen nada que ver con las tipicas de mayorca.Que he echo mal¨? o son asi?
Mañana cdo haga y pruebe las otras os seguire contando..
Mañana cdo haga y pruebe las otras os seguire contando..
-
- Cocinera/o
No se que receta has utilizado pero, cuando he visto fotos de ensaimadas en el foro, he visto que parecía masa de bollo. Las que las han hecho decían que estaban muy buenas pero claro, si has probado la ensaimada mallorquina, sabes que esa no es su textura. Las mallorquinas tiene una miga que me recuerda (no el sabor) a la de los croissants porque es elástica.
Lo que le da su sabor y textura característicos es la manteca y, cuanta más llevan más ricas están.
Si quieres, te busco una receta que tengo de ensaimadas de desayuno en un libro de repostería mallorquina, aunque no la he probado.
Lo que le da su sabor y textura característicos es la manteca y, cuanta más llevan más ricas están.
Si quieres, te busco una receta que tengo de ensaimadas de desayuno en un libro de repostería mallorquina, aunque no la he probado.