Panecillos y muffins:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
monicaff
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Panecillos y muffins

Mensaje por monicaff » Vie 15 May 2009 06:17

Es muy raro que ponga alguna receta o alguna foto, porque no me considero buena cocinera ni una artista de la fotografía, pero hoy voy a poneros lo que hice ayer (entre otras cosas claro, que no comemos solo pan y muffins :D )

Pan de hamburguesas y perritos (de mafalda), una receta muy conocida en el foro y superprobada, pero que a mi me gusta mucho (a mis hijas les encanta este pan) y la hago a menudo, y por eso hoy me decido a recordárosla
Este fue el resultado
Imagen

Imagen

Imagen

No seais muy críticas, la próxima vez prometo pesar los bollitos para que sean todos iguales y separarlos más para que no se peguen al hornear. Lo importante es que de sabor están muy buenos

Otra cosa que hice fueron muffins. El otro día hablando con Carolina (superabuela) me dijo que ella hacía unos muffins que le gustaban mucho y me pasó la receta.

Estan muy ricos, aunque a mi me siguen gustando más las magdalenas, porque quedan más espnjosas, y en mi casa también me dijeron que muy buenos, pero mejor las magdalenas
Os dejo la prueba:
Imagen

Imagen

Os dejo la receta por si os interesa:
100 gr de harina
1 cucharadita de levadura
80 gr de azúcar
1 pizca de sal
100 ml de leche
1 huevo
60 gr de aciete de girasol

En un bol tamizar la harina con la levadura, añadirle el azúcar y la sal (se le añade también lo que se quiera: jenjibre, canela, cacao en polvo...)
En otro bol batir el huevo con la leche y el aceite
Juntar las dos mezclas echando los líquidos sobre los secos y mezclando con un tenedor. No es necesario, ni conveniente, batir, sino mezclar todo bien.
añadimos ahora la fruta o frutos secos que queramos
Pincelamos unos moldes con un poco de aceite, echamos la masa (que no llegue al borde y los metemos en el horno previamente precalentado a 200º, durante unos 20 minutos. Antes de sacar, comprobar con una aguja que están bien hechos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Ondina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:entre Oviedo y Logroño Th31, Actifry, chefo y Alambique

Re: Panecillos y muffins

Mensaje por Ondina » Vie 15 May 2009 07:12

criticas???????? se ven las dos cosas estupendas :plas: :plas:

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Vie 15 May 2009 07:20

q buena pinta las dos cosas..pues viendo esto creo que deberias poner mas cositas :D

elena18
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por elena18 » Vie 15 May 2009 07:59

:plas: :plas: no me extraña que a tus hijas les encanten las hamburguesas tienen una pinta buenisima y los muffins si no te importa te cojo uno para desayunar :lol:
deberias seguir poniendo fotitos porque tan han quedado geniales un beso :guapa:

encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por encarnasao » Vie 15 May 2009 08:02

pero mujer no seas tan critica contigo misma :bate: :bate:
deja, que ya te criticaremos las demas :lol: :lol:
en serio, tiene muy buena pinta las dos cosas, la pena es que en mi casa ya no se comen hamburguesas :(
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » Vie 15 May 2009 08:12

Pues no sé por qué no nos pones más cosas!!!!!

El pan se ve esponjoso y buenísimo y los muffins ahora mismito me comía uno para desayunar, :nodigona: exigente que eres :lol: :lol: :lol:

:beso:

suila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por suila » Vie 15 May 2009 08:50

:plas: :plas: :plas: Muy buena las dos cosas, :plas: :plas: :plas:

La receta que has puesto es de los muffins? podrías poner la de los panecillos? están geniales. :up: :up:

monicaff
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monicaff » Vie 15 May 2009 09:07

suila, la receta de los panecillos está en el recetario, te pongo el enlace por si no la encuentras

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... os.html&10" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo alguna vez hago la masa con la thermomix y otras con la chefomatic (ayer tocó chefo), pero de las dos formas están buenísimos. :up:

clemenvilla, te doy los muffins que quieras, bueno solo me salieron 8 normalitos con esas cantidades y ya comimos la mitad, pero de los que quedan... coge, coge! :D

encarna, critica, critica!, que te dejo :dientes:

elena, en mi casa somos raritos y las hamburguesas las tomamos sin pan, el pan de hamburguesa lo uso para sustituir el pan normal, vamos que en lugar de barra nosotros bollito de hamburguesa 8)

lucia y ondina, gracias por el halago, igual hasta me animo y pongo más cositas (casi, casi, casi todo, por no decir todo, copiado y un poco tuneado :lol: :lol: )

:beso: :beso:

covaro
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por covaro » Vie 15 May 2009 09:23

k PINTA TIENE ESE PAN !!!!!!!!!! :plas: :plas:
No te hago la ola..pork es muy temprano....pa hacer ejercicio :lol:

Si tus hijas dicen k mejor madalenas..¡ va a misa!!, mi aborrescente, dira lo mismo :wink:

A ver si pillas carrerialla y nos sigues poniendo cosinasss :beso:

monicaff
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monicaff » Vie 15 May 2009 10:46

covaro escribió:k PINTA TIENE ESE PAN !!!!!!!!!! :plas: :plas:
No te hago la ola..pork es muy temprano....pa hacer ejercicio :lol:

Si tus hijas dicen k mejor madalenas..¡ va a misa!!, mi aborrescente, dira lo mismo :wink:

A ver si pillas carrerialla y nos sigues poniendo cosinasss :beso:
Yo pondría, pero con esto de la dieta estoy monotemática y no voy a poner lentejas estofadas o menestra (de bote) o cocido de garbanzos (sin chorizo :cry: )
Pero en cuanto me salga un poquillo os pongo algo :D :D :D :D

Por cierto, el pan en la chefo facilísimo (tó pa la cubeta, programa 51, esta vez lo puse 3 veces, normalmente 2), sacas masa, das forma de bollitos, tapas, dejas levar unos 30-40 min, vas precalentando el horno a 200º, los metes y en 12-14 minutos los tienes y de verdad están riquísimos, yo a veces le doy forma de barra y no me dura una comida ( :duda: no se si eso es bueno)

Responder