Pan de hamburguesas y perritos (de mafalda), una receta muy conocida en el foro y superprobada, pero que a mi me gusta mucho (a mis hijas les encanta este pan) y la hago a menudo, y por eso hoy me decido a recordárosla
Este fue el resultado
No seais muy críticas, la próxima vez prometo pesar los bollitos para que sean todos iguales y separarlos más para que no se peguen al hornear. Lo importante es que de sabor están muy buenos
Otra cosa que hice fueron muffins. El otro día hablando con Carolina (superabuela) me dijo que ella hacía unos muffins que le gustaban mucho y me pasó la receta.
Estan muy ricos, aunque a mi me siguen gustando más las magdalenas, porque quedan más espnjosas, y en mi casa también me dijeron que muy buenos, pero mejor las magdalenas
Os dejo la prueba:
Os dejo la receta por si os interesa:
100 gr de harina
1 cucharadita de levadura
80 gr de azúcar
1 pizca de sal
100 ml de leche
1 huevo
60 gr de aciete de girasol
En un bol tamizar la harina con la levadura, añadirle el azúcar y la sal (se le añade también lo que se quiera: jenjibre, canela, cacao en polvo...)
En otro bol batir el huevo con la leche y el aceite
Juntar las dos mezclas echando los líquidos sobre los secos y mezclando con un tenedor. No es necesario, ni conveniente, batir, sino mezclar todo bien.
añadimos ahora la fruta o frutos secos que queramos
Pincelamos unos moldes con un poco de aceite, echamos la masa (que no llegue al borde y los metemos en el horno previamente precalentado a 200º, durante unos 20 minutos. Antes de sacar, comprobar con una aguja que están bien hechos.