¿polillas en la despensa?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
mcelia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:895
Registrado:Jue 04 Mar 2004 02:00
Ubicación:Valencia origen La Coruña
Re: ¿polillas en la despensa?

Mensaje por mcelia » Lun 07 Jun 2010 14:02

marsu escribió:pero una pregunta... polillas es el bichito que se alimenta de la madera... y hacen agujeritos y parece serrín en cada agujerito ya que se alimento de la madera y contra eso solo hay un spray...
Eso es carcoma :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1142
Registrado:Dom 11 May 2008 02:00
Ubicación:Sant vicenç del horts/Barcelona

Re: ¿polillas en la despensa?

Mensaje por mercedesbcn » Lun 07 Jun 2010 14:33

Yo tambien tuve el año pasado y hasta que encontre las tiras estas no sabia ya que hacer para acabr con ellas,porque saque todo lo de los armarios y estaba todo limpio y aun asi tenia y fue poner eso y vamos mano de santo y este año tambien las tengo y alguna veo que ha caido ya.

Avatar de Usuario
MERCHECA
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Vie 29 Dic 2006 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: ¿polillas en la despensa?

Mensaje por MERCHECA » Lun 07 Jun 2010 17:15

carmela122 escribió:yo os lo recomiendo ya desde el año pasado las tengo en casa la caja
y ya desde primavera de este año las tengo puestas las trampas y que asco pero caen que no veas
pero las tengo puestas debajo de los armarios de la cocina de arriba entre la encimera y ya los he cambiado varias veces MERCHECA comprala en mecadona es una caja con dos unidades y la caja es amarilla y esta en los insasticidas y vale 2.95 yo siempre tengo en casa y ya no tiro nada con los asquerosos gusanitos
por mucho que limpie esas asquerosas polillas no se de donde sale :bate: :bate: :bate:

no os creais que lo tengo asumido :evil: :evil: pero por lo menos no las veo revoleteando tanto por mi alrededor :cry: :cry: :cry: pero cuando tengo que cambiarlos no veas como me pongo las maldigo a toas :lol: :lol: espero a veros ayudado alguna

MIL :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Yo las tiras esas de Mercadona las tengo puestas pero el problema es que con las tiras no se acaba con el problema. El ciclo de la polilla de los alimentos es una polilla pone huevos( pueden ser hasta 300 ) en el alimento ( normalmente harina, cacao, café , legumbres, cereales, pienso de animales... ) el huevo eclosiona y se convierte en gusano y luego ese gusano sale del paquete o bote de comida y busca un hueco o grieta donde hace un capullo que cuando se rompe se transforma en polilla. Por lo tanto si tenemos polillas es porque hemos tenido huevos, gusanos...
Por eso lo que quiero es que si alguien ha acabado con ellas me diga si ha utilizado algún insecticida que las elimine por que las tiras solo nos avisan que tenemos en casa. M

Avatar de Usuario
Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3562
Registrado:Jue 09 Jun 2005 02:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Re: ¿polillas en la despensa?

Mensaje por Atina » Lun 07 Jun 2010 17:35

mcelia escribió:
Atina escribió:¿Estais segura que ese producto acaba con las polillas ?
Yo es que tengo entendido que solo detecta que hay, pero que no las elimina.
De hecho el producto se llama Trampa Detectora de pollillas de alimentos.
:nodigona:
Si que acaba con ellas porque se quedan pegadas y se mueren, creo que tienen una feromona que las atrae. El asco es que mientras lo tienes puesto se van pegando las polillas y ves todos los "cadaveres". Cuando esta mas o menos lleno lo tiras.
http://www.swissinno.com/es/antiplagas/polilla.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Las polillas macho se sienten atraídas por las feromonas naturales de la Trampa para polillas de alimentos NATURAL CONTROL y se quedan adheridas a la superficie pegajosa. De este modo su ciclo reproductor se ve afectado y se reduce la población de polillas. Alerta temprano de infestación de varios tipos de polilla, como la polilla mediterránea, la polilla india, la polilla del tabaco, etc.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
No es que acabe con ellas. Al menos asi lo entiendo yo. De todos modos esta tarde voy a Mercadona y si me acuerdo voy a leer bien en el paquete.
Creo que segun las instrucciones hay que tirar toda la comida y limpiar los muebles con lejía y esperar 3 días sin bichos para volver a usarlos. :nodigona:

Avatar de Usuario
anitamor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:278
Registrado:Mié 07 Oct 2009 10:05
Ubicación:En mi cocina nazarena, Dos Hermanas

Re: ¿polillas en la despensa?

Mensaje por anitamor » Lun 07 Jun 2010 19:26

:frito: :frito:
Ahhhhhh! Os he leído y ahora estoy loca por ir a comprar los papelitos dichosos. Ya me había fijado en el anuncio, y solo de pensar en ver las polillitas me daba no se qué.
El año pasado tuve que tirar varios botes de harina, cafe, e inlcuso llegaron a perforar una bolsa con ñoras que tenía donde las especias.
Vacié todo el armario y lo limpié, pero ayer mismo mate una palomita en la pared que está justo al lado de mi despensa!!! Solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta, vamos!
Entiendo que si se pega alguna, habrá que revisar el armario y limpiarlo a fondo, porque eso quiere decir que huevos hay o habrá.....
Como dirían en mi tierra: Qué zuhto poh dió! :burla:

Avatar de Usuario
camilaelx
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1564
Registrado:Lun 12 Sep 2005 02:00

Re: ¿polillas en la despensa?

Mensaje por camilaelx » Lun 07 Jun 2010 19:45

Yo en verano pongo las harinas y cosas de chocolate en la nevera por k en verano suele salir esos bichitos :frito: :frito:
Y todo lo demas bien tapado sino sepasan de unas cosa a otras

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
MERCHECA
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Vie 29 Dic 2006 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: ¿polillas en la despensa?

Mensaje por MERCHECA » Lun 07 Jun 2010 20:00

Las trampas que venden en mercadona no acaban con ellas son para detectar que hay polillas pero no para eliminarlas.

Avatar de Usuario
paiper
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:696
Registrado:Mié 02 Nov 2005 02:00
Ubicación:logroño

Re: ¿polillas en la despensa?

Mensaje por paiper » Lun 07 Jun 2010 20:58

yo, ya pase por esto hace algunos años y a mi modo de ver o al menos es con lo que yo he tenido mucho cuidado y desde entonces no he vuelto a tener ( no obstante comprare las trampas por si acaso) hay que tener mucho cuidado de no dejar que se haga viejo ni harinas, cereales, legumbres o algun trocito de lo que sea en la despensa, vaciar bien los tarros de cualquier cosa antes de rellenarlos, esto claro esta no nos libra de que algun paquete que compremos ya lo traiga :bate:

a y si alguna tiene gamster o cualquier otro animalito que requiera serrin de ese que se pone en la jaula, tampoco almacenar mucho que de ahi tambien salen, la que me monto mi hijo en su habitacion, no se me olvidara en la vida :evil:
:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro