Os cuento como quedó esta historia (tengo el foro un poco abandonado, perdón, pero no a vosotras
que os espio todos los dias un poquito, pero como mi cocina está en plan "platos ordinarios", pues tampoco se prestan a colgarlos al foro.)
La historia: moviendo Roma con Santiago y amigos por todos los rincones, conseguimos el nombre de la "operadora" a la cual se había trasladado esta línea de telefónica, a la vez que puso también reclamación on-line desde la página en la que veía el facturón cerrado, y otro que cada día que pasaba crecía en 500-400 euros, una locura.
Por el on-line le respondieron pronto diciendo que no entendian su consulta
, reenvió su consulta varias veces y la misma respuesta.
(Al margen, como a los tres dias de descubrir esto y sin visos de solución, os juro que mi compañera tenía auténtica cara de enferma, ojeras...algo así como de no dormir por un problema)
Por suerte y por amigos, de telefónica se consiguió que telefónica confirmase que no era cliente suyo y que, por tanto, desde facturación no se iban a emitir facturas sobre ese teléfono. Ya era un alivio. Como a los cuatro-cinco dias, esas facturaciones que ella veía online desaparecieron.
La otra parte. Continuando con la movilización de amigos (esta visto que en este pais por los cauces normales hay cosas imposibles) se consiguió información de la operadora a donde supuestamente ella había trasladado su línea. Era cierto, su nº de teléfono ahora dependía de esa operadora (telefónica decía algo de verdad), pero....a nombre de un titular distinto. Y aquí el error humano de esta historia. Un señor, con nº similar al de mi compañera pero acabado en 8, (el de mi compañera en 3), se había cambiado de operador y alguien de esa empresa, al teclear, se equivocó. En lugar de borrar lo que había hecho mal, abrió nuevo registro para el titular que de verdad quería cambiar de operador, quedando el teléfono de mi amiga "en tierra de nadie", aunque menos mal que con línea y servicio.
Resumen, desde marzo nadie le factura ni le podrán facturar y ahora descubierto todo, tuvo que darse de nuevo de alta en telefónica y, al dia siguiente, se ha dado de baja y mandó el telefono fijo de casa a tomar viento
total en casa no tiene internet y con el movil se arregla