Estaba de antojo; lo siento:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4914
Registrado:Vie 04 Jul 2008 02:00
Ubicación:Salamanca
Estaba de antojo; lo siento

Mensaje por dinamito » Vie 24 Jul 2009 18:19

Ains, hoy dia de antojo (menos coña que no estoy embarazau) y como tenia el dia bastante más tranquilo... pues ale manos a la obra. el antojo es eso que ocurre cuando en pleno mes de julio te apetece un roscon de reyes, jeje bueno pues a mi algo parrecido en pleno Julio.. PANECILLOS DE SAN ANTÓN (del 17 de enero) Todo porque el otro dia sin ton ni son y buscando una receta de donuts... aparecio esta de mi abuelo que era panadero - pastelero :burla: y puesto que años antes habia aparecido el troquel, pero no la receta y no la teniamos para poderle dar uso... hoy con el casamiento de la receta y el troquel, pues me puse a ello;
Cuenta la tradicion que los panes has de prepararlos el dia 17 de enero dia de san Anton y patron de algunos cuantos (lo digo por los animales; aunque hay personas que son más animales que los propios propiamente dichos) Y has de guardar uno en un rincón de la casa en un sitio donde no vuelvas a dar con él hasta el año siguiente (amos que te olvides del pan); asi la fortuna, la buena suerte y el dinero no faltara en casa. no se si será verdad pero total por hacerlo no pasa nada, :wink: y si pensais que se poene duros, le sale moho etc etc, os equivocais, estan igual igual que el primer dia.

Asi que bueno, aqui teneis el resultado del antojillo, se que esta fuera de epoca, (outlet, como dicen los fisnos) pero los antojos son los antojos


Imagen

PANECILLOS DE SAN ANTÓN

5 huevos
3 yemas de huevo ( a parte de los 5 huevos enteros)
250 g de azúcar
125 g de mantequilla
750 g de harina (aproximadamente)
unas gotas de esencia de limón
La corteza rallada de un limón

En el vaso se ponen los huevos, las yemas y el azucar y se bate todo a velocidad 3 hasta que el azúcar este disuelta (un minuto más o menos). Agregamos la harina tamizada; la mantequilla derretida y fria, la corteza de limon y la esencia de limón. Amasamos 3 minutos a velocidad espiga, si vemos que va necesitando harina se la añadimos a traves del bocal poco a poco (depende del tamaño de los huevos, la fuerza de la harina etc).
Se saca del baso y se pone sobre la mesa ded trabajo ligeramente enharinada, y se deja reposar durante 30 minutos tapada con un paño humedo apra que no se reseque. Se extiende la masa para que quede fina y se troquela (se hacen la crucecita con el molde) se van cortando las pastas con un cortapastas y se van poniendo en una placa de horno forrada con papel. Se pintan con huevo (yo con agua poruqe queria que quedaran sin brillo) y se cuecen en el horno precalentado a 200º durante unos 15 minutos hasta que esten doraditos. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Choleck
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:265
Registrado:Lun 08 Ene 2007 02:00
Ubicación:Madrid (TH31)

Re: Estaba de antojo; lo siento

Mensaje por Choleck » Vie 24 Jul 2009 19:16

Qué curioso!!
Me lo guardo en favoritos, por su consigo el troquel :wink:

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: Estaba de antojo; lo siento

Mensaje por islacris » Vie 24 Jul 2009 19:23

Cuando he leido el titulo me pensaba que estabas embarazao y he dicho *ostras dinamito va a ser papa* :burla: :burla: , bueno bromas aparte tiene muy buena pinta esos panecillos, leeré la receta con más detenimineto y me la guardo para prepararlos.
Por cierto me tienes que decir que días has puestos licores que los tengo que subir al recopilatorio :beso:

Avatar de Usuario
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4914
Registrado:Vie 04 Jul 2008 02:00
Ubicación:Salamanca

Re: Estaba de antojo; lo siento

Mensaje por dinamito » Vie 24 Jul 2009 19:26

Choleck escribió:Qué curioso!!
Me lo guardo en favoritos, por su consigo el troquel :wink:

oye que el troquel no es necesario. de hecho es como una especie de moneda de hierro (ahora supongo que serán de acero) con la cruz hueca en el medio y al apretar queda asi

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: Estaba de antojo; lo siento

Mensaje por Vole » Vie 24 Jul 2009 19:26

Copieteado miserablemente. 8) 8) 8)
:beso:

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: Estaba de antojo; lo siento

Mensaje por Vole » Vie 24 Jul 2009 19:28

Por cierto, si vas a cerrar el puff avisa, que yo me pongo a buscar cada mañana y me llevo un chasco cuando veo que no abres....

Avatar de Usuario
boqueroncita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1735
Registrado:Sab 19 Nov 2005 02:00
Ubicación:TORREMOLINOS(MALAGA) TH-31, FUSSION COOK

Re: Estaba de antojo; lo siento

Mensaje por boqueroncita » Vie 24 Jul 2009 20:53

joooo y yo que pensaba que ibamos a ser cibertitas de nuevo :anda-ya:
dina, que curiosa la historia de los panecillos y que ricos tienen que estar :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1013
Registrado:Mar 03 Abr 2007 02:00
Ubicación:(toledo)

Re: Estaba de antojo; lo siento

Mensaje por isabeldelacuadra » Vie 24 Jul 2009 21:36

Anda que no andaba yo buscando en enero claro los panecitos de san anton, estos no son la receta de mi pueblo, porque los nuestros son mas altos y llevan anises, pero me la guarto haber que salen

GRACIAS

Avatar de Usuario
Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3047
Registrado:Mié 18 Oct 2006 02:00
Contactar:

Re: Estaba de antojo; lo siento

Mensaje por Nunna » Vie 24 Jul 2009 22:07

:o :o :o :o que ricooooooooooooooooo!!!!! me mandas unos cuantos???? te los cambio por galletas que acabo de hacer.... 8)

Avatar de Usuario
chocolateysal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2578
Registrado:Dom 24 May 2009 20:01

Re: Estaba de antojo; lo siento

Mensaje por chocolateysal » Vie 24 Jul 2009 22:08

Y dices que estos no engordan, verdad?. Bueno y si no da igual, ahora no voy a empezar con arrepentimientos.... :nodigona: :nodigona: :nodigona: Copieteados quedan. :beso: :beso: Con esa pinta.... voy a soñar con ellos hasta que los haga. :nodigona: :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro