Receta de tomate frito o salsa de tomate?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Starbugy
Novata/o
Mensajes:17
Registrado:Vie 16 Nov 2007 02:00
Receta de tomate frito o salsa de tomate?

Mensaje por Starbugy » Mié 29 Jul 2009 09:19

Ya veo que no soy la unica con exceso de tomates, jejeje las huertas en esta época están llenas de tomates.

He visto la receta de los tomates confitados pero yo prefiero hacer tomate frito y así lo tengo para usarlo durante el invierno.

Siempre lo he hecho de forma tradicional pero si alguien sabe como hacerlo con la thermomix os agradeceria que pusierais la receta.

Gracias :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: Receta de tomate frito o salsa de tomate?

Mensaje por trampo » Mié 29 Jul 2009 09:35

Hola...te pongo como lo hago yo... en la thermo pongo 1 cebolla, 2 ajos y un pimiento verde lo troceo, a continuación sofrío 15 minutos a 100º ,velocidad cuchara, luego añado 1 kilo de tomates, pelin de azúcar, sal y pimienta...y programo 35 minutos, varoma, velocidad cuchara, sin cubilete..con el cestillo encima de la tapa. :wink:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mcelia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:895
Registrado:Jue 04 Mar 2004 02:00
Ubicación:Valencia origen La Coruña

Re: Receta de tomate frito o salsa de tomate?

Mensaje por mcelia » Mié 29 Jul 2009 09:40

Yo igual que trampo, pero no le pongo pimiento, le pongo 1 zanahoria y luego no le añado azucar. Cuando termina el tiempo le pongo un poquito de oregano y albahaca.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Starbugy
Novata/o
Mensajes:17
Registrado:Vie 16 Nov 2007 02:00

Re: Receta de tomate frito o salsa de tomate?

Mensaje por Starbugy » Mié 29 Jul 2009 09:41

Muchas gracias trampo, una preguntilla ¿pelas los tomates?

Supongo que al final lo trituras todo ¿verdad?

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: Receta de tomate frito o salsa de tomate?

Mensaje por trampo » Mié 29 Jul 2009 09:43

Starbugy escribió:Muchas gracias trampo, una preguntilla ¿pelas los tomates?

Supongo que al final lo trituras todo ¿verdad?
De nada guapa...si perdona, cuando pongo el tomate lo trituro y luego lo programo...el triturado como te guste, yo no lo dejo muy fino...y no los pelo, les quito lo duro de arriba y para dentro :wink:
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Ester5
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:157
Registrado:Sab 20 Jun 2009 17:32
Ubicación:Islas Afortunadas!!

Re: Receta de tomate frito o salsa de tomate?

Mensaje por Ester5 » Mié 29 Jul 2009 09:45

Muchas gracias por la receta!! Por aqui estan los tomates baratos con el calor y se puede aprovechar para luego congelar la salsa y luego SACAR Y LISTO!!
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
vallense
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:25
Registrado:Mar 28 Abr 2009 14:43

Re: Receta de tomate frito o salsa de tomate?

Mensaje por vallense » Mié 29 Jul 2009 11:57

Te explico como lo hago yo,
1.- lavo los tomates le quito la parte de arriba por donde esta el rabito y lo parto a trozos no los pelos, lo pondo en la termomix y los trituro , lo vacio en un bol y los reservo.

2.- pico 1 cebolla, 2 pimientos rojos, 2 pimientos verdes, 1 berenjena, 1 zanahoria, 4 ó 5 dientes de ajos .

3.- pongo en la termimix 100 grs. de aceite y la programo a temperatura varoma a vel. 3
4 minutos, despues le añado todo lo picado (cebolla, ajos, pimientos, berenjena ect...)
lo trituro todo y lo pongo a hacer en la termomix 7 minutos a velocidad 1 y varoma.

4.- añado el tomate triturado lo mezclo bien con lo que esta en la termomix y un pellizco de sal y lo programo a velocidad 1 varoma 30 minutos, en la tapa no le pongo el cubilete sino el cestillo para que salga el vapor , cuando termine lo miro para saber si esta listo si tiene mucho liquido lo pogo 10 minutos mas cuando veo que esta terminado lo envaso en botes de cristal y me duran para todo el invierno.

Yo lo utilizo para todo.

un saludo

magdalena40
Novata/o
Mensajes:22
Registrado:Mié 12 Oct 2005 02:00

Re: Receta de tomate frito o salsa de tomate?

Mensaje por magdalena40 » Mié 29 Jul 2009 12:08

Y para que se conserven los hervis al baño maria?. Gracias. Magda.

Avatar de Usuario
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4914
Registrado:Vie 04 Jul 2008 02:00
Ubicación:Salamanca

Re: Receta de tomate frito o salsa de tomate?

Mensaje por dinamito » Mié 29 Jul 2009 12:23

pues yo lo primero que hago es triturar el tomate unos 30 segundos en V6; lo saco de la thermo y reservo; en el vaso pongo una cebollita, un par de ajitos y unos 50g de aceite y trocedo bien , unos 5 - 6 segundos en velocidad 4 que quede la cebolla que luego no haga que pasar ni triturar el tomate; eso lo pocho bien pochadito en velocidad 2 temperatura 100 durante 7 minutitos, añado el tomate la sal y tres o cuatro galletas maria (con esto evito echarle azucar ya que el dulce de las galletas lo suple, y consigo que quede espesito, no sabe a galleta) y lo dejo 20 minutitos en temperatura varoma velocidad 1; ah le añado una hojita de laurel tambien, eso si, si paro la maquina ya se la saco antes de volverla a poner en marcha.
A veces junto con la cebolla le añado calabacín pero raras veces.
El motivo de triturar antes el tomate es que si trituramos todo junto despues de hecho, es muy probable que el aceite emulsione con el tomate y nos quede de color anaranjadito, y a mi el tomate me gusta rojo fuego

Avatar de Usuario
vallense
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:25
Registrado:Mar 28 Abr 2009 14:43

Re: Receta de tomate frito o salsa de tomate?

Mensaje por vallense » Mié 29 Jul 2009 12:29

Magda, yo cuando termino de hacerlo, lo envaso en botes de cristal y lo cierro fuerte, el mismo calor hace el vacio. un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro