recetas de mermelada en la thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante
recetas de mermelada en la thermomix

Mensaje por lolitoba » Mar 11 Ago 2009 17:04

me podeis poner recetas de mermelasdas en thermomix una vex coji de recetas que para que y ahora no las encuentro y no me sale en el buscador algunas veces me da ganas de mandar mi pc a paseaser el solo al puerto :evil: :evil: :evil:
gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1342
Registrado:Sab 17 Nov 2007 02:00
Ubicación:La faz de la tierra

Re: recetas de mermelada en la thermomix

Mensaje por TUPPERGIRL » Mar 11 Ago 2009 17:15

MERMELADA DE BERENJENAS A LA CANELA EN RAMA( Thermomix)

Imagen

Introducción:
Esta receta es de mi admirada Canelona, la he sacado de su block que es una maravilla....

Ingredientes:
700gr de berenjenas
500gr de azúcar
1/2 limón, sin piel ni pepitas
250gr de agua
Medio palito de canela o un clavo
1 cucharita de café de pectina (opcional)


Instrucciones:
Corta las berenjenas a trozos parejos. Echalos en el vaso, con el azúcar y el limón, trocea unos 10 segundos velocidad 4-5.
Añade el agua, la pectina( si la usas, yo no he puesto) y la canela.
Programa 20 minutos, temp. 100º, velocidad 2 y el giro a la izquierda ( yo no lo he puesto). Usa el cestillo en vez del cubilete, encima de la tapa, para que evapore.
Despues, programa 12 minutos más, tª Varoma, velocidad 2.y ya esta.
Mete la memelada en frascos de cristal esteriles y cierra y pon boca abajo, para que hagan vacio, aunque a veces no me salga bien y no lo coja....


Fuente: CANECOSITAS BLOCK

Autor: TUPPERGIRL

Mermelada de albaricoques (thermomix)

Imagen

Ingredientes:
500 g. de albaricoques sin piel
400 g. de azúcar
1/2 limón pelado sin nada blanco

Instrucciones:
Poner todos los ingredientes en el vaso de la tmx, programar 20 min. temperatura varoma, velocidad 1. Colocar el cestillo encima de la tapa, sin cubilete, para que evapore.


Fuente:

Autor: islacris

Mermelada de fresa (Thermomix)

Ingredientes:
600gr de fresas
600 gr de azucar
1 limon pelado y sin pepitas
Instrucciones:
Lavar las fresas y quitarles el rabito,junto con el limon, meterlo en la thermomix, 6 segundos en vel 4, (si no se quiere encontrar tropezones poner 15 seg en vel 4)
Incorporar el azucar y programar 25 min temp varoma vel 1.

Si transcurrido este tiempo no esta lo suficiente espesa para nuestro gusto, poner 5 min mas en temp varoma vel 1.

Fuente:

Autor: xaieta
MERMELADA DE HIGOS (Thermomix)

Ingredientes:
INGREDIENTES
500 g.de azúcar.
500 g.de higos FRESCOS
1 limón


Instrucciones:
Pelar el limón con cuidado de quitar toda la parte blanca y las pepitas. Limpiar los higos y quitarles el rabito.
Poner en el vaso del Th, el limón, los higos y el azúcar.
Programar en velocidad 5, temperatura 100º, 15 minutos.
Retirar el cubilete de la tapa y colocar en su lugar el cestillo, para que evapore mas. Si aun así la mermelada resulta liquida a tu gusto, programa algunos minutos en varoma hasta que esté como te guste.


Fuente:

Autor: maricel
Mermelada de cebolla al P.X (Thermomix y Tradicional)

Imagen

Introducción:
Ideal para usar en canapés, cocas, sobre quesos, con unas tostas de foie fresco a la plancha o añadiendo
un poco en una carne rellena con frutos secos y pasas.
Con estas cantidades saldrán dos botes de tamaño medio.

http://tratadecocinar.blogspot.com/2008 ... bolla.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Ingredientes:
700 gr. cebolla
50 gr. mantequilla
300 gr. de azúcar
1 vaso pequeño Pedro Ximenez
8 gr. pectina en polvo
Instrucciones:
Picar la cebolla en trozos regulares y poner velocidad 5 unos segundos.
Añadir la mantequilla, el azúcar y el Pedro Ximenez.
Programar temperatura Varoma 30 minutos a velocidad cuchara, cinco minutos antes añadir la pectina en polvo y controlar el espesor teniendo en cuenta que solidifica al enfriar.

Para hacerla al modo tradicional: pelar las cebollas finamente y dispónerlas en una cazuela amplia pochandolas con la mantequilla.
Añadir el azúcar y el vino para su coccción a fuego lento, removiendo con una espátula de vez en cuando y vigilar la evaporación de liquidos hasta obtener la textura deseada.

Rellenar en botes esterilizados con el producto caliente, dar la vuelta y esperar a que enfríen para conseguir vacio, guardar en la nevera para su consumo en un plazo corto (aproximadamente dos o tres meses) o bien pasteurizar siguiendo estas instrucciones para una conservación mas duradera:
Esterilizar los botes de cristal y sus tapas.
Llenarlos con el producto a temperatura ambiente dejando un centimetro mas o menos hasta el borde y cerrar con la tapa.
Introducir en el agua con la tapa hacía arriba y cubrir con un paño para que no se golpeen con la cazuela ni entre ellos.
Cubrir con agua templada hasta que el nivel supere dos dedos los tarros, si es necesario añadiremos agua durante la cocción para que siempre queden cubiertos.
Cocer durante no menos de 20 minutos que contaremos desde que el agua hierva con fuerza.
Dejar enfriar en el mismo agua por su natural para que no exploten y colocar después boca abajo sobre un trapo limpio.
No consumir antes de dos meses para comprobar el buen estado de la conserva.


Fuente: Angel, MR

Autor: Soriana


MERMELADA DE HIGOS Y CHUMBOS
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=4753220" onclick="window.open(this.href);return false;

enterpariah
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:182
Registrado:Jue 31 Jul 2008 02:00

Re: recetas de mermelada en la thermomix

Mensaje por enterpariah » Mar 11 Ago 2009 18:33

En el blog de Cuchara de Palo tienes muchisimas, Alegna de La casita Verde tambien tiene algunas..... yo estoy buscando la receta de la mermelada de melocotón y la de ciruelas y no las encuentro, asi que si alquien las tiene pues me uno a la peticion

Avatar de Usuario
sirena7709
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:587
Registrado:Vie 10 Jul 2009 09:38
Ubicación:Navarra
Contactar:

Re: recetas de mermelada en la thermomix

Mensaje por sirena7709 » Mar 11 Ago 2009 18:35

Jo que bien me viene este post, porque esta mañana he estado cogiendo moras en el cmapo y tengo cerca de un kilo, me parece que haré mermelada.
besicos. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
candepalleiro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:282
Registrado:Vie 03 Jul 2009 23:41

Re: recetas de mermelada en la thermomix

Mensaje por candepalleiro » Mar 11 Ago 2009 19:59

En este post están la mermelada de ciruela y la de melocotón

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... +melocoton

yo hice la de ciruela y me quedó de rechupete :D

también teneis un montón de recetas de mermelada en el libro SUSURROS 1
:beso: :beso:

enterpariah
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:182
Registrado:Jue 31 Jul 2008 02:00

Re: recetas de mermelada en la thermomix

Mensaje por enterpariah » Mar 11 Ago 2009 20:11

Gracias!!!! Mañana descanso ...veras ....prometo fotos!!!

Avatar de Usuario
Cartagena
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:85
Registrado:Mar 01 Abr 2008 02:00

Re: recetas de mermelada en la thermomix

Mensaje por Cartagena » Mar 11 Ago 2009 20:44

y el azucar que es utiliza es el normal?? es que el otro dia comprando en Aldi vi que tenian azucar especial para mermeladas, q llevaba gelificante incluido.

Avatar de Usuario
candepalleiro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:282
Registrado:Vie 03 Jul 2009 23:41

Re: recetas de mermelada en la thermomix

Mensaje por candepalleiro » Mar 11 Ago 2009 21:02

yo utilicé el normal, pero si usas ese especial imagino que quedará más espesita y no tendrás que añadir limón ni manzana que son los espesantes naturales.
A la mermelada de ciruela que hice le añadí una manzana porque el limón leí en algún sitio que modifica el sabor y la manzana también tiene "pectina" que es la sustancia que espesa.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13

Re: recetas de mermelada en la thermomix

Mensaje por Belenciaga » Mar 11 Ago 2009 22:45

Loli, ya veo que te han contestado.
Yo estoy tambien liada con mermeladas, pero como son cantidades muy grandes no las hago en TH. De todas formas en la mayoría de las recetas que hay para la TH, siempre pone añadir limón, puedes suprimirlo porque al final todas las mermeladas dan el mismo regusto... se pone para que el Ph sea más ácido y se conserve mejor, pero con la acidez de la fruta y el azucar se conserva sin necesidad de limón. :wink:


por si os interesa, ya subiré la receta tradicional.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
jalapa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5038
Registrado:Mié 28 Dic 2005 02:00
Ubicación:Madrid con corazon en GRAN CANARIA

Re: recetas de mermelada en la thermomix

Mensaje por jalapa » Mar 11 Ago 2009 22:56

mermelada de calabacinos, esta riquisima, la repeti y le puse una ramita de canela y jengibre :up: :up:
http://elrevortillo.blogspot.com/2009/0 ... cines.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro