Mi primera fiesta - necesito ayuda urgente:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
terrassa
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Vie 20 Ene 2006 02:00
Mi primera fiesta - necesito ayuda urgente

Mensaje por terrassa » Vie 21 Ago 2009 14:58

El sábado que viene celebramos el primer cumpleaños de mi hija (¡qué rápido pasa el tiempo!) y nunca hemos hecho una fiesta, así que vamos bastante perdidos. Seremos unas 20-25 personas y será a la hora de comer, así que hemos pensado hacer una comida tipo pica-pica.

La idea inicial es:
Ensaladilla rusa
Empanadillas de atún (las hago al horno en vez de freirlas)
Pastel de atún al microondas
Ensalada de pasta o normal
Trenza rellena de jamón york y queso
Bocadillos variados
Espirales de brioche con jamón york y queso o sobrasada
Volovanes rellenos de brandada de bacalao
Quiché lorraine
Tartaletas con surimi, philadelphia y huevo duro
Canapés variados
Croquetas y patatas bravas (esto lo compraremos hecho)

¿Qué os parece el menú?

Ahora mi duda es qué puedo preparar con antelación y qué puedo congelar.

Ahora está reposando la masa de las espirales, esta tarde las hornearé y las congelaré. ¿Alguien ha probado a congelarlas ya horneadas? ¿Quedan bien?

Pensaba hacer también esta tarde o mañana la brandada de bacalao y congelarla, y el día de la fiesta sólo tendría que ponerla en los volovanes ¿se puede congelar la brandada?

Las empanadillas las haré el fin de semana y las congelaré, y el día de la fiesta las hornearé.

El pastel de atún al microondas y los canapés (espirales de pan de molde) pensaba hacerlos el día antes ¿quedarán bien?

¿Hay algo que pueda preparar con 2 o 3 días de antelación sin tener que congelarlo?

¿Podéis hacerme alguna sugerencia o darme consejos? Entre semana trabajo y por las tardes estoy sola con la niña, así que tengo muy poco tiempo para cocinar y necesito cosas fáciles y que pueda preparar con antelación.

Muchísimas gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Ñor
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:Dom 09 Ago 2009 14:56
Ubicación:Jaén

Re: Mi primera fiesta - necesito ayuda urgente

Mensaje por Ñor » Vie 21 Ago 2009 15:51

¿No parece mucha comida? Y si haces empanada en vez de empanadillas, puedes prepararla 2 ó 3 días antes, la horneas y cuando se haya enfriado la metes al frigo y no le pasa absolutamente nada. No tienes que congelarla. Aquí te dejo la receta por si te interesara.
A mi me sale muy rica, es una pena que no tenga ninguna foto de las que hago, pues además me quedan muy bonitas.
Te digo los ingredientes para la masa:
500 gr de Harina
220 gr de Agua tibia
10 cucharadas de aceite
1 cubito de levadura prensada(25gr.)
1 cucharadita de Sal.
Para el relleno:
1 cebolla bien pochadita, pimiento rojo asado, 450gr de Tomate frito,250gr de atún escurrido y 2 huevos duros.
A y yo a la masa le pongo el aceite crudo, pero eso como todo lo demás va en gustos gusto.
La pinto con huevo batido, la pincho con el tenedor y al horno a 170-180º .
Así te podrías ahorrar el pastel de aún y yo en vez de ensalada aprovecharía el calor que hace para poner un buen gazpacho, se prepara rápido, fresquito está bonísimo y además puedes prepararlo el día anterior.
Espero a verte ayudado en algo y no liarte más. Bueno de todos modos te deseo suerte, ya verás como agas lo que agas luego siempre sobra y la gente se lo pasa muy bien. :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher