La comida del sabado:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Pumuka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:295
Registrado:Dom 24 Abr 2005 02:00
Ubicación:Madrid (Th21)
Re: La comida del sabado

Mensaje por Pumuka » Mar 01 Sep 2009 23:54

canelona escribió:Qué rico todoooooooo, para mi son recetas nuevas, no las recordaba, hay tantas, creo que te copiaré las bolas, el pastel de pollo, ¿y los calabacines? :dientes:

Felicidades a tu hermana y a tiiiiiii :D :D

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

P,D: ¿y este año? ¿no te has dado una vuelta por Xeraco? :duda:
Hola guapetona, ¿qué tal tus vacaciones? Nosotros este año no nos hemos movido de Madrid (mi suegro está malito), ni Xeraco, ni na de na. Espero que esteis bien.

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Pumuka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:295
Registrado:Dom 24 Abr 2005 02:00
Ubicación:Madrid (Th21)

Re: La comida del sabado

Mensaje por Pumuka » Mié 02 Sep 2009 00:10

susan_fdez escribió:Todo buenísimo.

¿Como haces la tarta roquefort?

Voy a apuntarme el pastel de pollo que tiene buena pinta.
Supongo que te refieres a la salsa roquefort, pongo nata liquida a calentar, y cuando hierve añado un poco de mantequilla (para un brik pequeño de nata una cucharada escasa de mantequilla) y removemos hasta que esté perfectamente mezclado añadir el queso (yo puse 25 gr, pero eso al gusto según te guste más o menos fuerte) removemos para que se deshaga por completo y dejamos que de un hervor.

El pastel de pollo no te puedo poner cantidades porque lo hago a hojo, para un molde de cristal rectangular (de los de lasaña) uso 2 láminas de hojaldre y unos 3/4 Kg de carne picada de pollo, un par de cucharadas de harina, cebolla al gusto, sal, pimienta y nuez moscada y leche la que admita. Un huevo para pintar.

Yo siempre lo hago en sartén, he de reconocer que a la maquinita le doy poco uso :nodigona: :nodigona:
Preparamos una masa de croquetas no muy dura con la carne picada de pollo. Pochamos cebolla picadita fina, añadimos el pollo y lo freímos, añadimos la harina y la rehogamos, echamos leche y vamos removiendo a fuego lento hasta conseguir la textura deseada. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. El resto como en el paso a paso.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda, me preguntas :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mome
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3335
Registrado:Vie 01 Dic 2006 02:00

Re: La comida del sabado

Mensaje por mome » Mié 02 Sep 2009 00:12

:plas: :plas: :plas: :plas:


todo estupendo, :up: :up: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Re: La comida del sabado

Mensaje por canelona » Mié 02 Sep 2009 00:20

Ahhhhhhh siiiiii :duda: ahora recuerdo que comentaste lo de tu suegro este invierno...¡¡pobrecillo!! :(

Espero que pese a esto, hayas pasado un buen verano, dentro de lo que cabe, que cuando hay enfermos en casa...ufff!! siempre en un sin vivir.


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

P.D: Mañana leeré si has puesto todas las recetas, que ya es muy tarde y nos vamos a la camita.

Avatar de Usuario
lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5193
Registrado:Lun 09 Feb 2009 11:44

Re: La comida del sabado

Mensaje por lucia88 » Mié 02 Sep 2009 11:02

me encanta todo, pero ese pastel de pollo mmmmm te lo copio!! :up: :up:

Avatar de Usuario
Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1423
Registrado:Mar 01 Jul 2008 02:00
Ubicación:Una del Norte en el Sur

Re: La comida del sabado

Mensaje por Nemesiss » Mié 02 Sep 2009 12:27

A mí tambien me ha llamado la atención el pastel de pollo. Por tu permiso me copio la recetilla, para hacerla.. cuando me atreva a encender el horno. Gracias!!!

Avatar de Usuario
tasloka
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:28
Registrado:Sab 18 Mar 2006 02:00
Ubicación:ALGECIRAS

Re: La comida del sabado

Mensaje por tasloka » Mié 02 Sep 2009 14:15

Ummmm el pastel de pollo tiene muy buena pinta..... pero a mi me ha llamado la atencion las bolitas de queso de cabras ¿como las haces? y la cebolla crujiente donde la compras???? :duda:

Avatar de Usuario
Pumuka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:295
Registrado:Dom 24 Abr 2005 02:00
Ubicación:Madrid (Th21)

Re: La comida del sabado

Mensaje por Pumuka » Mié 02 Sep 2009 16:26

tasloka escribió:Ummmm el pastel de pollo tiene muy buena pinta..... pero a mi me ha llamado la atencion las bolitas de queso de cabras ¿como las haces? y la cebolla crujiente donde la compras???? :duda:
Ya he puesto las recetas, y la cebolla la compro en carrefour, viene en unos botes de plastico transparente, la marca es Marisa y la etiqueta es de color amarllo y blanco, en el centro que yo la compro está donde las aceitunas, pero te lo puedes encontrar en cualquier otra parte. También la hay en Ikea en bolsas de kilo.

Te pongo una foto que he encontrado para que te hagas una idea, pero es de otra marca
Imagen

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro