Ya me han llegado las naranjas y las mandarinas..RICAS RICAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1379
Registrado:Dom 30 Jul 2006 02:00
Ubicación:MURCIA
Re: Ya me han llegado las naranjas y las mandarinas..RICAS RICAS

Mensaje por SACRI » Mié 18 Nov 2009 20:59

Yo tambien lo veo caro :( data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marievalencia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:171
Registrado:Dom 25 Sep 2005 02:00
Ubicación:Valencia

Re: Ya me han llegado las naranjas y las mandarinas..RICAS RICAS

Mensaje por marievalencia » Mié 18 Nov 2009 23:29

Es verdad que en las fotos parece todo muy fresco pero si es eso comprar directemente al productor, paso, porque las verduras te salen a mas de 3 euros el kg y las naranjas a 2. Es carisimo. La venta sin intermedario me parece estupendo si beneficia al productor pero tambien al consumidor.

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: Ya me han llegado las naranjas y las mandarinas..RICAS RICAS

Mensaje por oliter » Jue 19 Nov 2009 00:36

jelen escribió:No, si me parece estupendo!
solo digo que en algunos casos veo dificil competir con pequeñas tiendas de barrio (al lado de casa) donde estan a 1 euro los 2 kilos (...y no creo q esten recolectadas del mes pasado).
Que suerte tienes, donde vives??, porque aqui a ese precio ni de coña, ayer en la plaza estaban a 1 euro el kilo y es de lo más barato que hay por aqui.

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Ya me han llegado las naranjas y las mandarinas..RICAS RICAS

Mensaje por marsen » Jue 19 Nov 2009 03:06

Angel escribió:Ayer me llegó el primer pedido de naranjas de la nueva cocecha 2009.

10 Kg de naranjas riquísimas, y 2,5 kg de mandarinas tambien deliciosas.

Además pedí una caja mezcla de tomate de ensalada, cherry, pimientos verdes, berenjenas, calabacín. Total 10 kg.

Recien recolectado el día anterior. Una delicia. Lo siento por los fruteros, pero más les vale que se vayan poniendo las pilas. Pefiero pagarle directamente al agricultor por una fruta recien recolectada.

Hoy tengo lasaña del pedido anterior de berenjenas y calabacín, que hice masa con carne picada y un pisto hecho en thx. Como hice mucho congelé la mitad que he aprovechado hoy, he hecho una bechamel en la thx, y está ya calentándose el horno.

Estoy encantado con este sistema, y no me sale más caro que antes. Lo dicho: aplausos a los agricultores empresarios que se lanzan a esta aventura menos humillante que malvender sus cosechas a intermediarios que les pagan una miseria.


He dicho!... :lol: :lol: 8)
Totalmente de acuerdo contigo. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5069
Registrado:Dom 22 Oct 2006 02:00
Ubicación:CORUÑA

Re: Ya me han llegado las naranjas y las mandarinas..RICAS RICAS

Mensaje por fumarola33 » Jue 19 Nov 2009 09:51

A mí también me llegó ayer mi pedido de naranjas y mandarinas.
Compré una caja mixta con 10 kg. de naranjas de zumo y 5 kg. de mandarinas. La pedí el lunes por la noche y me llegó el miércoles por la mañana. Las mandarinas están ricas, las naranjas aún no las probé, pero tienen buena pinta.
Salen un poco carillas, pero siendo directamente del árbol a la mesa merece la pena gastarse un poquito más y consumir calidad.


:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:471
Registrado:Jue 30 Nov 2006 02:00

Re: Ya me han llegado las naranjas y las mandarinas..RICAS RICAS

Mensaje por jelen » Jue 19 Nov 2009 11:38

Oliter, vivo en Madrid, en mi barrio hay DIA, Ahorramas, supercor, mercado, tiendas de barrio, chinos,....muchisimas tiendas, y me han puesto 3 fruterias seguidas en la misma calle, ademas de las de las calles vecinas... supongo que se haran competencia...pero es que esa fruta esta buena!...

Yo tmb quería dar un voto de confianza a la compra directa a los agricultores si por un poco mas pudiera ayudarles. Pero a mi me supone mucha diferencia y cada uno tiene un bolsillo, el mio en esta epoca se tiene que contentar con las naranjas standard.

otra vez será!

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: Ya me han llegado las naranjas y las mandarinas..RICAS RICAS

Mensaje por oliter » Jue 19 Nov 2009 12:01

Jelen, pues aqui chica, está carisima la fruta, eso si las naranjas a 2 euros no, pero lo que ha puesto behbeh no es caro, teniendo en cuenta que son fresquisimas y las de la fruteria son tratadas. Habia una forera que hacia envios, ayer lo busque, creo recordar que tenai post en el mercadillo pero no lo encontré y yo habia pensado pedirla a ella, no recuerdo el precio pero no me pareció caro.

De todas formas para ser de agricultor directamente a consumidor éstas si son caras, las patatas en Vitoria el agricultor las vende a 6 euros el saco de 25 kg., el resto no lo sé que no lo he mirado.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3444
Registrado:Vie 17 Feb 2006 02:00
Ubicación:en to el medio

Re: Ya me han llegado las naranjas y las mandarinas..RICAS RICAS

Mensaje por ALOA » Jue 19 Nov 2009 12:15

Pues aquí en Madrid, ha mercadillos que esta la fruta barata y buena.. a lo mejor como decís del día de antes no... pero efectivamente la fruta de temporada no puede llevar semanas recolectada....
Yo compre calacines a 1 euro K, berengenas igual, chirimoyas....
De todas formas lo habitual es que lo compre mucho más caro en los supermercados.
Por eso me plantee la opción de comprar a través de internet, pq estaría encantada. Lo que no veo nada normal de éstas tiendas, es que digan PRECIO JUSTO !!! una M.. :bate: :bate: :bate: , si se comprase directamente al agricultor no sería el preci que decís compraís la fruta y verddura... pq ellos las vendes a céntimos hasta que llegan a nuestras casas que las compramos a muchos euros... por lo que deberían mantener el precio a nostros directamente más el transporte, y por mís cuentas el valor DIRECTO DE AGRICULTORES variaría a la baja de la compra a CARREFOUR, por ejemplo ... :duda: :duda:
No se si se me entiende!!!! :duda: :duda:

Avatar de Usuario
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2991
Registrado:Mié 27 Oct 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Ya me han llegado las naranjas y las mandarinas..RICAS RICAS

Mensaje por Celeste » Jue 19 Nov 2009 12:28

Yo no estoy muy segura de que sea directamente del agricultor, mas bien pienso que son algunos listillos que lo compran mucho mas barato al agricultor y luego lo mandan mas caro.
Si escuchais el programas que sobre el campo ponen los sabados por la mañana en la cope, a los agricultores se lo pagan a centimos nunca a mas de un euro, y la fruta de temporada a poquisimos.
Solo teneis que preguntar a la gente de la zona de Valencia que a como se lo estan vendiendo en sus mercados y si alguna tiene huerto a como se las pagan y vereis que poquito dinero le dan al agricultor, claro que igual les sucede a los ganaderos.
Me podreis decir que tienen gastos de portes, si pero no para que suban tanto. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
anitamor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:278
Registrado:Mié 07 Oct 2009 10:05
Ubicación:En mi cocina nazarena, Dos Hermanas

Re: Ya me han llegado las naranjas y las mandarinas..RICAS RICAS

Mensaje por anitamor » Jue 19 Nov 2009 13:07

oliter escribió:
jelen escribió:No, si me parece estupendo!
solo digo que en algunos casos veo dificil competir con pequeñas tiendas de barrio (al lado de casa) donde estan a 1 euro los 2 kilos (...y no creo q esten recolectadas del mes pasado).
Que suerte tienes, donde vives??, porque aqui a ese precio ni de coña, ayer en la plaza estaban a 1 euro el kilo y es de lo más barato que hay por aqui.

Pues donde yo vivo (dos hermanas, sevilla) los precios son también del estilo. En la plaza de abastos ahora mismo venden las naranjas (producción propia) a unos 60 ctns. el kilo y encima tengo que suerte de que mi vecino de al lado tiene una huerta y me trae hasta la puerta las cajas de naranjas de 15 kg por sólo 7 euros, y la calidad fantástica!
El resto de verduras, la verdad es que en la plaza de abastos son mucho más baratas que en los super y la calidad, ¡nada que ver! mucho más frescas y sabrosas, porque normalmente son productos de producción propia.
En fin, que tenemos mucha suerte.
Saludos a todas. :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]