me tocó el postre de nochebuena. ¿que hago?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
mandolin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:218
Registrado:Jue 07 Ago 2008 02:00
me tocó el postre de nochebuena. ¿que hago?

Mensaje por mandolin » Lun 21 Dic 2009 10:02

decidme algo con lo que no falle. muchas gracias. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
sabrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2374
Registrado:Jue 19 May 2005 02:00
Ubicación:Fuengirola (Malaga)

Re: me tocó el postre de nochebuena. ¿que hago?

Mensaje por sabrina » Lun 21 Dic 2009 12:02

Un tronco de navidad??????????? :nodigona: Yo voy a intentar hacer una tarta de turrón blando, si quieres te paso la receta.

Avatar de Usuario
xaieta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:553
Registrado:Jue 28 Abr 2005 02:00
Ubicación:Arbúcies (Girona) TMX31-Chefo
Contactar:

Re: me tocó el postre de nochebuena. ¿que hago?

Mensaje por xaieta » Lun 21 Dic 2009 12:38

yo como sabrina, voy a hacer el tronco de navidad, no lo he hecho nunca, pero me voy a liar la manta a la cabeza y que sea lo que dios quiera :)

Avatar de Usuario
Lammy
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:71
Registrado:Mar 26 Jul 2005 02:00

Re: me tocó el postre de nochebuena. ¿que hago?

Mensaje por Lammy » Lun 21 Dic 2009 13:05

yo tambien voy a hacer tronquitos de navidad, de yema tostada y trufa y otros de chocolate.No suelen fallar, lo mas dificilillo es la plancha de bizcocho pero cuando le coges el truco salen bastante bien.

Avatar de Usuario
sabrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2374
Registrado:Jue 19 May 2005 02:00
Ubicación:Fuengirola (Malaga)

Re: me tocó el postre de nochebuena. ¿que hago?

Mensaje por sabrina » Lun 21 Dic 2009 14:19

Mi horno es de los pequeños, los de sobremesa, se pueden hacer las planchas de bizcocho en este horno o saldrán muy pequeñas para luego poder enrollarlas???? :nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
Mastamare
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:494
Registrado:Vie 29 Dic 2006 02:00
Ubicación:Villanueva del Pardillo (Madrid) Th-31

Re: me tocó el postre de nochebuena. ¿que hago?

Mensaje por Mastamare » Lun 21 Dic 2009 15:49

Yo los dos últimos años he hecho Tiramisú de Baileys y tronco de Navidad rellenos de trufa a la naranja.

Fueron un exito los dos.

Avatar de Usuario
rocio7910
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:Sab 04 Jul 2009 13:27

Re: me tocó el postre de nochebuena. ¿que hago?

Mensaje por rocio7910 » Lun 21 Dic 2009 16:09

Mastamare escribió:Yo los dos últimos años he hecho Tiramisú de Baileys y tronco de Navidad rellenos de trufa a la naranja.

Fueron un exito los dos.
PUEDES PONER LAS RECETAS?
pues me han llamado mucha la atencion.

Avatar de Usuario
Mastamare
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:494
Registrado:Vie 29 Dic 2006 02:00
Ubicación:Villanueva del Pardillo (Madrid) Th-31

Re: me tocó el postre de nochebuena. ¿que hago?

Mensaje por Mastamare » Lun 21 Dic 2009 16:31

Te dejo las recetas y los enlaces al recetario:

TIRAMISÚ DE BAILEYS

Ingredientes:
Para el bizcocho:
-120 gr. de azúcar
-120 gr. de harina
-4 huevos
-1 pizca de sal

Para el Tiramisú:
- 2 planchas de bizcocho genovés hecho con la receta anterior
-4 huevos .
-600 ml de nata líquida.
-550 g de queso Mascarpone.
-1/2 taza de café fuerte.
-175 g de azúcar .
-1 copita de Baileys.
-Cacao al gusto.

Instrucciones:
Para el bizcocho:

Precalentar el horno a 180º.
Poner la mariposa en las cuchillas. Echar en el vaso los huevos con el azúcar. Programar 6 minutos, 37º, velocidad 3. Terminado el tiempo, programar los mismos tiempo y velocidad, pero sin temperatura.
Añadir la harina y la sal y mezclar durante 10 segundos en velocidad 2. Terminar de mezclar la harina con la espátula, volcar la mitad de la masa en el molde que utilizaremos para el tiramisú forrado con papel de hornear y externder bien la masa. Hornear unos 10-12 minutos. Repetir con el resto de la masa.
Una vez cocido el bizcocho, sacarlo del horno y volcarlo sobre una rejilla para que se enfríe.

Para el tiramisú:

Montar los huevos enteros con el azúcar durante unos 15 minutos a velocidad 3, hasta que la mezcla esté espumosa, añadir una cucharadita del Baileys y mezclar a la misma velocidad durante unos segundos. Reservar la mezcla en un cuenco grande.

Poner la mariposa en las cuchillas y añadir la nata bien fría y el mascarpone, batir la mezcla empezando a velocidad 2 e ir subiendo hasta vel. 3 1/2 hasta que la crema este bien compacta (yo paraba de vez en cuando para ver como iba y que no se me cortara). Juntar con la mezcla de huevo en el cuenco y unirlas suavemente sin batir para que no se baje la mezcla.

Mezclar el café frío con el resto del Baileys.

Montar el tiramisú poniendo en la base del molde una de las capas de bizcocho, empaparla con la mitad de la mezcla del café. Cubrirlo con la mitad de la mezcla de mascarpone y repetir la operación. Dejar reposar en el frigorífico al menos 12 horas. En el momento de servir, espolvorear con cacao en polvo.

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... TH-.html&4" onclick="window.open(this.href);return false;


BRAZO DE GITANO RELLENO DE TRUFA A LA NARANJA

Ingredientes:
Para el bizcocho:
120 gr. de azúcar
120 gr. de harina
50 gr. de cacao en polvo
4 huevos
1 pizca de sal

Para el almibar:
125 gr. de agua
125 gr. de azúcar
1 chorro de Cointreau

Para la trufa:
300 gr. de nata para montar
200 gr. de chocolate negro
Ralladura de 1/2 naranja
Zumo de 1/2 naranja

Para decorar:
Naranja confitada cortada en tiritas finas

Instrucciones:
Prepara primero la trufa: llevar a ebullición la mitad de la nata junto con el zumo y la ralladura de la naranja. Cuando hierva, apartarla del fuego y añadir el chocolate troceado. Remover hasta que se funda el chocolate. Dejar enfriar al menos dos horas en el frigorífico.

Para el bizcocho:
Precalentar el horno a 180º.
Poner la mariposa en las cuchillas. Echar en el vaso los huevos con el azúcar. Programar 6 minutos, 37º, velocidad 3. Terminado el tiempo, programar los mismos tiempo y velocidad, pero sin temperatura.
Añadir la harina, el cacao y la pizca de sal y mezclar durante 10 segundos en velocidad 2. Terminar de mezclar la harina con la espátula, volcar la masa en la placa del horno cubierta con papel de hornear y externder bien la masa. Hornear unos 10-12 minutos.
Una vez cocido el bizcocho, sacarlo del horno y volcarlo sobre un trapo de cocina húmedo, quitar el papel de horno y enrollar el bizcocho antes de que se enfríe.

Preparar el amibar poniendo a fuego suave el agúa con el azúcar. Remover constantemente hasta que el azúcar se haya disuelto y empiece a hervir. Añadir el Cointreau y dejar evaporar el alcohol.

Terminar la trufa montando la mezcla de chocolate. Montar la nata restante bien dura y juntarla con la nata de chocolate.

Montar el brazo de gitano: desenrollar el bizcocho con cuidado y emborracharlo bien con el amibar. Cuando lo haya chupado todo, reservamos dos cucharadas de trufa y extendemos el resto por el interior del bizcocho, dejándo unos dos dedos al final sin rellenar. Enrollar el brazo ayudándonos del trapo en el que estaba envuelto. Cortarle las puntas y colocarlo en la bandeja de servir.

Decorar la superficie con el resto de la trufa y la naranja confitada.

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... TH-.html&1" onclick="window.open(this.href);return false;


Te los recomiendo, los dos están de muerte.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro