Salsa de Tomate Natural.... no me sale .....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
sara70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:338
Registrado:Lun 19 Oct 2009 23:25
Salsa de Tomate Natural.... no me sale .....

Mensaje por sara70 » Vie 25 Dic 2009 19:19

Hola... lo he intentado al menos 4 veces, variando la temperatura, con más o menos tiempo, con más o menos cantidad.... pero la verdad, el sabor no me gusta y el color tampoco.

Normalmente estoy acostumbrada a hacer salsa de tomate en la sartén solo con sal y un pelín de azúcar. La pongo a fuego fuerte y después ya lo bajo y dejo que se concentre. Me queda especita y muy roja, luego ya le añado el aceite. Para mi deliciosa.

Pero con mi princesa no me queda igual, me sale líquida y de color naranja.. no se que estaré haciendo mal, la primera vez la hice como decía en el libro, al no gustarme lo intenté nuevamente dejándola más tiempo y con temperatura más baja después de un rato... pero sigue sin quedarme igual. Hasta llegué a hacer una en la tmx y otra en la sartén con los mismos tomates y... no tienen nada que ver. El resultado de una y otra es totalmente distinto... y ... es que no quiero renunciar a que me quede igual de rica y.. me gustaría poder seguir utilizando tomate natural... pues me encanta.

Otro día, utilicé la hecha en la tmx y la pasé a la sartén y algo mejoró, pero claro, se trata de ahorrar tiempo y trabajo en la cocina, así que si alguna conoce algún truquito para que me quede espesa y bien roja, agradeceré que lo comparta conmigo.

Aprovecho para Felicitar estas fiestas a todas y me uno a los buenos deseos dejados en éste gran foro.

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
sinsentido
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:630
Registrado:Jue 25 Oct 2007 02:00
Ubicación:madrid

Re: Salsa de Tomate Natural.... no me sale .....

Mensaje por sinsentido » Vie 25 Dic 2009 19:31

Yo no tengo la th, tengo la turbochef, pero me pasa lo mismo. Supongo que cuando la haces en sartén, le das vueltas con una cuchara de madera y en la th, la cuchilla es metálica. Yo no lo sabía, pero un día leí que si das vueltas al tomate con algo metálico, se queda anaranjado y debe ser verdad. De todas formas, si quieres que quede más espeso, cuando lo hagas, quítale el cubilete que lleva encima para que pueda evaporar.
Espero haberte servido de ayuda :beso:

Avatar de Usuario
Rachael
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:80
Registrado:Mar 12 Dic 2006 02:00

Re: Salsa de Tomate Natural.... no me sale .....

Mensaje por Rachael » Vie 25 Dic 2009 22:16

A mi me pasa lo mismo, siempre la hago en la sartén porque en casa solo gusta así.

Avatar de Usuario
lali
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:186
Registrado:Lun 03 May 2004 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: Salsa de Tomate Natural.... no me sale .....

Mensaje por lali » Vie 25 Dic 2009 23:23

Para que te quede roja tienes que triturar primero los tomates y luego ponerle el aceite y velocidad más bien baja, pero en temperatura Varoma para que evapore, ya que los tomates naturales suelen venir bastante aguados y si no lo haces en Varoma queda líquido. Si primero haces un sofrito con un poco de cebolla y uno o dos dientes de ajo y cuando esté lo trituras le da muy buen sabor, eso sí el tomate bien triturado primero, ya que si los trituras al final con el aceite hace emulsión y queda naranja.
Prueba y a ver si te gusta más.

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
mmercedes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:243
Registrado:Mié 21 Mar 2007 02:00
Ubicación:Casi puedo tocar Sierra Nevada (th 21 y breadman)

Re: Salsa de Tomate Natural.... no me sale .....

Mensaje por mmercedes » Sab 26 Dic 2009 21:29

sara70 escribió:Hola... lo he intentado al menos 4 veces, variando la temperatura, con más o menos tiempo, con más o menos cantidad.... pero la verdad, el sabor no me gusta y el color tampoco.

Normalmente estoy acostumbrada a hacer salsa de tomate en la sartén solo con sal y un pelín de azúcar. La pongo a fuego fuerte y después ya lo bajo y dejo que se concentre. Me queda especita y muy roja, luego ya le añado el aceite. Para mi deliciosa.

Pero con mi princesa no me queda igual, me sale líquida y de color naranja.. no se que estaré haciendo mal, la primera vez la hice como decía en el libro, al no gustarme lo intenté nuevamente dejándola más tiempo y con temperatura más baja después de un rato... pero sigue sin quedarme igual. Hasta llegué a hacer una en la tmx y otra en la sartén con los mismos tomates y... no tienen nada que ver. El resultado de una y otra es totalmente distinto... y ... es que no quiero renunciar a que me quede igual de rica y.. me gustaría poder seguir utilizando tomate natural... pues me encanta.

Otro día, utilicé la hecha en la tmx y la pasé a la sartén y algo mejoró, pero claro, se trata de ahorrar tiempo y trabajo en la cocina, así que si alguna conoce algún truquito para que me quede espesa y bien roja, agradeceré que lo comparta conmigo.

Aprovecho para Felicitar estas fiestas a todas y me uno a los buenos deseos dejados en éste gran foro.

:beso: :beso: :beso:
Yo la hago con dos lastas de tomate triturado de mercadona, 20 gr de aceite y la pongo 20 minutos 100º velocidad 2. A mitad de la cocción le pongo dos cucharadas soperas de azúcar y nada de sal. Si cuando termina está clara le pongo 5 minutos más Tª varoma o vas añadiendo más minutos hasta que quede como quieras de espesa. Inténtalo a ver si te gusta así.

Avatar de Usuario
mariangel
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:52
Registrado:Vie 07 Ene 2005 02:00
Ubicación:granollers (ollaGM-TH 21-actifry)

Re: Salsa de Tomate Natural.... no me sale .....

Mensaje por mariangel » Sab 26 Dic 2009 21:51

yo la hago muy parecida a mmercedes , con una pequeña variacion y me queda muy muy buena.

pongo una lata pequeña de tomate natural triturado y otra de tomate natural triturado con cebolla (las dos del mercadona, pero eso da igual). trituro bien porque a mis hijos no les gusta encontrar cebolla, pero le da mucho mejor sabor. añado 50 gr de aceite, dos cucharaditas de azucar y una de sal.
luego unos 25 minutos velocidad 2. pongo los 10 o 15 primeros minutos a varoma y luego bajo a 100º.

sobre todo no triturar una vez puesto el aceite porque cambia de color.

pruebala porque queda impresionante

Avatar de Usuario
drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3252
Registrado:Mié 20 Sep 2006 02:00
Ubicación:Elche

Re: Salsa de Tomate Natural.... no me sale .....

Mensaje por drapet » Sab 26 Dic 2009 22:09

LO PROBARÉ Yo TAMBIEN
gracias :beso:

Avatar de Usuario
sara70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:338
Registrado:Lun 19 Oct 2009 23:25

Re: Salsa de Tomate Natural.... no me sale .....

Mensaje por sara70 » Lun 28 Dic 2009 12:46

Gracias a todas y cada una de vosotras por vuestra ayuda. La verdad, he realizado un compendio de todo lo que me habeis dicho y... me ha quedado casi bien.

Lo primero que hice fue triturar el tomate natural y hacerlo, y cuando llevaba como unos 20 minutos le añadí un bote de tomate natural triturado y lo dejé otros 20 minutos más. Y... he descubierto que este tomate así envasado está muy bien, la verdad, nunca antes lo había comprado, pues siempre en casa se ha hecho con tomate natural, y me ha gustado, creo que de aquí en adelante lo compraré.

La próxima vez lo haré solo con el envasado y como me guste el sabor... uff... que alegría para el cuerpo... así tendré salsa de tomate siempre y no sólo cuando los tomates estén bien ricos.

Lo dicho gracias a todas por vuestra ayuda.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
pasangara
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1269
Registrado:Mar 17 Ene 2006 02:00
Ubicación:con la chefo, la thx y el delantal.....

Re: Salsa de Tomate Natural.... no me sale .....

Mensaje por pasangara » Lun 28 Dic 2009 14:45

Pues yo también tomo nota de esta receta........... :up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro