tarta de uvas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
gometera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:608
Registrado:Dom 26 Oct 2008 11:44
tarta de uvas

Mensaje por gometera » Sab 26 Dic 2009 19:55

:cry: :cry: :cry: A vosotras no se os han subido las uvas para arriba? que desesperacion, no habia manera de que se quedaran pinchaditas en la crema de queso :evil: :evil: :evil: si sabeis algun truquillo decidmelo :porfavor: y si se os ocurre alguna manera de hacerla mas ligera, tambien. Para mi gusto es un poco pesada, pero la presencia es impresionante. :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Erruki
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:479
Registrado:Lun 01 Ago 2005 02:00
Ubicación:Navarrica en Barcelona
Contactar:

Re: tarta de uvas

Mensaje por Erruki » Sab 26 Dic 2009 21:32

Mira yo tambien la hice y hay que pinchar las uvas nada mas echar la crema en el molde y luego tener mucho cuidado al echar la gelatina que ha de ser sobre el dorso de la cuchara para que no caiga bruscamente.

A mi no me quedó muy bien es que no la hice para el blog y no voy a repetirla por que me resultó super-densa, en todo caso la haré mas suave, con menos cuajada :wink:

Avatar de Usuario
luna_mj8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4762
Registrado:Mar 15 Feb 2005 02:00
Ubicación:BARCELONA(TH-21)

Re: tarta de uvas

Mensaje por luna_mj8 » Sab 26 Dic 2009 22:29

Vaya ...me estais quitando las ganas..No quisiera que fuera pesada.. :nodigona:

Yo la tngo pendiente...pero si supiera que quitando la nata y sustituyendo por leche quedase bien.. :duda: Porque yo por ej. a la 3 chocolates lo hago..Ay no se.. :duda:

Vistosa es supervistosa..por eso la tngo en mente ..para impresionar. :beso:

Avatar de Usuario
lucana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2268
Registrado:Sab 19 Ene 2008 02:00
Ubicación:mi rincón de las islas afortunadas

Re: tarta de uvas

Mensaje por lucana » Sab 26 Dic 2009 22:41

luna_mj8 escribió:Vaya ...me estais quitando las ganas..No quisiera que fuera pesada.. :nodigona:

Yo la tngo pendiente...pero si supiera que quitando la nata y sustituyendo por leche quedase bien.. :duda: Porque yo por ej. a la 3 chocolates lo hago..Ay no se.. :duda:

Vistosa es supervistosa..por eso la tngo en mente ..para impresionar. :beso:
Luna pues que no se te quiten que queda genial :) :) :) Yo no le puse nata, solo leche que es lo que ponía la receta :nodigona: :nodigona: :beso: :beso: :beso:

En cuanto a las uvas ( cerezas en mi caso ) no las hundí en la crema, sino las puse una vez cuajada. Lo que si me pasó es que la gelatina no las cubrió del todo :duda: :duda:

Avatar de Usuario
MariaDolores50
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1937
Registrado:Vie 20 Jul 2007 02:00
Contactar:

Re: tarta de uvas

Mensaje por MariaDolores50 » Sab 26 Dic 2009 22:41

Mira las uvas tienes que ponerlas enseguida te parecerá que se van a hundir pero no lo hacen cuando pones la gelatina ponla a cucharaditas muy poquito a poco y que este bien fria la tarta incluso yo puse cuatro o cinco cucharadas y meti al frigo unos minutos y después continué.
Puedes cambiar el queso philadelfia por nata de cocinar o poner queso quark que es mas ligero que el philadelfia eso ya va a gustos :fiesta: :fiesta:

hermida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:253
Registrado:Mar 13 Jun 2006 02:00

Re: tarta de uvas

Mensaje por hermida » Sab 26 Dic 2009 22:54

quiero la receta porfa gracias.

Avatar de Usuario
FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:Jue 22 Jun 2006 02:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Re: tarta de uvas

Mensaje por FAMALAP » Dom 27 Dic 2009 00:01

A mi me resultó demasiado dulce y algo densa(sólo ponedle un sobre de cuajada o algo menos, o un sobre menos una hoja de gelatina como fué en mi caso por eso de hacerla sin gluten...casi que le quitaba el azúcar y parte del chocolate blanco...eso sí, vistosa si es y quedas genial cuando la sacas.
Las uvas debes ponerlas nada más poner la masa de queso y choco...dejas enfriar bien luego y a la hora le pones la gelatina...que sin duda, creo también le quitaba parte del azúcar.... :up:

Avatar de Usuario
gometera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:608
Registrado:Dom 26 Oct 2008 11:44

Re: tarta de uvas

Mensaje por gometera » Dom 27 Dic 2009 18:55

gracias a todas, sois unos cielos. Aunque, yo puse las uvas en la crema y quedaron hundidas, la deje enfriar a tope, varias horas. Luego añadi la gelatina casi fria y de momento no subieron pero pasados unos minutos empezaron a subir y cuando hundia una, subia otra. Ya no sabia que hacer, me puse de los nervios. No se si congelando la primera parte antes de echar la gelatina... y lo de sustituir la nata por leche, pues no se que decir, quizas quitando cuajada sea mas efectivo. En casa nos resulto demasiado pesada. Si la hago otra vez intentare hacer algunos cambios, aunque como no soy muy experta no me fio mucho, por eso os preguntaba a vosotras.
Gracias de todas formas, feliz año a todas y muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro