continuación tema roscón:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
targus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
continuación tema roscón

Mensaje por targus » Mar 05 Ene 2010 12:52

Me gustaria saber que proporción usais de harina y liquidos.
En algunos roscones he visto 500gr. harina por 130 ml. de liquido total (entre leche, anis, etc).
750 gr. de harina por 400 ml. de liquido etc.
¿Que seria lo correcto de liquido por cada 100 gr. de harina?.

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: continuación tema roscón

Mensaje por Unodedos » Mar 05 Ene 2010 13:08

Yo no diría correcta una cantidad porque podrían ser muchas cifras, todo depende de la calidad de la harina, absorverá más o menos líquidos por eso no se deben poner todos a las vez lo mismo que la harina : )

ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ALOA » Mar 05 Ene 2010 13:37

Yo llevo varios años haciendo y hecho varias recetas, aunque desde el año pasado el de Mafalda... pero en todas he tenido que añadir mucha más harina de lo que pone la receta y siempre suele ser con Harimsa.... ahora que ya no soy novata en ello no me preocupa tanto esa proporción... :dientes: :dientes:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Mar 05 Ene 2010 13:53

Yo acabo de amasarla con la receta de Mafalda y ....he tenido que añadir más harina...de harimsa, pero ya lo sé....todo depende de la cantidad de liquidos...hay veces que los huevos son de un tamaño :dientes: que el ron...te pasas un poco....o las cucharadas de aroma, enfin....que debería haberle hecho foto :bate: pero como estas cosas las haces un poco a ojo :nodigona:

Es importante que al amasar con la thermomix.....la masa yo la "pellizco" y si se me sigue pegando...voy añadiendo + poco a poco....hasta que noto que no se pega tanto y la masa se despega de las paredes.....no os asusteis.... :wink: