Hola a todas.
Necesitamos consejo sobre un problema que tenemos.
Compramos una casa y el propietario anterior nos comentó que habia gente que habia ampliado la cocina, asi que nos animamos a hacerlo.
Contratamos a una empresa, que se encargaba de pedir los permisos en el ayuntamiento. Nos dijo que iba a solicitar un permiso de reforma de la cocina, en cuanto a azulejos y suelo. Y como nosotros no entendemos nos parecio bien.
En el presupuesto nos dijo que nos cobraria parte del iva, ya que asi saliamos ganando los dos. Más bien él porque asi no tiene que desgrabarlo.
El caso es que realizaron la obra y con las lluvias nos han aparecido manchas de humedad en el techo y en las paredes, se esta "descolchando" la pintura.
Hemos intentado contactar telefonicamente con él pero el telefono esta apagado. En la oficina, no hay nadie. Y por email, logramos contactar y tras quedar con nosotros que nos llamaría, aún no lo ha hecho. El otro email nos dijo que estaban de vacaciones hasta el dia 18 y que estaba fuera de Cartagena, que volvia el día 2 y nos avisaria para verlo. Pero que para arreglar lo que le comentabamos (las humedades más la luz de la habitación que al quitar el armario ha dejado de funcionar) ahora nos dice que tenemos que pagarle el iva que falta porque nos habiamos ahorrado mucho.
A nosotros esto nos parece raro. Ya que cuando se acuerda algo y se termina no hay que pagar más para que arreglen algo que han hecho muy mal y que toda obra tiene un tiempo por si surge algún problema.
El caso es que no sabemos que hacer. Por una parte, el iva va a ser mucho y no vemos justo pagarle por algo que ya hemos pagado, por otra, seguro que nos saldria más barato que lo haga otro que pagarle el iva, pero ¿porque tenemos que buscar a otro cuando ellos lo han hecho mal?. Por otra parte, en el iva que hemos pagado no viene la amplicacion de la cocina, con lo que no sabemos si podemos reclamar o no.
Todo esto nos viene grande y necesitamos que nos aconsejen que podemos hacer.
Por otra parte, nos gustaría "legalizar" la ampliación de la cocina con un proyecto, pero hay arquitectos que una vez que se hace la obra no lo hacen. Asi que nos gustaría encontrar alguno que lo hiciese.
Gracias a todos.
Saludos.
Susana
OT. Necesitamos consejo:
- ranmita
- Subjefa/e de cocina
Re: OT. Necesitamos consejo
A VER
LO DEL ARQUITECTO; es normalq ue ninguno quiera hacertelo pues ellos responden después de los errores e ilegalidades de la obra,... n os e si me explico, en tu caso por ejemplo si las goteras son consecuencia de una planificacion erronea seria culpa del arquitecto
y deberia respnder por los daños(repararlos a su costa)..., yo creo que la unica solucion a la "legalización" de la obra es encontrar algun arquitecto ( o creoq ue los arquitectos tecnicos tb pueden hacerlo ) conocido que te lo haga como favor,...si no ningunose mojará
auqneu esto es cosa mia quiero decir que no se muy bien si es una practica habitual lo de firmar planos de otros arquitectos en tu zona
respeto a lo otro
teneis factura alguna¿? que entra en la factura¿? quiero decir si en la factura pone que ellos se encargan de la legalización ( firma del arquitecto y presentacion del proyecto al ayuntamiento) pues eso que deben responder asi como si la factura pone que han hecho la obra tienen que responder por esa obra
poder decirte mas sin ver la factura es muy dificil; por que ademas entiendo que no habracontrato ni nada de eso

LO DEL ARQUITECTO; es normalq ue ninguno quiera hacertelo pues ellos responden después de los errores e ilegalidades de la obra,... n os e si me explico, en tu caso por ejemplo si las goteras son consecuencia de una planificacion erronea seria culpa del arquitecto

respeto a lo otro
teneis factura alguna¿? que entra en la factura¿? quiero decir si en la factura pone que ellos se encargan de la legalización ( firma del arquitecto y presentacion del proyecto al ayuntamiento) pues eso que deben responder asi como si la factura pone que han hecho la obra tienen que responder por esa obra

- susan_fdez
- Cocinera/o
Hola.
Lo del arquitecto, en ningún momento quiero culparle de las goteras, ni mucho menos. Es sólo para hacer el proyecto. No se si encontrare alguno.
En la factura solo aparece la eliminación de un armario empotrado en una habitación, cambiar los azulejos y suelo de la cocina y cambiar electricidad y fontaneria, en ningun momento, aparece la ampliacion de cocina por ningún lado de la factura. Sólo aparece en el presupuesto, en el cual hemos ido firmando las entregas a cuenta que se realizaban.
Tenemos algo dificil la cosa. Gente mas impresentable.
Gracias.
Lo del arquitecto, en ningún momento quiero culparle de las goteras, ni mucho menos. Es sólo para hacer el proyecto. No se si encontrare alguno.
En la factura solo aparece la eliminación de un armario empotrado en una habitación, cambiar los azulejos y suelo de la cocina y cambiar electricidad y fontaneria, en ningun momento, aparece la ampliacion de cocina por ningún lado de la factura. Sólo aparece en el presupuesto, en el cual hemos ido firmando las entregas a cuenta que se realizaban.
Tenemos algo dificil la cosa. Gente mas impresentable.
Gracias.
- ranmita
- Subjefa/e de cocina
mira yo te aconsejo lo de siempre, acercate al colegio de abogados mas cercano a tu ciudad y preguntales, ellos te podran orientar, hay un servicio de orientacion juridica que es gratuito, luego ellos ya te derivan, si te interesa o a un abogado privado a al del turno de oficio si cabe.
lo del arquitecto ya se que tu no lo quieres por eso y probablemente el 80% de la gente que s elo pueda pedir tp loq eu pasa es que en este mundo hay un porcentage muy pequeño de hdp que hace que los demas nos volvamos malpensados

lo del arquitecto ya se que tu no lo quieres por eso y probablemente el 80% de la gente que s elo pueda pedir tp loq eu pasa es que en este mundo hay un porcentage muy pequeño de hdp que hace que los demas nos volvamos malpensados

- jirasa
- Pinche de cocina
En lo del tema del arquitecto es normal que no lo encuentres, pues si tuvieses que presentar al final una denuncia contra quien te ha hecho la obra este tendría que acudir como testigo, un arquitecto no sólo firma un proyecto también supervisa la obra realizada y él tendría parte de culpa y como comprenderás nadie se va a "pringar" por el tema, si tampoco tienes acordado que la empresa que te ha hecho la obra se encargase de la legalización pues la verdad es que lo encuentro muy dificil.
Lo que sí te digo es que si en la factura (en la que tengas que aparezca el iva pagado), especifica que se encarga de la instalación eléctrica y de la reforma, aunque no ponga ampliación de cocina, si tienes derecho a reclamar sin tener que pagar más. El se está valiendo de que habéis inflingido por las dos partes la ley, pero hazle saber que es por las dos partes, es decir él tambien es culpable, amenazale con ir a la oficina del consumidor con la factura que tienes porque se niega a reparar la parte del trabajo mal hecho.
De todas formas ya está hecho pero
NO SE DEBEN ADMITIR ESE TIPO DE TRAPICHEOS, no quiero que te ofendas por esto, pues al final lo hacemos todos, pero luego nos encontramos con las consecuencias.
Espero que tengas suerte y se te solucione todo

Lo que sí te digo es que si en la factura (en la que tengas que aparezca el iva pagado), especifica que se encarga de la instalación eléctrica y de la reforma, aunque no ponga ampliación de cocina, si tienes derecho a reclamar sin tener que pagar más. El se está valiendo de que habéis inflingido por las dos partes la ley, pero hazle saber que es por las dos partes, es decir él tambien es culpable, amenazale con ir a la oficina del consumidor con la factura que tienes porque se niega a reparar la parte del trabajo mal hecho.
De todas formas ya está hecho pero

Espero que tengas suerte y se te solucione todo

- roma62
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
Yo hablaria con un abogado y este que llame al albañil y le diga lo que o lo arregla o lo denunciais. Es más, para que no pasen los plazos, se lo comunicaria al albañil por burofax. Te digo lo del burofax, pk a veces estos dicen que si, pero van dejando pasar el tiempo y cuando te quieres dar cuenta el tiempo ha pasado y no puedes reclamar