¿donde se compra el cilantro?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.
Re: ¿donde se compra el cilantro?

Mensaje por TOTON » Sab 16 Ene 2010 18:28

Yo he comprado algunas veces en Bonpreu y Caprabo o Eroski que es mo mismo, va en bolsitas de plástico.

:beso: :beso: :beso: :beso:

cool
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cool » Sab 16 Ene 2010 23:18

Maryam_ escribió:
cool escribió:En el curso lo echaron de dos maneras fresco y en grano, no me importaría entrontrarlo el alguna de las dos, quiero hacer la harira o jarera para mañana y me falta casi el ingrediente principal. :(
Cool, a la harira no se le pone en grano nunca, siempre fresco. Le echas 1/2 ramito de perejil y 1/2 de cilantro :)

Pues la harira que hicieron en el curso llevaba cilantro en grano, cilantro fresco y comino en grano.

Al final mi marido ha ido a casa de su madre y le ha dado un poco congelado, así que con lo que tengo en el congelador tengo tiempo de buscarlo por los grandes almacenes. Hoy no tenía que ir a las grandes superficies a comprar e ir exprofeso no me apetecía nada, los centros comerciales me pillan algo retirados...

Yo además le pondré apio porque mi suegra hace jarera y en vez de comino le echa apio, ya os contaré.

Gracias por todo.

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Sab 16 Ene 2010 23:24

Si, la receta de harira es con cilantro fresco y apio. Y no lleva comino. Si quieres te paso la receta que yo hago.
Aqui la tienes: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... it=+harira

cool
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cool » Sab 16 Ene 2010 23:38

ufff pelar los garbanzos :o

Mi suegra luego le pone fideos y huevo cocido.

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Sab 16 Ene 2010 23:51

cool escribió:ufff pelar los garbanzos :o

Mi suegra luego le pone fideos y huevo cocido.
Jajaja, si en Marruecos se pelan y si la has comido en España en un restaurante marroqui veras que es asi. Es trabajo pero de una "senta" me pelo para un regimiento y los congelo :D

En lugar del arroz le puedes añadir fideos, pero lo del huevo no lo he visto nunca :nodigona:

Edito: le he preguntado a mi marido (que es marroqui) y me dice que efectivamente, hay quien le añade huevo. :wink:

cool
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cool » Sab 16 Ene 2010 23:59

pues ya me estoy pensando el pelarlos mañana :lol:

Mi familia politica es de ceuta, aunque militares españoles por eso que las recetas de marruecos están algo puestos.

Mi pobre marido lleva echando de menos la jarera que le hacía su madre, después de 10 años casao tienen que venir a darme un curso con la thermomix para que se lo haga :lol: manda narices :lol:

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Dom 17 Ene 2010 00:42

Te copio el truco que puse en el post que te he dado antes:
Por cierto, un truco para pelar los garbanzos sin dejaros los dedos :lol: Los ponéis a remojo mínimo una noche. Luego, como véis que he hecho, ponéis un puñadito sobre la mesa. Yo cojo el bol donde tiro las pieles y se los paso por encima, presionando un poco, mientras los hago girar. Ellos solitos se parten en dos y la piel sale sola. :wink:
Para pelarlos puedes hacer presion con el culo de bol o una tapadera de la sartén, por ejemplo. Mi suegra tiene una piedra plana que usan en Marruecos, yo como aqui no la he encontrado pues me arreglo asi.

Responder