Patatas Teatriz.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Patatas Teatriz.

Mensaje por Belenciaga » Dom 17 Ene 2010 19:18

Patatas Teatriz.

Imagen

El nombre se lo he ido cambiando en función de lo bien que hacían estas patatas en algunos restaurantes.

Imagen

Primero fue Gino`s, después La Trattoria, y hasta su cierre Teatriz. Es un plato sencillo y fácil de preparar, y parte del éxito está servirlas recién hechas…. En cuanto se populariza y se tienen preparadas con antelación el plato pierde mucho.

Imagen

En resumen son unas patatas asadas con piel y rellenas de salmón y salsa holandesa ligeramente gratinadas.
Ingredientes: patatas ( de tamaño parecido, preferentemente pequeñas), salmón ahumado, 2 yemas de huevo,70g de mantequilla, tres cucharadas de zumo de limón, tres cucharadas de vino blanco seco o cava,sal, nuez moscada, pimienta (al gusto) y yo le he añadido a la salsa las dos claras montadas a punto de nieve.

Imagen

Se lavan muy bien las patatas y se les da un corte ( sin llegar a separarlas) se pone una pizca de sal en el corte y se asan en el horno envueltas en papel de aluminio .

Imagen

La salsa holandesa se puede hacer en la Th con la receta del libro ( es para 4 yemas y a mi me resulta demasiada salsa y la hago en un cazo).

Imagen

Se ponen las dos yemas, sal, nuez moscada, zumo de limón , cava o vino y se pone al baño maría moviendo sin parar hasta que espese. Es una salsa delicada y muy sensible a los cambios de temperatura bruscos. Cuando la tengamos hecha la dejamos sumergida en agua caliente sin que hierva.
Montamos las claras y las añadimos a la salsa.

Imagen

Picamos el salmón con una tijera en trocitos pequeños.

Imagen

En un bol mezclamos la mitad de la salsa con el salmón.

Imagen

Apretamos ligeramente las patatas para que se abra el corte y las rellenamos con el salmón.
Cubrimos con el resto de salsa y gratinamos dos minutos..
Imagen

Se les puede poner unas tiras de salmón por encima y un poco de eneldo picado ( el eneldo también se puede mezclar en la salsa).

Imagen

Espero que os gusten.

:beso: :beso:

rociods
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Patatas Teatriz.

Mensaje por rociods » Dom 17 Ene 2010 19:22

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Excelente receta, como simpre!!!!!
Me declaro admiradora tuya!! :meapunto: :meapunto: :meapunto: Y me apunto a una de esas patatuelas tan ricas

covaro
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por covaro » Dom 17 Ene 2010 19:23

Me gustan, me gustann :D
Me alegro k ya estes recuperada..k me lo han contaoooo de 1ª mano :wink:

:beso: :beso: :beso:

esther69
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por esther69 » Dom 17 Ene 2010 19:23

Qué si nos gustan??? :plas: :plas: :plas: :plas: :D :D
Menuda pinta!!! qué delicia . . . :lol: :lol:
:meapunto: copiada queda
Gracias por la recetuki

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Dom 17 Ene 2010 19:29

:meapunto: :meapunto: me las cenaba agusto...agusto :D

He de confesar.....que por su mala fama :nodigona: nunca he intentado hacer esa salsa :duda:

Si encima tu me dices que es complicada :nodigona: ......no sé...no sé....igual las hacía yo con el ailoli...tipo "catalan" y también podria quedar bien.....
Nosotros comiamos las patatas asadas con allioli y lo unico que no le poniamos el salmón ahumado.

lucana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lucana » Dom 17 Ene 2010 19:29

Dios esto tiene que estar riquisimo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Belenciaga » Dom 17 Ene 2010 19:34

Missis escribió::meapunto: :meapunto: me las cenaba agusto...agusto :D

He de confesar.....que por su mala fama :nodigona: nunca he intentado hacer esa salsa :duda:

Si encima tu me dices que es complicada :nodigona: ......no sé...no sé....igual las hacía yo con el ailoli...tipo "catalan" y también podria quedar bien.....
Nosotros comiamos las patatas asadas con allioli y lo unico que no le poniamos el salmón ahumado.

Carmina, con la receta de la Thermomix sale fenomenal, y la única precaucion es mantenerla caliente hasta que la vayas a usar (en un ncazo con agua caliente). Hacerla a mano es un pelín más delicado, pero es que para la cantidad que hago (dos yemas ) en la thermomix se me pierde :lol: :lol:

con alioli tambien quedan muy ricas, ... asi las hago yo cuando en lugar de salmón las relleno con bacalao.. :D

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Dom 17 Ene 2010 19:38

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Pues yo estoy como Missis: nunca me atreví con la salsa holandesa, por miedo a que se me cortara. :D :D Había leído que con la Thermomix es más fácil que salga bien, así que lo intentaré.
Gracias, guapa. :D :D :D

thermo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por thermo » Dom 17 Ene 2010 19:45

Leyendo bién tu recopilatorio de recetas saladas he llegado a la conclusión de que me encanta todo lo que haces con patatas.

Pero esta receta es insuperable para mí porque además me encanta el salmón y si es ahumado mucho más.

Gracias guapa

IshtarUnica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por IshtarUnica » Dom 17 Ene 2010 20:29

:plas: :plas: :plas: No solamente ricas sino muy vistosas. :beso: :beso:

Responder