La comida de este domingo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2137
Registrado:Vie 16 Nov 2007 02:00
Ubicación:Soria
Contactar:
La comida de este domingo

Mensaje por Soriana » Dom 17 Ene 2010 21:22

Esta mañana no me ha cundido nada :duda: claro que he andado un rato por el foro y hemos tenido cumpleaños de "mis nietas" :o si si no reírse que mi hija se ha empeñado en celebrar el cumpleaños de sus muñecas :lol: :lol: :lol: hasta coronas les ha puesto :lol: :lol: :lol:

Así que aprovechando que mi madre se encargaba del entrante y lo traía preparado me he relajado un poco con la comida.

ESPARRAGOS RELLENOS DE PUERRO Y GAMBAS

Este es el entrante que ha preparado mi madre :) sin duda lo mejor de la comida :up:
Lo vio en un programa de cocina creo que España Directo y la verdad es que estaban buenísimos :up: , en general los espárragos rellenos son un lujo, con jamón, queso y también os recomiendo los que hace Encarnasao con espinacas (edito para dejaros el enlace porque merecen la pena: http://encarnasao.blogspot.com/2007/06/ ... lenos.html" onclick="window.open(this.href);return false;).
La cobertura de estos me ha parecido original y muy rica.

Imagen

Ingredientes:
1 lata de espárragos de grosor medio-alto
1 puerro
Gambas o langostinos pelados
Mahonesa
Nata liquida
Coñac
Pimienta molida
Sal
Aceite

En una sartén se pocha puerro salpimentándolo y añadiendo un poco del caldo de los espárragos, se reserva para que enfríe.
Se abre un espárrago en forma de libro y se coloca el puerro para cubrirlo, se tapiza con gambas peladas y se pone otro espárrago... se rebozan pasando por huevo y harina.
Colocamos en una fuente apta para horno.
Se ponen tres cucharadas colmadas de mahonesa, añadiendo nata líquida y un chorrín de coñac... se emulsiona y extiende a lo largo de los espárragos.
Gratinamos en el horno y servimos calientes.

SOPA DE PESCADO (De aprovechamiento)

Ayer hice la buena obra del mes y limpié el congelador (que este me dure otros 14 años pero el próximo no frost lo juro :grrr: :lol: :lol: ) así que he hecho una sopa de pescado :duda: en casa no la hago casi nunca porque a mi marido no le gusta pero hoy no comía en casa así que evitamos malas caras.

Imagen

Ingredientes:
Huesos de rape (del congelador)
1 trozo de congrio fresco (del congelador)
Caparazones de gambas (una docena que luego he añadido a la sopa mas los de unas gambicas rebozadas con kikos que cenamos anoche)
1 zanahoria
1 puerro
1/2 cebolla pequeña
2 cucharadas de salsa de tomate
Perejil
Pimienta
Sal
Aceite de oliva
Toque opcional: medio chupito de pacharán :dientes:

He puesto en una cazuela los huesos de rape junto con el congrio, la zanahoria, el puerro, unos granos de pimienta negra y el perejil así como una pizca de sal gorda... todo con agua fría y fuego medio no más de 20 minutos.

Mientras tanto en la thermomix he picado la cebolla rehogándola en Varoma a velocidad 2.5 durante 10 minutos he incorporado la salsa de tomate casera y añadido 2 minutos mas a la misma temperatura y velocidad. Sacar y reservar (se le puede añadir junto con el tomate una pizca de harina para que luego el caldo engorde un poco pero no es necesario).

Sin lavar el vaso he puesto una pizca de aceite y he sofrito bien durante 5 minutos las cabezas y caparazones de las gambas, he añadido medio litro de agua y he dejado cocer durante 1o minutos. Se tritura a velocidad 5-6 y se cuela presionando con una cuchara para sacar todo el jugo.

Se unen todas las preparaciones y se rectifica de sal.
El toque -opcional pero recomendable- añadir medio chupito de pacharán, el de hoy casero... tengo un primo cocinero al que veo una vez al año y me recomendó añadirlo a algunas preparaciones y cremas con marisco :up: muy bueno si os atrevéis.
Se añaden los restos del pescado desmenuzado y las gambas peladas casi en el último momento para que estén jugosas.
De forma opcional se puede picar finamente un huevo duro y añadirlo también al caldo.

Para mis hijos he hervido en parte del caldo sopa de puntos que así protestan menos, otra opción es añadir sémola de trigo en mi opinión mas apropiada para esta sopa.


ENTRECOT CON SALSA

A la plancha y listo... esta es la foto del de mi hijo, el nuestro mas grueso, mas crudo y con menos salsa por aquello de los remordimientos :lol: alguna vez ya he puesto como la hago solo reduciendo un brick de nata de cocinar con dos cucharaditas de crema de setas y de forma opcional un poquito de brovil.

Imagen

FRESAS

Apetecen que son las primeras aunque la verdad tenían mejor presencia que sabor. A 5.90 € el kilo no merece mucho la pena... pero en fin :down: .
La nata había que gastarla porque era un sobrante del Roscón y también hemos aprovechado un resto de la mousse de chocolate que sobré de la Gertrudis de estas nochevieja y que aún andaba por el congelador.

Imagen

Las fotos también han ido un poco mas de corridillo.
Bueno pues espero que os guste y gracias por adelantado, voy a ver si edito mi avatar que no me veo ya con el arbolito pero me da tanta pena :)

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Soriana el Dom 17 Ene 2010 21:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8932
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: La comida de este domingo

Mensaje por flori » Dom 17 Ene 2010 21:27

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Qué ricura y qué belleza de fotos!!!! :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
antoveda
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1798
Registrado:Dom 29 Jun 2008 02:00
Ubicación:sevilla

Re: La comida de este domingo

Mensaje por antoveda » Dom 17 Ene 2010 21:29

que pinta tiene todo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

Avatar de Usuario
yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2264
Registrado:Vie 21 Nov 2008 22:05

Re: La comida de este domingo

Mensaje por yerbabuena » Dom 17 Ene 2010 21:32

:o Cómo tienen que estar esos espárragos! :o :o

Hasta la sopa de pescado que no me va a mi mucho me tomaba yo en tu casa :)

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:13544
Registrado:Dom 23 Oct 2005 02:00
Ubicación:cordobesa en Navarra
Contactar:

Re: La comida de este domingo

Mensaje por encarnasao » Dom 17 Ene 2010 21:33

ya me gustaría a mi limpiar mi congelador mañana y hacer una comida como esta :lol: :lol:
mira hoy comiendo me han contado esa receta de espárragos, tienen muy buena pinta y todo lo demas también :up:

ah, felicidades a las niñas :lol: :lol: :lol:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marasti
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1673
Registrado:Jue 13 Oct 2005 02:00
Ubicación:madrid (Th,Chefo, GM)

Re: La comida de este domingo

Mensaje por marasti » Dom 17 Ene 2010 21:35

Que rico, que rico!!!!!!.....................

Vaya pinta mas rica que tenia tu comidita :plas: :plas: :plas: :plas:

los aplausos los repartes con tu mami, que los esparragos de lujo!!!!!


Yo quite ayer a la niña navideña.........me daba una pena :( :(



:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5265
Registrado:Lun 09 Ago 2004 02:00
Ubicación:Alicante

Re: La comida de este domingo

Mensaje por tuxa » Dom 17 Ene 2010 21:37

SORIANA!!
He decidido que los domingos ya no voy a cocinar más...................Me voy a ir a tu casa. :meapunto: :meapunto: :meapunto:

Porque mira que preparas menús ricos.


:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5265
Registrado:Lun 09 Ago 2004 02:00
Ubicación:Alicante

Re: La comida de este domingo

Mensaje por tuxa » Dom 17 Ene 2010 21:38

SORIANA!!
He decidido que los domingos ya no voy a cocinar más...................Me voy a ir a tu casa. :meapunto: :meapunto: :meapunto: :lol: :lol:

Porque mira que preparas menús ricos.


:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2137
Registrado:Vie 16 Nov 2007 02:00
Ubicación:Soria
Contactar:

Re: La comida de este domingo

Mensaje por Soriana » Dom 17 Ene 2010 21:38

Gracias chicas :) la verdad es que al final hemos comido muy bien y los esparrágos muy muy recomendables :D por cierto he editado el mensaje para dejar el enlace de los de Encarna porque esos también los recomiendo: http://encarnasao.blogspot.com/2007/06/ ... lenos.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias por las felicitaciones para "las niñas" :lol: :lol: menos mal que su tarta de cumpleaños se hacía rapido :lol: :lol:

Sigo con el avatar... ahora no encuentro el anterior :duda: ayssss mare :frito:

Avatar de Usuario
arian
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1599
Registrado:Mar 02 Ene 2007 02:00

Re: La comida de este domingo

Mensaje por arian » Dom 17 Ene 2010 21:47

Tus comidas de los Domingos son fantásticas. :up: :up: Me puedo imaginar el resto de la semana... :nodigona: :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro