teneis el baul.....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Beparopa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2036
Registrado:Lun 21 Ago 2006 02:00
Ubicación:Algeciras
Re: teneis el baul.....

Mensaje por Beparopa » Mar 19 Ene 2010 17:51

Yo me lo compre el sabado y aún no lo he estrenado, pero no creo que sea tan malo como pensais yo tengo de lekue y del Lidl y a mi nunca se ma ha derretido, no se :duda: :duda: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5334
Registrado:Lun 24 Abr 2006 02:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Re: teneis el baul.....

Mensaje por Missis » Mar 19 Ene 2010 19:06

Yo tengo de varias casas.....hablo de moldes de silicona...

Ese baúl.....me lo regalaron el año pasado y la verdad es que salen las cosas muy ricas y bien.....como comenté, ninguna cosa es imprescindible....y menos para hacer un papillote ....y en lo que se refiere a los "plasticos" pues yo ....no noto nada especial y :anda-ya: que a saber que nos meterán ...incluso en los alimentos.....que yo voy a lo practico y la verdad es que me resulta comodo.

En cambio en referente a los postres o bizcochos en silicona....tiene su pequeño inconveniente de organizarse para ponerlo encima de una rejilla antes de meterlo al horno.....el horno varia....el tiempo ...pero como todo, hay que encontrarle su punto...

Todo son modas....lo que sí es cierto que la marca lekué....te dá cierta seguridad.....pero a mí tambien me gusta el pirex :meapunto:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
womangirl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1129
Registrado:Jue 25 Sep 2008 02:00
Ubicación:Villamuriel de Cerrato(madrileña)

Re: teneis el baul.....

Mensaje por womangirl » Mar 19 Ene 2010 22:00

Yo tengo el baúl de Lekue y también tengo moldes del todo a 100 ,y estoy de acuerdo con vosotras de que los moldes de silicona ,que alguna vez uso si tienen un olor especial,pero os puedo asegurar que el baúl no,yo no sé si será porque será de mejor calidad ya que el precio (a mi me costó 23 €) es bastante elevado.
Yo lo uso para hacer pescado o verdura en el micro y alguna vez en el horno.

Avatar de Usuario
calzaslargas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:577
Registrado:Jue 24 Abr 2008 02:00
Ubicación:Cáceres

Re: teneis el baul.....

Mensaje por calzaslargas » Mar 19 Ene 2010 22:09

Bravomar escribió:
regaliz escribió:Targus, es mi opinión, he comprado muchas cosas de silicona desde la marca tupperware a cosas de silicona de todo a 100...
he notado que se ponen como babosas, que dan mal sabor a los alimentos, algunos desprenden mal olor,...el color se altera...
así que todo fué a la basura y he regresado al pirex o al acero inoxidable de siempre y estoy muy contenta, pero sobre todo... tranquila
lo siento, es mi opinión
Je je yo que pensaba que era la única "loca". No sabes como me alegra leerte. Si quieres pásate por el foro de maquinitas y mira lo que he batallado yo para que las chicas no pongan una base de silicona tocando el fondo de la olla..
Por narices ese plástico tiene que desprender sustancias tóxicas al estar en contacto directo con la fuente de calor. Si en el horno ya tengo reparos y no toca la fuente (de calor), imaginate en el fondo de la cubeta...
Bueno, es mi opinión, parece que no compartida por nadie mas :lol: excepto por ti! :lol: Bien!! una, he encontrado una!! :lol:
:meapunto: yo también piesnso así, el año pasado mi hermana tuvo cancer y nos dieron un monton de información, entre ella estaba la de las botellas de agua de plastico y los taper malos en el microondas, que desprenden sustancias tóxicas y que pueden producir cancer y desde entonces :bate: :bate: :bate: a los plásticos, pero si salen del ¡¡¡¡¡petroleo!!!!!!!!!!!!!!!!!

:nodigona: :beso:

Avatar de Usuario
Beparopa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2036
Registrado:Lun 21 Ago 2006 02:00
Ubicación:Algeciras

Re: teneis el baul.....

Mensaje por Beparopa » Mar 19 Ene 2010 23:01

:meapunto: yo también piesnso así, el año pasado mi hermana tuvo cancer y nos dieron un monton de información, entre ella estaba la de las botellas de agua de plastico
:nodigona: :beso:[/quote]


Y entonces el agua donde se lleva de paseo??? no había leído ni oído antes esta noticia,es muy fuerte.. pienso en mis niños que llevan su botellita de agua al cole,ahora que hago???

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3318
Registrado:Mié 02 Jun 2004 02:00

Re: teneis el baul.....

Mensaje por regaliz » Mié 20 Ene 2010 09:53

Bepa, en la base de las botellas de plástico hay un triangulo con un número dentro, sólo tienes que ver esta lista. Este estudio parece serio, aquí está la página original
http://eco13.net/2009/06/como-evitar-to ... -plastico/" onclick="window.open(this.href);return false;
:beso:

Cómo evitar tóxicos en las botellas de plástico

Imagen

Las botellas de plástico pueden desprender a la bebida pequeñas dosis de compuestos químicos como los ftalatos,el bisfenol A o el antimonio que son perjudiciales para la salud incluso en dosis muy bajas.

¿Cómo evitar los ftalatos y el Bisfenol A?

No se deben calentar recipientes plásticos, ni siquiera en el microondas.
Los recipientes plásticos no deben contener bebidas calientes.
No se deben lavar en el lavavajillas, el calor hace que se desprendan las particulas nocivas.
Evitar la comida enlatada, el interior de las latas puede contener Bisfenol A. Tampoco se deben calentar las latas.
Mejor usar recipientes de vidrio o productos que se indique que son “Libre de ftalatos” ó “Libre de bisfenol A”
El uso repetido de botellas plásticas es perjudicial sobretodo si son NO reutilizables, que son la gran mayoría.

Se debe revisar la etiqueta de reciclaje en la base de la botella ya que proporciona información para saber de qué tipo de plástico está hecha.

Existen más de cien tipos de plásticos, pero los más comúnmente utilizados son siete, y se los identifica con un número dentro de un triangulo para facilitar su clasificación para el reciclado.


Las botellas marcadas con un “7?, (también llamado Lexan) se deben evitar totalmente, porque desprenden BPA en el líquido.


Las marcadas con el número “3? (chloride/PVC polivinilo) pueden también desprender BPA y ftalatos.


Las marcadas con el número “6? (poliestireno/PS) el estireno es un producto químico potencialmente tóxico que se libera de recipientes hechos de poliestireno cuando se usan para guardar o calentar alimentos o líquidos a temperaturas mayores de 80°C. Puede dañar el sistema nervioso.

Las botellas marcadas con “1? (polietileno de tereftalato/PET ó PETE) SE DEBEN UTILIZAR SOLAMENTE UNA VEZ.

Los tipos 2, 4, y 5 son las opciones más seguras.

Sin embargo, lo más prudente es evitar las botellas de plástico en general.

¿Qué material entonces es el más seguro y el menos perjudicial para la salud y el medio ambiente?

Pues el acero inoxidable. Las botellas de agua de acero inoxidable son una alternativa mucho mejor a las botellas del plástico, de vidrio o de aluminio.

Las botellas de acero inoxidable son 100% reciclable, casi tan ligeras como las de plástico. Las botellas de agua de acero inoxidable están también libres de productos químicos como BPA, y son seguras de utilizar con los líquidos calientes

Avatar de Usuario
luna_mj8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4762
Registrado:Mar 15 Feb 2005 02:00
Ubicación:BARCELONA(TH-21)

Re: teneis el baul.....

Mensaje por luna_mj8 » Mié 20 Ene 2010 10:10

Yo lo tengo! :meapunto:

Me gusta hacerme el pescadito..normalmente filete de mero...y le pongo tomatito..cebolla..y unas patatitas y una pizca de aceite y si quieres alguna hierba aromática y sale de rechupete.Yo suelo dejarlo un poquito más de tiempo de la cuenta :up:

Anoche mismo hice ahi las patatas y cebolla para una tortilla..y en un momento las tuve!También dicen que se cuaja ahi la tortilla..pero yo lo hice de modo tradicional.

Cuando hago berengenas rellenas...las abro a la mitad..y si me caben 2 mitades las pongo con unos cortes en la pulpa y en un momento tngo las berengenas "lacias"..con lo cúal puedo quitar la pulpa y rellenar en un plis plas!

Ahhh!!

Y también abro las almejas cuando las traigo de la pescaderia y las quiero guardar en un tupper para otro dia..Pues las abro al vapor y listos!

En fin que hay muchas utilidades!!

Y para lavarlo lo hago normalmente a mano..pero alguna vez lo he metido en el lavavajillas y listo!

Avatar de Usuario
targus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:504
Registrado:Sab 26 Ene 2008 02:00

Re: teneis el baul.....

Mensaje por targus » Mié 20 Ene 2010 12:10

¿Cuales son las botellas de agua de acero inoxidable?. :duda: :duda:

Avatar de Usuario
Beparopa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2036
Registrado:Lun 21 Ago 2006 02:00
Ubicación:Algeciras

Re: teneis el baul.....

Mensaje por Beparopa » Mié 20 Ene 2010 19:41

regaliz escribió:Bepa, en la base de las botellas de plástico hay un triangulo con un número dentro, sólo tienes que ver esta lista. Este estudio parece serio, aquí está la página original
http://eco13.net/2009/06/como-evitar-to ... -plastico/" onclick="window.open(this.href);return false;
:beso:

Cómo evitar tóxicos en las botellas de plástico

Imagen

Las botellas de plástico pueden desprender a la bebida pequeñas dosis de compuestos químicos como los ftalatos,el bisfenol A o el antimonio que son perjudiciales para la salud incluso en dosis muy bajas.

¿Cómo evitar los ftalatos y el Bisfenol A?

No se deben calentar recipientes plásticos, ni siquiera en el microondas.
Los recipientes plásticos no deben contener bebidas calientes.
No se deben lavar en el lavavajillas, el calor hace que se desprendan las particulas nocivas.
Evitar la comida enlatada, el interior de las latas puede contener Bisfenol A. Tampoco se deben calentar las latas.
Mejor usar recipientes de vidrio o productos que se indique que son “Libre de ftalatos” ó “Libre de bisfenol A”
El uso repetido de botellas plásticas es perjudicial sobretodo si son NO reutilizables, que son la gran mayoría.

Se debe revisar la etiqueta de reciclaje en la base de la botella ya que proporciona información para saber de qué tipo de plástico está hecha.

Existen más de cien tipos de plásticos, pero los más comúnmente utilizados son siete, y se los identifica con un número dentro de un triangulo para facilitar su clasificación para el reciclado.


Las botellas marcadas con un “7?, (también llamado Lexan) se deben evitar totalmente, porque desprenden BPA en el líquido.


Las marcadas con el número “3? (chloride/PVC polivinilo) pueden también desprender BPA y ftalatos.


Las marcadas con el número “6? (poliestireno/PS) el estireno es un producto químico potencialmente tóxico que se libera de recipientes hechos de poliestireno cuando se usan para guardar o calentar alimentos o líquidos a temperaturas mayores de 80°C. Puede dañar el sistema nervioso.

Las botellas marcadas con “1? (polietileno de tereftalato/PET ó PETE) SE DEBEN UTILIZAR SOLAMENTE UNA VEZ.

Los tipos 2, 4, y 5 son las opciones más seguras.

Sin embargo, lo más prudente es evitar las botellas de plástico en general.

¿Qué material entonces es el más seguro y el menos perjudicial para la salud y el medio ambiente?

Pues el acero inoxidable. Las botellas de agua de acero inoxidable son una alternativa mucho mejor a las botellas del plástico, de vidrio o de aluminio.

Las botellas de acero inoxidable son 100% reciclable, casi tan ligeras como las de plástico. Las botellas de agua de acero inoxidable están también libres de productos químicos como BPA, y son seguras de utilizar con los líquidos calientes
Gracias regaliz, eres un sol ahora ya estoy mas tranquila e informada. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro