Quesera:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3318
Registrado:Mié 02 Jun 2004 02:00
Quesera

Mensaje por regaliz » Mar 19 Ene 2010 17:50

Acaba de salir en Francia y enseguida lo han puesto a la venta en Andorra donde lo compré el sábado, su precio fué de 48,50 euros
consta de:
-un aparato parecido a una yogurtera pero mantiene un calor constante de 32º, cuando la yogurtera lo mantiene a unos 43º.
-un molde perforado de una capacidad de 1,5 l. que se mete en otro molde sin perforar
-y cuatro moldes perforados de 0,250 ml. de capacidad cada uno, que se meten en otros moldes sin perforar

Imagen

:D para inagurar el aparatito me inventé un queso, hice un queso de oveja con sabor a queso de Camembert, necesité:
-un litro de leche de oveja :o ...¡aquí se puede usar leche UHT y sale el queso!
-una porción de queso de Camembert con el que sembré la leche
-cuajo líquido Nievi.

Imagen

-trituré en la thermomix el Camembert con la leche, eché unas gotitas de cuajo y vertí el contenido en los cuatro moldes perforados que están metidos en los moldes sin perforar y los puse en la quesera, tapé la quesera y la programé unas 4 horas.
-al cabo de este tiempo abrí la quesera y encontré los quesitos ya hechos

Imagen

- :up: ¡aquí viene lo interesante de estos moldes! ...cada molde perforado lo giré un poco y se separó del molde sin perforar, con lo que se creó una pequeña cámara donde se depositó el suero que se fué separando del queso
-el molde de la derecha está más alto que el de la izquierda, porque en este molde se ha separado el molde interior (con agujeros) del exterior (sin agujeros)

Imagen

-sí quiero un queso fresco lo puedo comer tal y como está
-sí quiero un queso semicurado tendré que esperar a que pierda parte del suero.
-los moldes con el queso en su interior se tapan con una tapa que tienen y se guardan en la nevera

Imagen

Ahora haré otro queso, esta vez con el molde de 1,5 l.
-haré por ejemplo un queso de untar con sabor a petit suisse
-mezclo en la thermomix un petit suisse con 1,5 l. de leche pasteurizada entera de Mercadona, le echo unas gotitas de cuajo, lo vierto en el molde grande y lo meto en la quesera
-al cabo de 4 horas está asi:

Imagen

En la foto de abajo vemos:
-en el plato pequeño un queso fresco con sabor a Camembert y pegado a la pared vemos tres moldes con queso Camembert dentro, que los dejaré unos dias para que vayan perdiendo suero y se conviertan en quesos semicurados
-en el plato grande vemos un queso de untar con sabor a petit suisse buenísimo.

Imagen

:meapunto: Aquí os pongo un video para que veaís como funciona la quesera


http://www.lagrange.fr/fromagere/fromagere-video.html" onclick="window.open(this.href);return false;

-existe un modelo anterior a este en el mercado, de la marca SEB, ya no lo venden en las tiendas yo lo compré en ebay

Imagen

¿Vale la pena comprar la quesera?
-Las yogurteras que venden son un aparatito que conserva calor constante a unos 43º, y nada más, 43º es la temperatura que necesita la leche para transformarse en yogur,
- todas sabemos hacer yogur sin yogurtera con diferentes métodos, hornos, fiambreras, recipientes aislates...etc, etc procurando conservar ese calor constante unas horitas para que se forme el yogur...sale estupendamente y realmente no hemos necesitado la yogurtera.

-Con la quesera pasa exactamente lo mismo, la quesera sólo es un aparato que conserva el calor constante a 32º, calor que necesitaremos para conseguir que la leche cuaje, y a partir de esta leche cuajada hacer quesos
-pero se puede conseguir esa temperatura constante calentando la leche a 32º y luego por los mismos métodos que usamos para hacer el yogur, conservar esta temperatura todo el tiempo que podamos, vale horno, fiambreras, recipientes aislantes etc, etc...y relamente hemos cuajado la leche sín haber utilizado la quesera

-la quesera tiene la ventaja que trae unos moldes (no de muy buena calidad) que facilita la salida del suero una vez ha cuajado la leche,... pero sí usamos un colador el resultado es el mismo.

¿que sí vale la pena comprar la quesera?... podríamos preguntar a la gente que hace yogurs que sí prefieren hacerlo con la yogurtera o sín la yogurtera, ...hay gustos para todo.

creo que todo depende de lo caprichosa que es una, del sitio que tiene en su cocina, de su economía...pero sobre todo de la afición que tenga a hacer quesos, de lo que le guste este mundo de los lácteos y de lo que le guste experimentar.

El librito más bien un catálogo, tiene unas 15 recetas muy sencillas, pero más que para hacer queso son recetas que se pueden hacer a partir del queso que has obtenido.
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por regaliz el Mié 17 Mar 2010 09:05, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5193
Registrado:Lun 09 Feb 2009 11:44

Re: Aparato nuevo en mercado-Quesera- funcionamiento paso a paso

Mensaje por lucia88 » Mar 19 Ene 2010 17:54

q peligrooooooooo!!con cacharro nuevo y toooo!! es muy util a mi me encanta el queso :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2257
Registrado:Lun 12 Oct 2009 17:06
Contactar:

Re: Aparato nuevo en mercado-Quesera- funcionamiento paso a paso

Mensaje por Unodedos » Mar 19 Ene 2010 17:56

Lo necesitoooooooooooooooooooo : (
Jo ya sé que tu le vas a dar buen provecho pero sácale todo el partido que puedas ;)
Hoy he cojido leche fresca pero aún no sé si hacer más queso o bien yogures ya veré. Me gusta de esta quesera que puedas usar otras leches uht. Qué chisme tan majo : )

Avatar de Usuario
llera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:481
Registrado:Vie 06 May 2005 02:00
Ubicación:tmx 31, panificadora y ahora FC-en la cuna de la hispanidad

Re: Aparato nuevo en mercado-Quesera- funcionamiento paso a paso

Mensaje por llera » Mar 19 Ene 2010 18:11

:nodigona: :nodigona: :nodigona:

menudo que peligro ....... que chisme tan chulo..... yo que tengo aparcado el tema de los quesos por falta de tiempo :nodigona: :nodigona: y tengo el cloruro calcico, el suero, el termometro.... y to el equipo :lol: :lol: , en verano decía que por el calor no los podía curar bien, ahora me han regalado una vinoteca y aún no le he metido un queso de cosecha propia :evil: :evil:

me encanta la quesera..... cuando vuelvas a andora avísame :lol: :lol:

ay madre que ruina de foro :cry: :cry:

emogu
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:52
Registrado:Lun 16 Feb 2004 02:00
Ubicación:Vallisoletana viviendo en Barcelona

Re: Aparato nuevo en mercado-Quesera- funcionamiento paso a paso

Mensaje por emogu » Mar 19 Ene 2010 18:20

Regaliz, eres como Sherlock homes buscando cosas. ¿En qué almacén de Andorra compras estos aparatejos? yo he estado hace 15 días en l'escale, en Els pyrenees y no he visto estas cosas,es más este año me ha sorprendido no ver cositas nuevas, que siempre vengo con un artilugio nuevo cada año.


Besines

Elena

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3318
Registrado:Mié 02 Jun 2004 02:00

Re: Aparato nuevo en mercado-Quesera- funcionamiento paso a paso

Mensaje por regaliz » Mar 19 Ene 2010 18:45

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Llera.- sabía que este tema te iba a atraer como un imán

Emogu.- el 19 de diciembre fuí a Andorra y no lo tenían y el sábado pasado día 16 fuí y lo tenian, estaba recién llegado, todos los aparatitos interesantes siempre los tiene los Almacenes Escale, ahí compré también la deshidratadora... :up: son mis almacenes preferidos

:beso:

Avatar de Usuario
llera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:481
Registrado:Vie 06 May 2005 02:00
Ubicación:tmx 31, panificadora y ahora FC-en la cuna de la hispanidad

Re: Aparato nuevo en mercado-Quesera- funcionamiento paso a paso

Mensaje por llera » Mar 19 Ene 2010 18:52

regaliz escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Llera.- sabía que este tema te iba a atraer como un imán



:lol: :lol: :lol: :lol: como me conoces :lol: :lol: :lol:
si es que soy otra víctima del vicio de los cacharritos de cocina :nodigona: es superior a mi......
por cierto ¿has arreglado tu tmx? veso que mezclas el queso con ella, es que ultimamente entro poco y no estoy al día :bate:

un :beso:


Avatar de Usuario
Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1332
Registrado:Mié 25 May 2005 02:00

Re: Aparato nuevo en mercado-Quesera- funcionamiento paso a paso

Mensaje por Maria24 » Mar 19 Ene 2010 19:40

me encanta tu quesera :plas: :plas: ya nos enseñarás todo lo que haces con ella

Avatar de Usuario
Pepin33
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:182
Registrado:Vie 04 Sep 2009 16:00

Re: Aparato nuevo en mercado-Quesera- funcionamiento paso a paso

Mensaje por Pepin33 » Mar 19 Ene 2010 19:46

Y mi abuela, que lleva toda la vida haciendo los quesos con un bote de colacao con agujeritos, y una cacerola normal y corriente para calentar la leche.... :lol: :lol: :lol:

IshtarUnica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4136
Registrado:Mar 02 Sep 2008 02:00

Re: Aparato nuevo en mercado-Quesera- funcionamiento paso a paso

Mensaje por IshtarUnica » Mar 19 Ene 2010 19:56

:plas: :plas: :plas: ¡Qué cosa tan interesante! Deberías pedirte la concesión de ventas en España, sólo con MR ya te forras, con lo que nos gusta un cacharrito. :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher