Brioche à tête (brioche con cabeza):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8932
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00
Re: Brioche à tête (brioche con cabeza)

Mensaje por flori » Dom 24 Ene 2010 00:36

Me encantan estos bollitos y todo tipo de masas. Por favor, qué marca es tu panificadora? Gracias :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:Dom 06 Dic 2009 18:22
Ubicación:Jumilla (Murcia)

Re: Brioche à tête (brioche con cabeza)

Mensaje por Véronique » Dom 24 Ene 2010 02:28

Susagraná escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Simplemente espectaculares!!! Hace poco que me he comprado la panificadora del Carrefour y esta adaptación tuya me viene genial, gracias. Aunque mi panificadora no tiene un programa de solo amasado pero sí uno de amasado y levado. ¿Ha de estar una hora entera amasando la máquina?
:beso: :beso: :beso:
Las panificadoras son todas más o menos iguales, el programa de amasado de la mia es el de amasado y levado de la tuya. Amasa y leva, vuelve a amasar y vuelve a levar y suena cuando ha terminado (a que sí?). Pues despues la sacas, le das un golpe como de cabreada con la masa haces las bolitas y las metes en los moldes con sus cabecitas y la dejas reposar otra hora y media ya veras como se hinchan. :o
Espero haberte ayudado.
:beso:

Avatar de Usuario
Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:Dom 06 Dic 2009 18:22
Ubicación:Jumilla (Murcia)

Re: Brioche à tête (brioche con cabeza)

Mensaje por Véronique » Dom 24 Ene 2010 02:42

flori escribió:Me encantan estos bollitos y todo tipo de masas. Por favor, qué marca es tu panificadora? Gracias :beso:
Me da casí verguenza decir que la compré por 44,99 en el ALDI, es de la marca Quigg y me hace un papelón increible. Desde que la compré despedí al panadero y hago pan a diario y no me queda ni para rallarlo, cuando antes hacia pan rallado, torrijas, pan de calatraba, ahora nada, no tengo pan seco, se lo comen todito. Llevo dos meses sin hacer pelotas por falta de pan rallado.
Tiene los mismos programas que todas, algunos se llaman de otra forma pero son igual: Pan básico, Pan blanco, Pan integral, Pan dulce, Rápido, Amasado, Pasta, Pan de yogurt, Mermelada y Horneado. Para el pan la programo por la noche para que me salga el pan caliente a las 7 de la mañana pero para las brioche, no puedo pues al llevar huevos, no es recomendable esperar.
Espero haberte respondido (creo que me pasé en la respuesta) :lol: :lol: :lol:
:beso:

Avatar de Usuario
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8932
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Brioche à tête (brioche con cabeza)

Mensaje por flori » Dom 24 Ene 2010 08:27

Véronique escribió:
flori escribió:Me encantan estos bollitos y todo tipo de masas. Por favor, qué marca es tu panificadora? Gracias :beso:
Me da casí verguenza decir que la compré por 44,99 en el ALDI, es de la marca Quigg y me hace un papelón increible. Desde que la compré despedí al panadero y hago pan a diario y no me queda ni para rallarlo, cuando antes hacia pan rallado, torrijas, pan de calatraba, ahora nada, no tengo pan seco, se lo comen todito. Llevo dos meses sin hacer pelotas por falta de pan rallado.
Tiene los mismos programas que todas, algunos se llaman de otra forma pero son igual: Pan básico, Pan blanco, Pan integral, Pan dulce, Rápido, Amasado, Pasta, Pan de yogurt, Mermelada y Horneado. Para el pan la programo por la noche para que me salga el pan caliente a las 7 de la mañana pero para las brioche, no puedo pues al llevar huevos, no es recomendable esperar.
Espero haberte respondido (creo que me pasé en la respuesta) :lol: :lol: :lol:
:beso:
Muchísimas gracias! Creo que sucumbiré ante la panificadora :lol: :lol: :up: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Angelines27
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:Dom 25 Nov 2007 02:00

Re: Brioche à tête (brioche con cabeza)

Mensaje por Angelines27 » Dom 24 Ene 2010 21:03

porfa como lo adapto a la thx ,me ha encantado la receta ,hasta me llega el olorcillo gracias

Avatar de Usuario
Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:Dom 06 Dic 2009 18:22
Ubicación:Jumilla (Murcia)

Re: Brioche à tête (brioche con cabeza)

Mensaje por Véronique » Dom 24 Ene 2010 22:08

Angelines27 escribió:porfa como lo adapto a la thx ,me ha encantado la receta ,hasta me llega el olorcillo gracias
Creo que si pones 25 gr. de levadura prensada de panadero en la thermomix, ira mejor que la deshidratada, entonces pones todos los líquidos con la mantequilla bien blanda y le das a vel. 3 para que se mezcle la levadura.
Despues pones la harina y encima la sal y el azúcar.
Amasas unos 5 minutos, dejas levar otros 10 minutos, amasas otra vez 15 minutos y dajas levar 1 hora. Entonces sacas la masa y como te costará sacarla porque es muy, pero que muy blanda, no hará falta amasar más porque el aire se habra ido. Ya formas tus bolitas, y esperas otra hora y media antes de pintar y hornear.
Creo que así deberia funcionar. Ya me contaras
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
hysmenia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:48
Registrado:Vie 16 Ene 2009 17:01
Ubicación:Robledo de Chavela

Re: Brioche à tête (brioche con cabeza)

Mensaje por hysmenia » Lun 25 Ene 2010 00:56

¿Crees que se podrá hornear también en la panificadora, en el programa de pan dulce? Aunque claro, no quedará con la forma tan bonita

Avatar de Usuario
Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:Dom 06 Dic 2009 18:22
Ubicación:Jumilla (Murcia)

Re: Brioche à tête (brioche con cabeza)

Mensaje por Véronique » Lun 25 Ene 2010 01:37

hysmenia escribió:¿Crees que se podrá hornear también en la panificadora, en el programa de pan dulce? Aunque claro, no quedará con la forma tan bonita
Ya no puedes llamarla brioche à tête, solo brioche.
Sí que puedes. De hecho tuve que hacer tres pruebas en ella al traducir las manos de mi padre a cucharas y cucharillas.
Pero no es lo mismo, para mi cambia hasta el olor.
Pero como se que la vas a hacer así :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pues que aproveche.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
maripepa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:845
Registrado:Mar 24 Feb 2004 02:00
Ubicación:Mallorca
Contactar:

Re: Brioche à tête (brioche con cabeza)

Mensaje por maripepa » Lun 25 Ene 2010 23:39

Muy bonitos tus brioches a tête y seguro que muy ricos.
Intentaré adatarlos a la kitchen, que no tengo panificadora.
Gracias por la receta familiar.
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
chyty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1207
Registrado:Mié 03 Dic 2008 00:02
Ubicación:Oviedo

Re: Brioche à tête (brioche con cabeza)

Mensaje por chyty » Lun 25 Ene 2010 23:54

Tienen una pinta estupenda, seguro que me animo y los hago. :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro