Pizza y toñas para mi nena...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
lucana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2268
Registrado:Sab 19 Ene 2008 02:00
Ubicación:mi rincón de las islas afortunadas
Pizza y toñas para mi nena...

Mensaje por lucana » Sab 23 Ene 2010 20:00

Pues eso, que para quien cocinar con más gusto que para ella :) :) :)

En la isla de la Palma, ( donde nací ) hacen unos bollos para el desayuno riquísimos , allí se llaman bollas y están buenísimas, a mi nena le encantan en el desayuno, pero como donde vivo ahora no las hay, le preparo estas toñas, que es muy parecido el sabor, aunque no igual :( :( :( La receta la copié a Carmen1969, pues el día que las puso en el foro, la foto se me pareció mucho a las bollas Palmeras, y ella a su vez creo que la copió de Comujo. Gracias a las dos :beso: :beso: :beso:

INGREDIENTES
150 gr. de azúcar; piel de limón y naranja; 150 gr. de leche; 2 huevos 100 gr. de mantequilla o margarina ;2 cucharadas de agua de azahar o naranja; 2 nueces de levadura de panadería; ½ cucharadita de sal 550 ;gr. de harina de fuerza.
ELABORACION:
Glasee el azúcar. Añada las pieles de naranja y limón y repita la operación. Agregue la leche y la mantequilla y programe 2 minutos, temperatura 40, velocidad 2. Incorpore la levadura, los huevos, el agua de azahar y la sal. Bata unos segundos a velocidad 5. Añada la mitad de la harina y programe 15 segundos, velocidad 6. Agregue la harina restante y amase 2 minutos a velocidad espiga. Deje reposar dentro del vaso tapado con el cubilete y un paño (sin quitar el vaso de la peana) hasta que doble su volumen. Precalentar el horno a 50º. Formar las monas y colocarlas en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear. Aplastar un huevo duro en el centro y adornar (si lo desea) con dos tiritas de masa cruzadas. Pincelarlas con huevo e introducir en el horno a 50º hasta que doblen su volumen. Suba la temperatura a 225º y hornee 10 minutos. Baje la temperatura a 200º y hornee hasta que esté perfectamente cocido.

Imagen


Y también para la cena de mi nena y mi ahijado que ese día estaba en casa, preparé esta pizza. La receta de la masa es la del libro, y esta lleva tomate frito, oregano, champiñones frescos laminados y pechuga de pavo y bacon picado. Ahhhh y queso claro :) :)
La receta de la masa:
200 gr de agua, 50 gr de aceite, 1 cucharadita de sal, 1 sobre de levadura maizena, 400 gr de harina.Yo para esta use 300 de harina normal y 100 de harina de fuerza

Precalentar el horno a 250gr. Vierta el agua y el aceite junto con la sal en el vaso y programe 1 minuto 37º velocidad 4. Añada la levadura y mezcle unos segundos en velocidad 4. A continuación añada la harina, mezcle unos segundos en velocidad 4 y a continuacion programe 1 minuto velocidad espiga. Retire la masa del vaso con las manos mojadas en aceite y extiendala sobre una bandeja de horno bien engrasada con aceite. Estirela con las manos hasta que quede muy fina. Ponga los ingredientes elegidos sobre ella e introdúzcala en el horno bajando la temperatura a 225º durante aproximadamente 20 min.



Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1817
Registrado:Dom 13 May 2007 02:00

Re: Pizza y toñas para mi nena...

Mensaje por lolaruu » Sab 23 Ene 2010 20:03

que buena pinta quedarian encantados



:up: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:13544
Registrado:Dom 23 Oct 2005 02:00
Ubicación:cordobesa en Navarra
Contactar:

Re: Pizza y toñas para mi nena...

Mensaje por encarnasao » Sab 23 Ene 2010 20:06

seguro que tu niña te lo agradece devorandolas :lol:
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Ángeles
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2233
Registrado:Jue 06 Nov 2008 00:36
Ubicación:Avilés

Re: Pizza y toñas para mi nena...

Mensaje por Ángeles » Sab 23 Ene 2010 20:27

Pásame sólo un bollito para desayunar mañana , anda porfa. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Re: Pizza y toñas para mi nena...

Mensaje por canelona » Sab 23 Ene 2010 23:40

Ya me gustaría a mi ahora mismo ser tu hija :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
lucana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2268
Registrado:Sab 19 Ene 2008 02:00
Ubicación:mi rincón de las islas afortunadas

Re: Pizza y toñas para mi nena...

Mensaje por lucana » Dom 24 Ene 2010 00:10

Gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: Pizza y toñas para mi nena...

Mensaje por oliter » Dom 24 Ene 2010 00:14

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me rio porque aqui una toña es una colleja, y al leer el titulo he pensado dos cosas, que la nena se os ha comido toda la pizza y os ha dejado sin cena, o que no la ha gustado :duda: :duda: :duda: pues nada, a hacer toñas, que a mi hermana la irán estupendo para el bocata de los niños.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: Pizza y toñas para mi nena...

Mensaje por Morguix » Dom 24 Ene 2010 00:15

Oye, pues las "toñas" éstas tienen una pinta buenísima, guapa... :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
lucana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2268
Registrado:Sab 19 Ene 2008 02:00
Ubicación:mi rincón de las islas afortunadas

Re: Pizza y toñas para mi nena...

Mensaje por lucana » Dom 24 Ene 2010 00:35

oliter escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me rio porque aqui una toña es una colleja, y al leer el titulo he pensado dos cosas, que la nena se os ha comido toda la pizza y os ha dejado sin cena, o que no la ha gustado :duda: :duda: :duda: pues nada, a hacer toñas, que a mi hermana la irán estupendo para el bocata de los niños.

:beso: :beso:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Que gracia me hace :lol: :lol: :lol: :lol: pues mira,anda, algo nuevo que aprendo hoy :burla: Pobre mi niña :lol: :lol: :lol: :lol: Tu dirías pero que bruta :lol: :lol: :lol: :lol:

La verdad que yo puse Toñas porque así es como las llama Carmen1969 que es de quien copié la receta, pero para mi son Bollas

Morguix escribió:Oye, pues las "toñas" éstas tienen una pinta buenísima, guapa... :plas: :plas: :plas: :plas:
Gracias :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
arian
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1599
Registrado:Mar 02 Ene 2007 02:00

Re: Pizza y toñas para mi nena...

Mensaje por arian » Dom 24 Ene 2010 00:37

Tu nena tiene que estar encantada, que rico el menú :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro