colesterol:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
mipasu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:764
Registrado:Lun 19 Mar 2007 02:00
colesterol

Mensaje por mipasu » Mié 27 Ene 2010 14:35

tengo el colesterol alto, y no quiero tomar la pastillita que te receta el médico, que comida me aconsejais, gracias :evil: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
lolagonal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2012
Registrado:Lun 04 Dic 2006 02:00
Ubicación:Vigo

Re: colesterol

Mensaje por lolagonal » Mié 27 Ene 2010 14:42

para empezar comidas a la plancha, sin grasa, pescado blanco y azul, y 4 nueces al dia!
Aparta los fritos, los dulces que no sean caseros, y los caseros 2 veces por semana, sustituye por pan de barra y mermeladas. Mucha fruta y verduras. Los lacteos desnatados. Los trigliceridos bien?
:beso:
:coqueta:

Avatar de Usuario
olgui
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:127
Registrado:Lun 31 Jul 2006 02:00

Re: colesterol

Mensaje por olgui » Mié 27 Ene 2010 14:55

Hola!!!

Bueno, pues yo me estoy haciendo experta porque tengo a mi chico con el colesterol alto y estoy cambiando mis.. "hábitos en la cocina"....

Supongo que el médico te habrá dado una tabla de alimentos recomendados... de todas formas en internet tienes mucha información, yo te recomiendo que entres en la web de "Fundación Española del corazón" donde tienes tablas de alimentos y dietas para personas con colesterol.

Tienes muchos productos que te pueden ayudar tipo yogures como Danacol, Benecol... etc....

Lo que tienes que tener en cuenta es que el colesterol está siempre en la grasa animal, por lo tanto todo lo que sea grasa vegetal tiene cero colesterol (por ponerte un ejemplo, unas patatas fritas con aceite de oliva o girasol no tienen colesterol). Aparte está que tengas problemas también de peso o no, por supuesto!!!!. Yo lo que hago es ante todo:
.- eliminar leche y todos los lácteos (queso, yogur...) de la dieta. Sólo se toman si son desnatados. También es posible sustituirlos por productos derivados de la soja (leche de soja, yogur de soja... etc)
.- Disminuir el consumo de huevos (la yema es la que contiene colesterol, no la clara) por ejemplo, si hago una tortilla de patata con 5 huevos, le quito un par de yemas y utilizo 3 yemas y 5 claras.....
.- Intentar consumir carnes menos grasas, (como pavo o pollo) en lugar de carnes más grasas como la ternera o el cerdo.... y los pescados también se pueden consumir bien, sobretodo el azul.
.- eliminado total la bollería industrial, ya que utilizan mantequillas (grasa animal) y tienen elevado colesterol... (prohibido hojaldres y masas de bollería) haz tu propia bollería en casa sustituyendo la mantequilla por margarina o bien aceite de oliva o de girasol...
.- hay algunos alimentos que te ayudan a regular el colesterol como los copos de avena, las nueces, etc....
.- Legumbres, cocinadas con verdura... cero colesterol.

Todo esto es muy general, léete bien la información que te dan en la web y sobretodo... paciencia!!!

Avatar de Usuario
neter
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:151
Registrado:Mar 16 Jun 2009 22:47
Ubicación:Vigo y Santiago
Contactar:

Re: colesterol

Mensaje por neter » Mié 27 Ene 2010 14:57

Yo te diría que si el médico te ha dado a elegir: Dieta o pastilla, entonces que escojas dieta; pero si el médico no te ha dado a escoger, será porque la pastilla es insustituíble... y el médico es médico por algo :wink:

:beso:

Avatar de Usuario
luna_mj8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4762
Registrado:Mar 15 Feb 2005 02:00
Ubicación:BARCELONA(TH-21)

Re: colesterol

Mensaje por luna_mj8 » Mié 27 Ene 2010 15:25

neter escribió:Yo te diría que si el médico te ha dado a elegir: Dieta o pastilla, entonces que escojas dieta; pero si el médico no te ha dado a escoger, será porque la pastilla es insustituíble... y el médico es médico por algo :wink:

:beso:

Opino lo mismo! :up:

Tomate la pastilla..con la salud no se juega...Tampoco sabemos cuanto colesterol tienes..si mucho o poco.. :duda:

Y luego cuidate tu con la alimentación..ahi te han dado ya basicamente todos los consejos!! :beso:

Avatar de Usuario
Mafalda
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1065
Registrado:Dom 06 Feb 2005 02:00
Ubicación:Madrid

Re: colesterol

Mensaje por Mafalda » Mié 27 Ene 2010 15:53

neter escribió:Yo te diría que si el médico te ha dado a elegir: Dieta o pastilla, entonces que escojas dieta; pero si el médico no te ha dado a escoger, será porque la pastilla es insustituíble... y el médico es médico por algo :wink:

:beso:
Opino lo mismo. Ultimamente se ha comprobado que el colesterol alto no es tanto por lo que comemos sino por la predisposición genética te tengamos a acumularlo. Si te han recetado medicación tomalá. Eso no quiere decir que tengas que descartar una dieta baja en grasas animales y grasas "trans". No todas las grasas vegetales son buenas, incluso algunas son peores que las grasas animales. La mayoria de las comidas precocinadas y desde luego los dulces, panes y repostería ya elaborados, llevan grasas vegetales "malas" de coco, palma o palmiste o grasas trans. Mira bien las etiquetas de los productos que compres, en cuanto ponga en los ingredientes "grasa vegetal" o "aceites vegetales" o algo parecido, sin especificar si es aceite de girasol o de oliva, olvidaté, será peor que si te comes 100 gr. de mantequilla de vaca.
Lo que te recomiendo es que sigas las instrucciones de tu médico, te tomes la medicación que te han mandado, hagas ejercicio, no fumes y cuides la dieta sin exageraciones. El factor de riesgo que supone tener el colesterol alto cuando mas riesgo supone es cuando se suma a otros factores de riesgo como el sedentarismo, el tabaquismo, la obesidad y/o la trensión alta, asi es que lo que hay que evitar no solo es el colesterol alto sino la acumulación de factores de riesgo. Así que a comer lo mas sano y casero posible pero sion estridencias de dietas dástricas, muy dificiles de cumplir a rajatabla. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
thermo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1691
Registrado:Vie 26 Dic 2008 18:01

Re: colesterol

Mensaje por thermo » Mié 27 Ene 2010 16:01

Mi marido ha estado haciendo dieta y en momentos puntuales muy estricta y hasta que no se tomó la pastilla no le ha bajado.
Ha estado tomándola durante 3 meses y ahora va a estar sin tomarla otros 3 para ver que tal. Te aseguro que ahora hace dieta bién hecha y en el primer mes de el descanso ya le había vuelto a subir un poco.
Es genético y la va a necesitar siempre creo.
Si el médico te lo ha dicho tómala y haz la prueba como hicimos nosotros.

Avatar de Usuario
Ángeles
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2233
Registrado:Jue 06 Nov 2008 00:36
Ubicación:Avilés

Re: colesterol

Mensaje por Ángeles » Mié 27 Ene 2010 16:51

Después de mucho pelear con dietas, comida saludable y montón de ejercicio mi colesterol no baja...y peso 50 kilos. Es genético así que he empezado a tomar la pastilla en contra de mis principios. Tres meses y a ver qué pasa. :beso: :beso:

mariancadiz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:629
Registrado:Sab 28 Oct 2006 02:00

Re: colesterol

Mensaje por mariancadiz » Mié 27 Ene 2010 18:05

mipasu escribió:tengo el colesterol alto, y no quiero tomar la pastillita que te receta el médico, que comida me aconsejais, gracias :evil:
los botellines del colesterol o los de danone del dia o mercadona tomalos por que funciona mi marido lo toma y baja el colesterol y otra cosa es dieta y las vallas de goji mira en internert en las propiedades y pregunta en el herbolario no tiene contraindicaciones y es buenisimo a largo tratamiento
un saludo

Avatar de Usuario
Loren
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:Lun 20 Dic 2004 02:00
Ubicación:Pozuelo de Alarcón, Madrid

Re: colesterol

Mensaje por Loren » Mié 27 Ene 2010 18:12

Todo lo que te han recomendado ,es lo que le dijo el médico a mi marido .
Además le dijo que tomara Danacol y en 4 meses de 256 que tenia, le ha bajado a 189.
Ha sido muy riguroso con las comidas :D :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro