Bizcocho de Manzanas al Caramelo.-Más finito y más caramelo-:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
biercana
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1516
Registrado:Sab 19 Mar 2005 02:00
Ubicación:mmmm donde andará?
Re: Bizcocho de Manzanas al Caramelo.

Mensaje por biercana » Dom 31 Ene 2010 17:06

Caneeeeee manda un trocito, anda que tengo visita y seguro que este les gusta, vaya pinta que tiene el bizcocho, este hay que probarlo, así que me lo copio :meapunto: como manda la tradición 8) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Re: Bizcocho de Manzanas al Caramelo.-Más finito y más caramelo-

Mensaje por canelona » Dom 07 Feb 2010 01:43

:lol: :lol: :lol: :lol:

Lo subo, que acabo de editar en la primera página, más fotos, con el bizcocho en un molde más grande :dientes: asi queda más finito y con más caramelo

Imagen

Os dejo la receta, tal cual la he preparado yo en thermomix, vamos! que solo es mezclar :coqueta:

Ingredientes:
Para el bizcocho
2 huevos.
1 yogur
La medida del yogur de aceite de girasol
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina.
2 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de esencia de vainilla o azúcar vainillado
2 ó 3 manzanas cortadas en gajos finos o como gusten.

Para el caramelo:
- 40gr. de mantequilla. (puse 100gr para el segundo bizcocho)
- 50gr. de azúcar. (puse 120gr para el segundo bizcocho)

Opcional:
De mi cosecha tambien le puse a la masa, un puñadito de nueces bien troceadas, unas cuantas pasas y un chorrito de coñac.

Preparación:
Mezclar todos los ingredientes del bizcocho dentro del vaso de la thermomix, y mezclar 20 segundos a velocidad 5.
Vertemos esta mezcla en un molde engrasado, (podemos forrar el molde con papel si nos gusta más, para facilitar el desmoldado o bien utilizar un molde de usar y tirar, así podemos recortarlo)

Hay que tener cuidado y no llenar todo el molde, sólo hasta la mitad, si no al poner el caramelo cuando el bizcocho haya subido, puede salirse.
Disponer las manzanas por encima y llevar al horno precalentado a 180º durante 30 minutos.

Cuando queden unos cinco minutos para terminar, vamos haciendo el caramelo: Fundir la mantequilla, añadir el azúcar y mezclar bien hasta conseguir el punto deseado, que no se nos dore demasiado.A los 30 minutos sacamos el bizcocho y vertemos cucharadas o vamos vertiendo directamente de la sartén el caramelo sobre la masa, cuidado con las quemaduras que el caramelo alcanza mucha temperatura, hornear 15 minutos más y listo.


NOTAS: Como he dicho en la introducción elegí un molde de usar y tirar de aluminio, de 2 litros, para que me quedase el bizcocho finito y la parte del caramelo fuera la predominante. También doblé las cantidades de caramelo que indicaba la receta.

En lugar de cortar la manzana a gajos finos, la primera vez la corté a daditos, tengo la manía que es mejor así para el caramelo, para que se meta por todos los recobecos o agujeritos. Y la segunda, directamente la trocee con la thermomix, sin lavar el vaso tras la masa, puse las manzanas a cuartos y subí la velocidad 1 ó 2 segundos al 4. Es rapidísimo. Mejor hacerlo al tres y medio y mirar por el bocal...jeje

Y también lo dejé cinco minutos más, en total unos 37 minutos, antes de abrir y echar el caramelo por encima, pues es mejor tener la seguridad de que el bizcocho está practicamente cocido, no vaya a ser que luego se nos hunda por cagaprisa, lo suyo es que lo veamos ya altito y sin moverse como un flan...aunque en esto..ya se sabe que cada horno es un mundo...

Imagen

Avatar de Usuario
jalapa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5038
Registrado:Mié 28 Dic 2005 02:00
Ubicación:Madrid con corazon en GRAN CANARIA

Re: Bizcocho de Manzanas al Caramelo.-Más finito y más caramelo-

Mensaje por jalapa » Dom 07 Feb 2010 02:20

:o :o que pinte tiene maremia!!!!!! a ver donde esta esa dieta :duda: :duda: :duda: por lo pronto me lo llevo para mi carpeta de pendientes 8) 8) 8)
Acabo de hacer el de galletas y choco y esta :porfavor: como esta, maremia, no puedo decirlo, es indescriptible, esta divino, dale las gracias a tu amiga Susi :dientes:

Avatar de Usuario
RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:Lun 26 Sep 2005 02:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Re: Bizcocho de Manzanas al Caramelo.-Más finito y más caramelo-

Mensaje por RmC » Dom 07 Feb 2010 02:29

De atrezzo :grrr: .. seguro que es de atrezzo :grrr: ..
canelona escribió: Imagen
:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Bizcocho de Manzanas al Caramelo.-Más finito y más caramelo-

Mensaje por marsen » Dom 07 Feb 2010 02:34

¡¡¡¡Buenísimo!!!! :up: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:Jue 22 Jun 2006 02:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Re: Bizcocho de Manzanas al Caramelo.-Más finito y más caramelo-

Mensaje por FAMALAP » Dom 07 Feb 2010 02:43

Qué pinta de jugosito tiene!!...si lo vé mi marido no me deja hacer otro antes...tengo que hacérselo...pero hay tantos que hoy que he hecho uno de naranja (delicioso) le he comentado...disfrútalo con todos los sentidos...porque hasta que lo vuelva a repetir...pasarán años, tengo tantos en la listaaaa :wink:

Avatar de Usuario
Azores
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3173
Registrado:Jue 22 Feb 2007 02:00
Ubicación:Córdoba
Contactar:

Re: Bizcocho de Manzanas al Caramelo.-Más finito y más caramelo-

Mensaje por Azores » Dom 07 Feb 2010 11:01

:o :o :o :o :o :o

¡¡Madre mía, Cane, qué cosa más rica...!!


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
aelwind
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:34
Registrado:Sab 16 Ene 2010 16:49
Ubicación:Malaga

Re: Bizcocho de Manzanas al Caramelo.-Más finito y más caramelo-

Mensaje por aelwind » Dom 07 Feb 2010 17:57

De verdad que se me acumulan los postres a hacer.
Una que con la dieta, intenta no hacer muchas cosas, pero viendo todo lo que haceis, es IMPOSIBLE!!! 8) 8) 8)

En fin que veré cuando hago una reunión para tener excusa para hacerlo.
:up: :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
esthelis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:597
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00
Ubicación:Palencia

Re: Bizcocho de Manzanas al Caramelo.-Más finito y más caramelo-

Mensaje por esthelis » Dom 07 Feb 2010 18:02

¡¡que no puedo... leñe... que no puedo!! no pienso volver a mirarlo para no caer en la tentación. Como tengo en mis favoritos a canecositas... cuando quepa en los vaqueros del año pasado lo rescato y lo hago.

Avatar de Usuario
lucana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2268
Registrado:Sab 19 Ene 2008 02:00
Ubicación:mi rincón de las islas afortunadas

Re: Bizcocho de Manzanas al Caramelo.-Más finito y más caramelo-

Mensaje por lucana » Dom 07 Feb 2010 18:06

Cane ya copié tu bizcocho :) :) :) lo preparé esta mañana para llevarlo dentro de un rato al cumple de mi sobrino :) la verdad que de pinta está impresionante. Luego le sacaré una foto y cuando vuelva la pondré y ya te diré que tal, pues ya lo habré catado :D :D :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro