TARTA DE BIZCOCHO CON MANZANA

Como podéis ver, tuve ciertos problemas con el desmolde (soy incapaz de esperar que se enfríe nada), y se me quemó un poquitín la base, pero bueno, nada grave.
Si lo vais a hacer en molde, es mejor utilizar un molde más ancho, de 28 cm, ya que, al quedar más bajita, sobresalen más las manzanas y queda mucho más bonita.
CATEGORÍA PLATO: POSTRES
INGREDIENTES (8-12 PERSONAS)
130 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (y un poco más para engrasar el molde)
200 gr. de harina de repostería (y un poco más para engrasar el molde)
6 manzanas reineta (yo 3 manzanas y media)
3 huevos
150 gr. de azúcar
2 cucharadas de brandy (yo no le he puesto)
1 sobre de levadura química
1 pellizco de sal
Extra: un yogur natural
ELABORACIÓN
Pele las manzanas y pártalas en cuartos. Hágale cortes paralelos, fileteándolas pero sin llegar a separarlas. Reserve.
Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso los huevos y el azúcar y programe 3 minutos, 37 grados, velocidad 3
Cuando termine el tiempo programado, vuelva a programar 3 minutos, velocidad 3, sin programar temperatura.
Agregue la mantequilla y el brandy (en mi caso le añadí también un yogur natural) y mezcle programando 20 segundos, velocidad 2
Añada la harina, la levadura y la sal. Programe 10 segundos, velocidad 2 1/2 . Retire la mariposa y termine de envolver suavemente la mezcla con la espátula.
Vierta la mezcla en el molde y golpee suavemente sobre la encimera para que la masa se distribuya bien, la superficie quede regular y no se formen burbujas de aire en el bizcocho. Coloque encima los cuartos de manzana, unos al lado de otros, con los cortes hacia arriba.
Engrase y enharine el molde (para molde de diámetro 28, entran 6 manzanas, para molde diámetro 20 cm, entran 3,5 manzans).
Horno: 180 grados precalentado durante 30 minutos.
Fussion Cook: válvula abierta o tapadera de cristal, 150 grados 50 minutos.
Una vez frío, espolvoree la superficie con azúcar glass o con gelatina de manzana o mermelada para abrillantar.