Experimentando con los Dalkys de Chocolate:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
neter
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:151
Registrado:Mar 16 Jun 2009 22:47
Ubicación:Vigo y Santiago
Contactar:
Experimentando con los Dalkys de Chocolate

Mensaje por neter » Vie 05 Feb 2010 20:58

Hola! Estuve buscando a ver si había algún tema con la receta donde plantear mi pregunta, pero no encontré nada (eso, o que soy muy torpe yo usando el buscador de este foro... :cry: )

Bueno, el caso es que vi la receta hace tiempo, y la quería probar, pero me intriga el paso ese de añadirle el vaso de leche fría... para qué se hace eso?? no se puede echar todo junto y arreando? :nodigona: a ver si me lo explicais porque no le veo el sentido... sólo se me ocurre que podría ser para parar la cocción y que la harina o la maicena no espesase en exceso, pero es que luego aún se sigue calentando, entonces sí que no lo pillo :nodigona:

Ea, queda mi duda planteada... a ver qué pasa :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por neter el Mar 09 Feb 2010 02:16, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:Jue 22 Jun 2006 02:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Re: Duda con Dalkys de Chocolate

Mensaje por FAMALAP » Vie 05 Feb 2010 22:10

La verdad que ni idea.... yo los hago tal como pone la receta, supongo que tendrá un porqué. Anda,ya que se te ocurre la idea...prueba y nos cuentas cómo sale echando todo junto.
Mientras y para que compares...a nosotros nos queda así de ricoooo
Imagen

Avatar de Usuario
mcelia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:895
Registrado:Jue 04 Mar 2004 02:00
Ubicación:Valencia origen La Coruña

Re: Duda con Dalkys de Chocolate

Mensaje por mcelia » Sab 06 Feb 2010 00:28

Esta aqui http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... ilit=dalki" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo tambien lo estuve buscando y no lo encontraba, al final lo puse con i en vez de y. Ya los he hecho dos veces y a las niñas les encantan :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Edito
No habia leido bien el mensaje, ya tienes la receta, la duda es el vaso de leche fria. Yo lo he hecho como pone la receta y quedan espesitos, la verdad es que no se si no se lo pones que pasara. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
neter
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:151
Registrado:Mar 16 Jun 2009 22:47
Ubicación:Vigo y Santiago
Contactar:

Re: Duda con Dalkys de Chocolate

Mensaje por neter » Sab 06 Feb 2010 01:17

Pues me voy a ver obligado a iniciar una investigación.... :lol: por el bien común, claro está :lol:
Voy a ahora mismo tal cual la receta y en cuanto pueda repito pero poniendo todo junto... a ver qué diferencias encuentro :D Os mantendré informados 8)

Me surge otra duda: jajaja (pensaréis que soy un mar de dudas) en el blog http://www.foodandcook.net" onclick="window.open(this.href);return false; comentaban que el colacao dejaba una textura un tanto "arenosa" y que por eso en vez de poner 6 cucharadas de colacao, pone 3 de colacao y 3 de chocolate puro en polvo... opiniones??
Bueno, yo como no soy de colacao, que soy de nesquik (y no pienso comprar colacao para unas cucharadas) voy a hacerlo con 6 cucharadas de nesquik... alguien lo ha probado así??

Bueno, me voy a la cocina que se me hace tarde! :lol:

Avatar de Usuario
Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:Dom 06 Dic 2009 18:22
Ubicación:Jumilla (Murcia)

Re: Duda con Dalkys de Chocolate

Mensaje por Véronique » Sab 06 Feb 2010 01:29

Pero danosla, vale? :D porque los dalkys no los he hecho nunca
:beso:

Avatar de Usuario
neter
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:151
Registrado:Mar 16 Jun 2009 22:47
Ubicación:Vigo y Santiago
Contactar:

Re: Duda con Dalkys de Chocolate

Mensaje por neter » Sab 06 Feb 2010 01:46

Vale, ya están listos mis Dalkis... están enfriándose. Os cuento:

- Para estos postres me gusta usar leche entera, pero me encontré que sólo tenia desnatada, así que puse un tetrabrick pequeño de nata (200ml) y el resto de leche desnatada (300ml+un vaso).

- No tengo Colacao, así que usé Nesquik... probé un poco así en caliente y no sabe demasiado a chocolate... no sé si eso será una diferencia a si se prepara con Colacao... pero para la próxima le pondré ó 5 de Nesquik + 1 de chocolate puro en polvo ó 4 de Nesquik+ 2 de chocolate... algo tendré que arreglar... de todas formas cuando lo pruebe después de reposar os confirmo esto del sabor...

- En vez de 2 cucharadas de harina ó 2 de maicena, puse 1 cucharada de cada... Es que la harina me da sensación de que no va a espesar, y la maicena me da la sensación de que va a espesar muchísimo, entonces mitad y mitad y mi conciencia se queda tranquila jaja ya os contaré como queda la textura... por ahora están cuajando bien, si me descuido ni los puedo servir que se me cuajaban en el vaso de la thermomix... :lol:

- Lo del vaso extra de leche... me fijé que justo a los 6 minutos, cuando hay que añadirlo, es cuando se alcanzaron los 90º... pero al añadir ese vaso de leche (aun siendo de la nevera) no varió la temperatura para nada... y luego los segundos a velocidad 10 y vuelta al 4... no noté diferencia en las temperaturas... veremos la próxima vez qué pasa poniendo todo junto 8)

Mañana cuando cuajen, los decore y los pruebe, sacaré fotos :wink:

Avatar de Usuario
Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:Dom 06 Dic 2009 18:22
Ubicación:Jumilla (Murcia)

Re: Duda con Dalkys de Chocolate

Mensaje por Véronique » Sab 06 Feb 2010 13:58

Entonces...
300 ml de leche desnatada
200 ml de nata
6 cucharas de colacao
1 cuchara de harina
1 cuchara de maizena
la máquina a 90º
????
Y me perdí porque no sé si tengo que ponerla al 10 o al cuatro y no se cuantos minutos o segundos :o
Probaré a hacerlos otro día, pero explicame como :wink: :porfavor:
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:Jue 22 Jun 2006 02:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Re: Duda con Dalkys de Chocolate

Mensaje por FAMALAP » Sab 06 Feb 2010 14:01

neter escribió:Pues me voy a ver obligado a iniciar una investigación.... :lol: por el bien común, claro está :lol:
Voy a ahora mismo tal cual la receta y en cuanto pueda repito pero poniendo todo junto... a ver qué diferencias encuentro :D Os mantendré informados 8)

Me surge otra duda: jajaja (pensaréis que soy un mar de dudas) en el blog http://www.foodandcook.net" onclick="window.open(this.href);return false; comentaban que el colacao dejaba una textura un tanto "arenosa" y que por eso en vez de poner 6 cucharadas de colacao, pone 3 de colacao y 3 de chocolate puro en polvo... opiniones??
Bueno, yo como no soy de colacao, que soy de nesquik (y no pienso comprar colacao para unas cucharadas) voy a hacerlo con 6 cucharadas de nesquik... alguien lo ha probado así??

Bueno, me voy a la cocina que se me hace tarde! :lol:

Yo lo hice con nesquik y maizena...ya que lo que cocina tiene que ser sin gluten...y quedó PERFECTO!!!!!! igualito que los dalkys de siempre

Avatar de Usuario
neter
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:151
Registrado:Mar 16 Jun 2009 22:47
Ubicación:Vigo y Santiago
Contactar:

Re: Duda con Dalkys de Chocolate

Mensaje por neter » Sab 06 Feb 2010 14:22

a ver, pongo la receta original y comento en verde mis modificaciones:

DALKYS DE CHOCOLATE
Autor: Honoria

Ingredientes:
3 huevos
6 cucharadas de Colacao (yo puse Nesquik)
2 cucharadas de harina (ó de maicena) (yo puse 1 de harina y 1 de maicena)
3 cucharadas de azúcar
1/2 litro de leche y un vaso más para el final (yo puse 200ml de nata+300ml de leche+1vaso de leche para el final)
Una pizca de sal

Preparación:
Introduce todos los ingredientes en el vaso del thermonix y programa 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.
Después, 2 minutos antes de que termine, añade el vaso de leche y sube la velocidad hasta el 10 unos segundos, para que se mezcle todo, y a continuación baja al 4, hasta que termine el tiempo programado.
Sirve en copas y cuando esté frio, decora con nata montada.


Bueno, ahora a comentar las impresiones: hoy he tomado uno y estaba buenísimo! Tenía sabor a chocolate muy suave, así que la próxima vez pondré 5 cucharadas de nesquik + 1 cucharada de cacao puro en polvo sin azúcar. La textura era muy rica, quizás por la nata estaba extra-cremoso... de todas formas, la próxima le pondré leche entera y evito la nata ó sólo 100ml de nata... ya veré...

Y aquí la foto:

Imagen

La nata que usé la monté en la thermomix y la endulcé con azucar glass aromatizado con vainilla, por eso se ven pintitas negras en la nata...
En la nevera está esperando sentencia :lol:
Última edición por neter el Mar 09 Feb 2010 01:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
crisloza
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:367
Registrado:Vie 04 Nov 2005 02:00
Ubicación:SAN SEBASTIAN (GUIPUZCOA)

Re: Duda con Dalkys de Chocolate

Mensaje por crisloza » Sab 06 Feb 2010 16:07

A mi me gustan que sepan chocolatosos total, asi que no uso ni colacao ni nesquik. Uso chocolate en polvo (valor o meibel), el de hacer chocolate a la taza añadiendo leche.
Bueníííísimos. En mi casa ya son postre de finde habitual.
:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro