Mi comida del Domingo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
Doñana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:315
Registrado:Mié 12 Ago 2009 12:30
Ubicación:Huelva
Mi comida del Domingo

Mensaje por Doñana » Mié 17 Feb 2010 20:28

Aunque un poco tarde, os pongo mi comida del domingo
Imagen
Son las ya famosas patatas hasselback ( o como se escriba de gastronomia y cia). Aunque tengan buen aspecto en la foto, tengo que decir que fueron a la basura por que no las deje el tiempo necesario y estaban totalmente crudas :evil: :evil: :evil:
En fin....pa la próxima ya lo se. Eso si, el olor era buenísimo, asi que me imagino que estaran muy muy buenas.
El pollo es con una receta sacada del blog irecetas.
Ingredientes
• 1 cebolla pequeña troceada o media cebolla grande.
• 175 ml. de Coca Cola (con cafeína y azúcar). No sé si llamarle “entera”, como a la leche.
• 60 ml. de salsa de soja.
• 35 gr. de azúcar moreno.
• 2 cucharillas de mostaza.
• 6 a 10 alitas de pollo. (yo pude pechuga en cuadritos)
• Un chorrito de aceite.
• Un poco de tomillo (opcional).
• Sal y pimienta.
(1) En una tartera ponemos al fuego la cebolla (que podemos rehogar con un chorrito de aceite antes), la Coca Cola, la salsa de soja, la mostaza y el azúcar. Cocinamos a fuego lento, removiendo constantemente con una cuchara de palo. Poco a poco se irá reduciendo y formando una salsita. Yo lo hice en la thermo. Primero refereí la cebolla, luego añadí el resto de ingredientes y lo tuve como 40 minutos a vel 1, temp 100

(2) Mientras tanto, salpimentamos las alitas de pollo y las ponemos en una bandeja (o Pirex). Les echamos un chorrito de aceite de oliva, una ramita de tomillo (opcional) e introducimos en el horno precalentado a 175º C durante unos 20-30 minutos. Dejamos que se vaya haciendo lentamente. Yo solo las pasé un poco por aceite para que se doraran.

(3) Pasados unos 30 minutos removiendo con la cuchara de madera, la salsa tendrá una consistencia relativamente espesa. La echamos sobre las alitas de pollo, que han estado cocinándose en el horno y volvemos a introducir al horno en torno a 15 minutos. Removemos de vez en cuando.

Tengo que decir que a mis hijas no les gustó (otro fracaso más en el día) pero a mi si me gustó bastante.
Otra fotito
Imagen

El martes para arovechar lo que mis hijas no se habían comido, pase por un poco de aceite brotes de bambú y setas y le añadí el pollo. Quedó de lo más oriental y altamente recomendable

Imagen

Imagen
De postre hice un puding de aprovechamiento con tres huevos, medio litro de leche, una rama de caela, una cascara de naranja (no tenía limones), un poco de azucar, media tableta de turrón de jijona que tenía dando vueltas por la despensa y medio angel food cake que no había subido y tenía congelado ( Pensaréis que soy un desastre en la cocina y casi llevais razón :lol: :lol: :lol: , pero al que cuece y amasa..... y además, aquí no se tira casi na...)
Imagen
Espero que os guste
besos

Espero que os guste data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
rahela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:386
Registrado:Mar 27 Dic 2005 02:00

Re: Mi comida del Domingo

Mensaje por rahela » Mié 17 Feb 2010 20:32

El pollo tiene una pinta muy jugosa y apetitosa, lástima de las patatas, y el postre
que bien economizado todo, asi da gusto. :D

Avatar de Usuario
Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:Dom 06 Dic 2009 18:22
Ubicación:Jumilla (Murcia)

Re: Mi comida del Domingo

Mensaje por Véronique » Mié 17 Feb 2010 20:34

La comida parece muy buena pero casí no la puedo ver :lol: Parece que las fotos no son lo tuyo :lol: :lol: :lol:
El pollo me gusta mucho, así que te he copiado la receta y ya te diré si a mi me ha gustado :up:
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Doñana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:315
Registrado:Mié 12 Ago 2009 12:30
Ubicación:Huelva

Re: Mi comida del Domingo

Mensaje por Doñana » Mié 17 Feb 2010 21:01

Véronique escribió:La comida parece muy buena pero casí no la puedo ver :lol: Parece que las fotos no son lo tuyo :lol: :lol: :lol:
El pollo me gusta mucho, así que te he copiado la receta y ya te diré si a mi me ha gustado :up:
:beso: :beso:
Se nota mucho lo de las fotos, verdad????????
Prueba el pollo, si te gustan los sabores agridulces te va a gustar
rahela, gracias por tu comentario

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro