Habeis visto esto?????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
vaneeesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:608
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Ubicación:Tenerife (España)
Contactar:
Re: Habeis visto esto?????

Mensaje por vaneeesa » Mar 02 Mar 2010 15:27

Celeste escribió:
vaneeesa escribió:
Celeste escribió:Esto lo puse en el otro hilo

Despues de leer tu contestacion, definitivamente Santa Vanesa haces el libro para ayudar a las demas, y yo que pense que en los blog era facilisimo encontrar todas las recetas :duda: :duda: sin necesidad de libro, una gran equivocacion por mi parte.
Estoy segura que la gente a las que copiaste las recetas estaran encantadisimas :) :) de que sus recetas aparezcan en un libro sin decir que son de ellas, y por el que ademas solo te daran unos eurines que como dices, no te dan ni para hacer una receta.
Celeste, ni mucho menos soy "Santa Vanesa", lees lo que te da la gana, si no hay polémica no te interesa, el objetivo es "lapidar" a la persona que se te ponga enfrente, no voy a caer en tu juego, yo ya me explique, y me parece que lo se lee claro "me dieron la idea de hacer el libro, y hay gente que lo queria comprar", lo hice y no gano ni para pipas... pero si tú objetivo es hundir a quién no te cae bien, distes con la persona equivocada... a mi no me vas a envolver en ir en contra de nadie... sólo entras al foro para criticar, y yo no soy así...
Lamento llevarte la contraria yo no quiero hundir a nadie, nunca lo hice y nunca lo hare, eso lo primero, yo no tengo ningun juego, otra cosa.
Yo nunca entre al foro para criticar, "Quizas es que el ladron piensa que todos son de su misma condicion".

Y lo mas importante creo que en este foro la gente tiene las ideas muy claras, y creo que se dieron muy pronto cuenta de como somos cada una, y yo nunca intentaria envolver a nadie para ir en contra de otros, cada persona hace lo que quiere, que aqui todas somos libres de opinar lo que queremos.
No dices lo que demuestras... si fuera así, hubieras hablado conmigo directamente y has hecho todo lo contrario, en este post lo has demostrado, y como te digo, no voy a entrar en tu juego.

Así que, que te vaya bien, y disfruta de la vida, que no vale la pena amargar a los demás y a uno mismo tampoco...
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2991
Registrado:Mié 27 Oct 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Habeis visto esto?????

Mensaje por Celeste » Mar 02 Mar 2010 15:58

vaneeesa escribió:
Celeste escribió:
vaneeesa escribió:
Celeste escribió:Esto lo puse en el otro hilo

Despues de leer tu contestacion, definitivamente Santa Vanesa haces el libro para ayudar a las demas, y yo que pense que en los blog era facilisimo encontrar todas las recetas :duda: :duda: sin necesidad de libro, una gran equivocacion por mi parte.
Estoy segura que la gente a las que copiaste las recetas estaran encantadisimas :) :) de que sus recetas aparezcan en un libro sin decir que son de ellas, y por el que ademas solo te daran unos eurines que como dices, no te dan ni para hacer una receta.
Celeste, ni mucho menos soy "Santa Vanesa", lees lo que te da la gana, si no hay polémica no te interesa, el objetivo es "lapidar" a la persona que se te ponga enfrente, no voy a caer en tu juego, yo ya me explique, y me parece que lo se lee claro "me dieron la idea de hacer el libro, y hay gente que lo queria comprar", lo hice y no gano ni para pipas... pero si tú objetivo es hundir a quién no te cae bien, distes con la persona equivocada... a mi no me vas a envolver en ir en contra de nadie... sólo entras al foro para criticar, y yo no soy así...
Lamento llevarte la contraria yo no quiero hundir a nadie, nunca lo hice y nunca lo hare, eso lo primero, yo no tengo ningun juego, otra cosa.
Yo nunca entre al foro para criticar, "Quizas es que el ladron piensa que todos son de su misma condicion".

Y lo mas importante creo que en este foro la gente tiene las ideas muy claras, y creo que se dieron muy pronto cuenta de como somos cada una, y yo nunca intentaria envolver a nadie para ir en contra de otros, cada persona hace lo que quiere, que aqui todas somos libres de opinar lo que queremos.
No dices lo que demuestras... si fuera así, hubieras hablado conmigo directamente y has hecho todo lo contrario, en este post lo has demostrado, y como te digo, no voy a entrar en tu juego.

Así que, que te vaya bien, y disfruta de la vida, que no vale la pena amargar a los demás y a uno mismo tampoco...
Te vuelvo a contestar lo mismo que te dije en el otro
Por un lado dices que no te gustan los mp y por el otro me dices que tenia que haber hablado directamente contigo, no hay forma de aclararse contigo.
Y te recuerdo que yo no tengo ningun juego.
Ahora lo mejor de todo es que la gente te conoce un poquito mas que antes y eso es muy bueno.
Y por supuesto tambien te deseo lo mismo que tu me deseas a mi "Que te vaya bien, y que disfrutes de la vida y por supuesto que no se la amargues a los demas y tampoco a ti misma"

lay
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:383
Registrado:Sab 27 Ago 2005 02:00

Re: Habeis visto esto?????

Mensaje por lay » Mar 02 Mar 2010 16:06

Vanesa yo he leido tu explicacion antes de decir nada, y lo siento pero no me gusta lo que has hecho, digas lo que digas te estas lucrando con esto. Si querias hacer un favor, haber hecho como hace muchisima gente por aqui, compartir sus recetas de corazon, sin dinero de por medio. Ojala cada vez que has pedido una receta o una explicacion te la hubieran dado, pero previo envio de un mensaje por ejemplo, que poco se gana con eso, pero asiigual comprenderias lo que has hecho. Pero esto es como todo, esto es internet, otra polemica en un foro, de la que pasados unos dias nadie se acordara, pero tu seguiras cobrando por el libro (que por cierto haber si algien comparte y asi te dan con tu propia medicina).

Avatar de Usuario
arantxa+2
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:106
Registrado:Dom 29 Mar 2009 17:35
Ubicación:El Vendrell

Re: Habeis visto esto?????

Mensaje por arantxa+2 » Mar 02 Mar 2010 16:43

No pretendo juzgar a nadie, pero si tan libre de culpa te sientes, podrias haber comunicado en el foro la intencion de publicar el libro para que las personas que se han sentido ofendidas por la utilizacion de sus rectas tuvieran conocimiento de su existencia..y no esperar a dar las explicaciones cuando has sido "descubierta".

Y el no haberlo hecho correctamente es señal de que sabias que no estabas obrando bien y pretendias ocultarlo..

Avatar de Usuario
Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2384
Registrado:Sab 17 Sep 2005 02:00
Ubicación:En Bcn ¡¡¡con mi Th,FC y chefito!!!!

Re: Habeis visto esto?????

Mensaje por Evosa » Mar 02 Mar 2010 16:55

A mí tampoco me parece bien copiar recetas de personas que las ponen aquí sin obtener ningún beneficio. Es más creo que con actuaciones como esta las foreras que tanto rato dedican a colgar sus recetas, a hacer paso a paso, a recopilarlos se acabaran cansando.
Si realmente lo haces por ayudar no sé porque cobras ni porque lo has ocultado.

Avatar de Usuario
vaneeesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:608
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Ubicación:Tenerife (España)
Contactar:

Re: Habeis visto esto?????

Mensaje por vaneeesa » Mar 02 Mar 2010 17:08

arantxa+2 escribió:No pretendo juzgar a nadie, pero si tan libre de culpa te sientes, podrias haber comunicado en el foro la intencion de publicar el libro para que las personas que se han sentido ofendidas por la utilizacion de sus rectas tuvieran conocimiento de su existencia..y no esperar a dar las explicaciones cuando has sido "descubierta".

Y el no haberlo hecho correctamente es señal de que sabias que no estabas obrando bien y pretendias ocultarlo..
descubierta? el libro lo saque en Octubre 2.009, os habéis enterado ahora Marzo 2.010... lo publique en el blog y lo he tenido siempre en el menú derecho de mi blog... y no he dado explicaciones por sacar el libro, sino más bien, por la "lapidación" que se estaba haciendo... que para hablar mal, todo el mundo se pone a la cola...

Avatar de Usuario
furiki
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:382
Registrado:Jue 17 Nov 2005 02:00
Ubicación:Humanes de Madrid th21,chef 2000,chefo

Re: Habeis visto esto?????

Mensaje por furiki » Mar 02 Mar 2010 17:12

:o :o :o :o :o

Avatar de Usuario
vaneeesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:608
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Ubicación:Tenerife (España)
Contactar:

Re: Habeis visto esto?????

Mensaje por vaneeesa » Mar 02 Mar 2010 17:17

Evosa escribió:A mí tampoco me parece bien copiar recetas de personas que las ponen aquí sin obtener ningún beneficio. Es más creo que con actuaciones como esta las foreras que tanto rato dedican a colgar sus recetas, a hacer paso a paso, a recopilarlos se acabaran cansando.
Si realmente lo haces por ayudar no sé porque cobras ni porque lo has ocultado.
Esto que me indicas ya lo explique en la primera página, pero te digo de nuevo, que no estoy ganando nada con el libro, pero si puedo hablar lo mucho que me cuesta el blog..... y te digo lo mismo que antes... lo saque en Octubre 2.009 y os habeis enterado ahora en Marzo 2.010...

Y animo a todos los que tienen recetas fantásticas que hagan sus propios libros, que me parece un buen trabajo que tienen para siempre... no se debe de quedar en un foro, porque al final se pierden los post...

Avatar de Usuario
Mafalda
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1065
Registrado:Dom 06 Feb 2005 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Habeis visto esto?????

Mensaje por Mafalda » Mar 02 Mar 2010 17:26

Vanessa, para mí, que ya te has explicado bastante, déjalo estar que me parece que el próximo libro sí que lo vas a tener que hacer tu solita. 8) 8) Personalmente me da igual lo que se haga con las recetas que pongo en el foro porque, sinceramente, en cocina, salvo excepciones, poco hay nuevo....como mucho interpretaciones y tuneos de lo que existe desde tiempos casi inmemoriales... asi que practicamente nadie se puede atribuir la autoria de recetas. Lo que es feo, feo, es hacerse pasar por una cosa y ser realmente otra. Normalmente, aquí cuando se pide una receta es por el interés de hacerla y detrás de cada respuesta a una petición hay una persona que se toma la molestia de buscar en sus archivos o en sus recopilacione o en el propio foro para, supuestamente, ayudarte a que puedas cocinar eso que has pedido. Si luego esa persona ve que tu intención no era hacer la receta realmente sino hacer un libro de recetas para comerciar con el, pues eso. No se si lo puedes comprender.........a mi me resulta fácil de entender, la verdad. Eso es lo feo :down: el engaño.

AHH!!! ¿Que te crees que tienen las personas que te contestan a tus peticiones?, pues recopilaciones de recetas, libros o como quieras llamarlo. ¡¡¡Que no has inventado la polvora mujer!!!! ¡¡¡¡Que cualquiera sabe copiar y pegar y hacerse sus recopilaciones!!!! Lo que no hemos dado todavía es el paso de comerciar con el trabajo de otros.

Avatar de Usuario
CARILEYNE
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:767
Registrado:Sab 17 Dic 2005 02:00
Ubicación:Nací en Cuba pero vivo en Madrid. THERMOMIX 21

Re: Habeis visto esto?????

Mensaje por CARILEYNE » Mar 02 Mar 2010 18:15

Pocas veces por no decir nunca, entro en este tipo de polémicas, porque no me gustan y porque siempre he pensado que detrás de lo que aquí se escribe, hay personas a las que realmente no conocemos y lo escrito en muchas ocasiones se puede malinterpretar y sacar de contexto.
Pero como no creo que este sea el caso, porque en este, más que malintencionadas palabras o lapidación colectiva como he leído en este u otro post, hay un hecho, es por lo que me quiero sumar y expresar mi rechazo, ya que me parece una falta de ética y de consideración por parte de Vanessa :down: aprovecharse del trabajo y de los conocimientos de otras personas, así como de la buena fe de todas las que se brindaron a ayudarle y aclararse todas sus dudas en su momento, y de las cuales ahora se aprovecha para su lucro personal.
No sé, ni creo que a nadie le importe, si con el libro obtienes muchos, pocos, o ningún beneficio, tampoco si con tu blog pierdes muchíiiiiisimo dinero y tiempo, imagino que nadie en ningún caso te obliga a ello y sí lo haces es por tu satisfacción personal y me parece muy bien, pero de eso a entrar en un foro, como si fueras una novata e ignorante total en cuanto a cocina se refiere y ahora sentar cátedra con un libro de recetas de cocina, “que no son tuyas”, :nodigona: perdóname, pero no lo veo correcto.
Otra cosa, :duda: es si en tu libro hicieras referencia a la autoría de las recetas, o se lo hubieras comunicado a sus autoras, pero como al parecer no es el caso, a mí tampoco me parece correcto lo que has hecho.
Si estoy equivocada y sus autoras tenían conocimientos de tu intención de editar un libro con sus recetas, o las mencionas en tu libro como autoras de las mismas, entonces me disculpas.

:duda: En lo que sí estoy de acuerdo contigo, es en que no creo que el dinero que ganes con este libro, te compense los malos ratos, las polémicas y el deterioro de imagen de tu persona, al menos en este foro.
Última edición por CARILEYNE el Mié 03 Mar 2010 02:21, editado 4 veces en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro