OT- Hipérico o Hierba de San Juan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
tamaran
Cocinera/o
Cocinera/o
OT- Hipérico o Hierba de San Juan

Mensaje por tamaran » Jue 04 Mar 2010 12:32

Hola, si no les importa pregunto aquí porque es donde más gente veo que hay conectada, en el foro de salud casi nunca hay alguien.
Soy propensa a la ansiedad y en determinadas épocas del año la padezco, hace poco he vuelto a tomar Lexatin, aunque ya lo he dejado, la cosa es que buscando remedios naturales he leído algo de que el hipérico o hierba de San Juan va bien para depresiones y ansiedad, pero también que tiene contraindicaciones: no se pueden tomar en verano, afecta a la menstruación, etc.
¿Alguien que la haya tomado me puede decir que tal le ha ido? :beso: :beso:

ricatera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: OT- Hipérico o Hierba de San Juan

Mensaje por ricatera » Jue 04 Mar 2010 12:37

Hola, yo la tomé un tiempo cuando estaba con principio de depresión. Es más suave que el lexatín y no pienses que te tomas una y te calmas, casi para eso mejor una tila fuerte. Esto es más tratamiento, pero como todo, sin pasarse mucho. Con respecto a las contraindicaciones, pues ni idea, pero igual que con cualquier medicina habla con el farmacéutico. Mejor en las farmacias que tienen homeopatía, o bien un buen herbolario. Suerte :beso:

tamaran
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tamaran » Jue 04 Mar 2010 12:41

ricatera escribió:Hola, yo la tomé un tiempo cuando estaba con principio de depresión. Es más suave que el lexatín y no pienses que te tomas una y te calmas, casi para eso mejor una tila fuerte. Esto es más tratamiento, pero como todo, sin pasarse mucho. Con respecto a las contraindicaciones, pues ni idea, pero igual que con cualquier medicina habla con el farmacéutico. Mejor en las farmacias que tienen homeopatía, o bien un buen herbolario. Suerte :beso:
Muchas gracias :beso: :beso:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Mensaje por mary505 » Jue 04 Mar 2010 17:06

Yo me compre una vez que estaba con depresion las pastillas de hiperico en el mercadona y las tome unas dos semanas ,luego me senti mucho mejor y ya las deje y hasta ahora ,ami me parecio una buena opcion y me fue bien pero es mi esperiencia ,puedes consultarlo con tu medico :up:

tamaran
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tamaran » Jue 04 Mar 2010 17:21

mary505 escribió:Yo me compre una vez que estaba con depresion las pastillas de hiperico en el mercadona y las tome unas dos semanas ,luego me senti mucho mejor y ya las deje y hasta ahora ,ami me parecio una buena opcion y me fue bien pero es mi esperiencia ,puedes consultarlo con tu medico :up:
Muchas gracias por contármelo :beso: :beso: :beso:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » Jue 04 Mar 2010 20:08

cuidadin con el hiperico que es un antidepresivo mega fuerte la plantita, de hehco esta prohibidisimo recolectarla (alunque algunos lo hagan; ejem ejem) , para hacer aceite, que para los dolores va genial genial. en infusion ... puf no se me ocurriria, pero lo mejor es que te vayas a un farmaceutico de confianza y preguntes

virkiky
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por virkiky » Jue 04 Mar 2010 20:38

a hierba de san juan la venden en los hipermercados "como si nada" pero la verdad es que hay que tener cuidado con ella. no se puede tomar durante mucho tiempo .
yo la he tomado y no he notado mejoria apenas, al menos no mas que si me tomo una valeriana o una tila.
yo tomo infusiones (porque me gustan) de toda la vida y lo que mas me relaja es: manzanilla con anis + tila (dos bolsitas en una infusion) o bien una valeriana o una infusion de esas llamadas relax del mercadona qu tienen varias yerbas mezcladas.
:up: :up: :up:

kiza
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por kiza » Jue 04 Mar 2010 21:39

hola yo nunca he tomado infusiones o pastillas de hipérico, pero si lo uso mucho para las heridas y golpes de mis hijos en aceite y es una maravilla, cuando tienes herida también lo puedes echar, el único cuidado es con el sol, pues como es aceite te puede quemar.
Para otra cosa no tengo ni idea.
besos
kiza

tamaran
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tamaran » Jue 04 Mar 2010 23:28

Dinamito, Virkiki, Kiza, muchas gracias, a ver si pregunto en un herbolario y me aclaran todas las dudas, me da reparo tomarlas a la ligera por si acaso :nodigona:
:beso: :beso: :beso: :beso:

luna_mj8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luna_mj8 » Jue 04 Mar 2010 23:35

Hay unas pastillas de herboristeria que se llaman Deprinol Dr.Dünner..yo las he tomado :up: me las mandó mi médico homeópata.Son como perlas.Se toman 2 al dia..Si te apetece busca en google la información y te sale. :up: :beso:

Responder