Champiñones rellenos sobre lecho de tomate.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)
Champiñones rellenos sobre lecho de tomate.

Mensaje por canelona » Vie 05 Mar 2010 19:23

:nodigona: Ya lo dejo por hoy...., no subiré más recetas, es que no he participado en toda la semana y tenía monooooooooo :lol: :lol: y sigo con lo de las recetas fissnas...."...sobre lecho de tomateeeeeee" :lol: ¡Me partooooo!!


Ahora toca recordar unos champiñones que nos enseñó Lalas hace mucho tiempo, desde entonces los he preparado varias veces. Son super rápidos, el relleno es tan solo trocear y va todo en crudo :up: . Luego mientras se hornean, preparamos en 12 minutos el tomate frito que nos servirá de acompañamiento y nos convierte el plato en completo :)

Con tomate... :dientes:
Imagen

Este champiñon me recuerda a la piel de un elefante.. :lol: ¡como si yo hubiese visto muchos!! :lol:
Imagen


La receta de Lalas:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... enos+lalas" onclick="window.open(this.href);return false;


CHAMPIÑONES RELLENOS
Ingredientes:

Champiñones
7 ú 8 champiñones grandotes
1 tarrina de taquitos jamón serrano (90gr)
Un buen puñado de hojas de perejil
1 diente de ajo
1 loncha queso Havarti
2 cucharadas pan rallado (el mío casero con ajo y perejil)
2 cucharadas de aceite de oliva
Piñones

Salsa de Tomate
1 lata de tomate natural con cebolla Hacendado
1 cucharada de postre de orégano
20gr de aceite de oliva
1 pellizco de sal
1 cucharadita de café de azúcar.

Preparación:
Precalentar el horno a 200º.
1.- Retirar los extremos terrosos a los champiñones, lavarlos y secarlos y retirar los pies para dejar solo los sombreros y reservar ambos por separados.
2.- Echar en el vaso de la thermomix el jamón y picar 4 segundos a vel. 9. Reservar en un plato.
3.- Poner en el vaso los ajos y el perejil. Pulverizar unos segundos al 10. (Si tenemos la thermomix 21, se echarán con la máquina en marcha a vel. 5)
Con una lengua de silicona, bajar los restos de las paredes, a continuación, añadir los pies de los champiñones, el jamón reservado, la loncha de queso partida en trozos, el aceite y una cucharada de pan rallado.
4.- Mezclar todo unos segundos a velocidad 4 o cuatro y medio, que quede todo pequeñito pero sin exceso. (yo fuí mirando por el bocal, serán 3 ó 4 segundos).
5.- Rellenar los sombreros con esta mezcla, espolvorear más pan rallado por encima.
6.- Colocarlos en la bandeja del horno, forrada con papel de hornear. Hornearlos durante 12 minutos, a 200º. (Yo los dejo por lo menos 20 minutos, que suelten todo el agua)
7.- Añadir unos piñones encima y dejarlos 3 minutos con el grill. (los champiñones los pongo durante todo el horneado)

8.- Mientras los champiñones están en el horno, prepararemos la salsa de tomate, sin lavar el vaso, echamos todos los ingredientes en la thermomix, programando 12 minutos, temp. Varoma, vel.1.

9.- Vertemos la salsa de tomate en una fuente, y colocamos los champiñones.

NOTAS: La receta original de Lalas, es diferente en cuanto al troceamiento, y cantidad de champiñones. A mi con estas cantidades, me ha dado para rellenar 8.
Como he dicho en la introducción, m e ha gustado mucho la receta, pues no precisa ningun sofrito anterior, todo se trocea en crudo en la thermomix y directamente al horno. Por mi cuenta añadí el queso y estan muy ricos. En caso de añadir otro ingrediente como cebollita, tendríamos que pocharla antes, pues en 12 minutos te horno, nos quedaría cruda.

Podemos servirlos como aperitivo caliente, guarnición para alguna carne o como en nuestro caso, al ser dos comensales y llevar la salsa de tomate, queda un plato completo.También podemos prepararlos con antelación y luego pasarlos un poco por el microondas.


Estos son para la cena de hoy, no tengo ninguno partido, pero les hice fotos la primera vez que los preparé:
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=657" onclick="window.open(this.href);return false;


:beso: :beso:

P.D: Ahora si me voy para el super...que me siento para 5 minutos y ya llevo un ratín :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por canelona el Vie 05 Mar 2010 23:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:Jue 22 Jun 2006 02:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Re: Champiñones rellenos sobre lecho de tomate.

Mensaje por FAMALAP » Vie 05 Mar 2010 19:26

:cry: :cry: :cry: que también los quierooooo :cry: :cry: y me das un miedo...llendo al super... :nodigona: qué tendrás entre ceja y ceja hoy...¿no es suficiente comida la de hoy...? chica que revientasssss :dientes:

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Re: Champiñones rellenos sobre lecho de tomate.

Mensaje por canelona » Vie 05 Mar 2010 19:34

Mujé, que no lo hemos comido todo en dos días....es toda una semana.... :dientes:
Tu copia, copiaaaaaaaaa, que las cadenas copiadoras "MOLAN MAZOOOOOO" :lol: :lol:

Y si, me voy para el super, sin ganas, no me gusta ir los fines de semana....pero esta vez....hoy el cumple de mi cuñado y el Domingo el de mi mamiiiiiii :burla:

Vamos a comer paella al campo...(bueno :duda: ...será en el campo pero a buen resguardo, que el fin de semana viene con aguaaaaaaa :grrr: ), al menos la tarta y algun aperitivo quiero llevar 8)

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13

Re: Champiñones rellenos sobre lecho de tomate.

Mensaje por Belenciaga » Vie 05 Mar 2010 19:41

Tu sigue, sigue.... que estás teniendo muy buena puntería.. :lol: :lol: :lol: tambien tengo champiñones :burla: vamos, que este fin de semana puedo dar vacaciones a la neurona, y dedicarmeme al copieteo... :nodigona:

tienen una pinta bueniiiiiisima... :up:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
bettuca
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1024
Registrado:Sab 28 Ene 2006 02:00
Ubicación:Pamplona

Re: Champiñones rellenos sobre lecho de tomate.

Mensaje por bettuca » Vie 05 Mar 2010 19:45

Que ricos, :plas: :plas: :plas:

victorika
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:77
Registrado:Mié 16 Abr 2008 02:00

Re: Champiñones rellenos sobre lecho de tomate.

Mensaje por victorika » Vie 05 Mar 2010 21:13

Yo tambien voy a copiar con tu permiso, Que pinta mas buena tienen......

Avatar de Usuario
araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2243
Registrado:Mié 04 Feb 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Champiñones rellenos sobre lecho de tomate.

Mensaje por araceli » Vie 05 Mar 2010 21:26

Hija mia estas que lo tiras, :lol: :lol: yo decia Ali ya no cocina :nodigona: y me lo has puesto todo hoy :lol: :lol: muy rico :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1473
Registrado:Dom 25 Sep 2005 02:00
Ubicación:CULLERA (VALENCIA)

Re: Champiñones rellenos sobre lecho de tomate.

Mensaje por Corbe » Vie 05 Mar 2010 21:30

Ale! Que buenos! Me los copio! Mañana ya estoy comprando los champis :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: Champiñones rellenos sobre lecho de tomate.

Mensaje por Morguix » Vie 05 Mar 2010 21:39

Bueno, bueno, bueno.... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
¡Otra receta pa la saca! :D :D :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias por ponerla. :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Re: Champiñones rellenos sobre lecho de tomate.

Mensaje por canelona » Vie 05 Mar 2010 23:08

Os van a encantar :) procurad que los champis sean gigantes que luego disminuyen un algo.. :lol:

Me voy a cenarlos, que de ver la foto, se me ha abierto el apetito :dientes:

Muchas gracias por los comentarios, :)
Araceli, cocinar cocino, pero si no puedo forear...me pongo nirviosa y hoy he aprovechado :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro