GARBANZOS ACOMPAÑADOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
Angelines27
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:Dom 25 Nov 2007 02:00
GARBANZOS ACOMPAÑADOS

Mensaje por Angelines27 » Vie 05 Mar 2010 22:11

GARBANZOS ACOMPAÑADOS
Esta receta está compuesta por de tres platos en si , como en casa a mis hijos la legumbre si no es cocido o lentejas no les hace mucha gracia me he inventado este popurrí
1º Unas salchichas a la inglesa de Sunflower pero como no tenia champiñón ni vino lo hice con sidra (que tenia de navidad )
Ingredientes
- 1 kilo de salchichas frescas
- 250 gramos de champiñones laminados
- 2 cebollas medianas
- 1 diente de ajo
- 1 hoja de laurel
- Medio cubilete de aceite de oliva
- 2 cubiletes de vino tinto
- 1 cucharadita de azúcar
- Sal y pimienta
- 1 cucharada de harina
- 150 gramos de taquitos de jamón

Preparación

1) Pica la cebolla y el ajo 6 segundos, vel.5 y sofríe junto con el aceite 8 minutos, varoma, vel.1. Mientras saltea las salchichas en una sartén para dorarlas un poco. Reserva.
2) Agrega el jamón al vaso y sofríe con la cebolla y el ajo ya picados 1 minuto, varoma, vel.1
3) Sitúa la mariposa en las cuchillas y pon la harina, azúcar, laurel, pimienta, sala ligeramente y programa 2 minutos, 100º ,vel.1.
4) Añade las salchichas y el vino y programa 15 minutos, varoma, giro a la izquierda, vel.cuchara. Saltea los champiñones en el mismo aceite de las salchichas y añade al vaso, pon 5 minutos, 100º, giro a la izquierda, vel.cuchara.
Imagen
2º Un bote de garbanzos, lo verde de los puerros cortado muy fino (yo lo hize a cuchillo)
En el vaso sin lavar añadir 30g de aceite y rehogar el puerro y el ajo5m varoma v1 cuando este doradito añadir los garbanzos escurridos 7m+- varoma v cuchara y dejar que queden un poco tostaditos
Imagen
3º Se asas unas patatas en micho se pelan se parten en trozos medianos y se doran en sartén con un poco de mantequilla y aceite mitad y mitad, le añadimos ajo en polvo pimentón perejil picado y les damos unas vueltecitas
Imagen
Se sirve todo en el mismo plato
Como veréis es bastante completita. Parece laboriosa mero no lo es , os animo a hacerla es muy resultona y como parece que no se nos va el invierno apetece
Imagen
. Desde luego en casa fue todo un éxito data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: GARBANZOS ACOMPAÑADOS

Mensaje por charocarre » Vie 05 Mar 2010 23:13

vaya plato, completo donde los haya :D :D :D :D :D los garbanzos se ven muy ricos, pero oye, esas salchichas acompañadas de unas patatitas , y un buen vaso de vino me cenaba yo ahora mismo :lol: :lol: :lol: :lol:

Muchas gracias por las recetas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Pilarcica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:248
Registrado:Vie 24 Abr 2009 23:28
Ubicación:Albacete

Re: GARBANZOS ACOMPAÑADOS

Mensaje por Pilarcica » Vie 05 Mar 2010 23:22

Qué buena pinta. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro