Como ya decía en un post anterior,el de Arroz con lentejas naranjas al curry me han regalado pimientos picantes o guindillas frescas de colores, un amigo las cultiva y cada año me traigo unas cuantas que la verdad, me alegran la vista con su colorido y el paladar con su exquisito sabor, el resto las seco colgadas de un hilo en la terraza y voy gastándolas poco a poco, y aunque no soy muy aficionada al picante, al utilizarlas en crudo queda un picor muy suave (siempre que utilicemos la carne, no las semillas) porque en las semillas es dónde más pican.
Esta vez las he utilizado para aderezar una pasta negra con gambas, que combinan a la maravilla...y éste fué el resultado...
INGREDIENTES
Para dos personas
300 gr. de pasta aproximadamente
150 gr. de gambas peladas (o congeladas)
1 guindilla (yo puse rodajitas de roja y amarilla)
1 ajo
1/2 pimiento verde
1/2 calabacín
una cucharadita de maicena o harina de maiz
250 ml. de caldo de pescado
2 cucharadas de aceite de oliva
ELABORACION
Cocer la pasta en abundante agua con sal, cuando esté al dente retirar y escurrir.
Mientras que se cuece la pasta, limpiar las gambas y reservar las cabezas para otro guiso; si son congeladas para su utilización las tendremos descongeladas.
Saltear el ajo en láminas, el pimiento y el calabacín en trocitos muy pequeños y unos aros de guindilla, cuando el pimiento esté empezando a blandearse añadimos las gambas y las salteamos dos minutos (solo para que se pongan al dente), añadimos la maicena, sofreimos un minuto en el aceite y vamos añadiendo caldo poco a poco hasta hacer una salsita untuosa, añadir perejil picado (opcional) y retirar.
Servir en un plato la pasta con un cucharon de salsa por encima muy caliente.
Espero que os guste!!!