Pollo con Culantro (plato panameño) mmmmmmmmmm:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
esther69
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Pollo con Culantro (plato panameño) mmmmmmmmmm

Mensaje por esther69 » Dom 07 Mar 2010 19:28

Ha venido mi hermana de Panamá de vacaciones, estoy super contenta :) y me ha traído “culantro” que no es lo mismo que cilantro (el perejil rizado). Aquí no se encuentra en ningún sitio :cry: cada vez que viene me lo trae, a mi me encanta este plato :D :D . También lo podéis hacer sin él, está muy rico :up:

Imagen

Imagen

POLLO CON CULANTRO
(para 3 personas)

Ingredientes:
9 muslos de pollo
6 hojas de culantro
3 ajos
½ limón
½ pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla mediana
Cebollino picado
6 hojas más de culantro
2 tomates grandes rayados
Aceite, sal, pimienta negra molida

Preparación:
Ponemos en el mortero todo picadito: los ajos, la sal, la pimienta negra molida y las 6 hojas de culantro, machacamos bien.

Ponemos los muslos de pollo (sin piel) en un recipiente añadimos el zumo del ½ limón y lo mezclamos bien con lo que hemos machacado en el mortero. Dejamos macerar en la nevera bien tapado durante 1 hora.

Rayamos el tomate y cortamos los pimientos, la cebolla y las otras 6 hojas de culantro, reservamos (yo corto toda la verdura con la Thermo). En una sartén grande ponemos aceite y sofreímos el pollo. Cuando esté doradito añadimos toda la verdura en la sartén (menos el tomate) le damos unas vueltas para que se vaya friendo, añadimos el tomate y las otras 6 hojas de culantro en trocitos.

Se sofríe todo sin taparlo, lo movemos de vez en cuando hasta que esté hecho. Cuando esté la verdura frita añadimos un poco de agua, tapamos y esperamos un poco antes de servir.

Se toma acompañado de arroz blanco y patacones

Patacones
Imagen

PATACONES

Ingredientes:
Plátano macho maduro
Aceite y sal

Elaboración:
Pelamos los plátanos (tienen la piel muy dura y son difíciles de pelar) se le quita la parte de arriba y abajo y hacemos también de arriba a abajo un corte a cada lado, quitamos la piel.
Cortamos trozos como de dos dedos y los freímos en abundante aceite (no tienen que tostarse mucho), los sacamos y ponemos a escurrir en un plato con papel de cocina. Con la base de un mortero los aplastamos y los volvemos a freír en el mismo aceite. Los sacamos, les echamos sal y listo. Bueníiiiiiiiiiisimos!!

Espero que os guste.
:beso: :beso: :beso:

roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: Pollo con Culantro (plato panameño) mmmmmmmmmm

Mensaje por roma62 » Dom 07 Mar 2010 20:00

Me alegra que estes contenta de tener a tu hermana aquí :D se echan mucho de menos cuando no las tenemos cerca :wink:

No había oido nunca ese nombre, culantro :o
A que sabe?

la receta debe estas buenisima :up:

yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yerbabuena » Dom 07 Mar 2010 20:31

Pues en la wiki dice que es lo mismo que cilantro pero desde luego que esas hojas no tienen nada que ver :duda:
En cualquier caso, tiene muy buena pinta! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Y el plátano macho no sabía que se freía así :up: siempre me ha hecho gracia el nombre.

:beso:

Acelerer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Acelerer » Dom 07 Mar 2010 22:51

Es posible que este enlace te informe un poco mas

http://www.jica.go.jp/project/panama/25 ... 80428.html" onclick="window.open(this.href);return false;

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Dom 07 Mar 2010 22:54

Esther culantro es lo mismo que cilantro, yo soy de Huelva y allí le llamamos culantro al cilantro, el perejil rizado creo que se llama perifollo. El culantro-cilantro lo puedes encontrar fresco en MERCADONA en la verduras frescas envasadas. :up:

esther69
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por esther69 » Dom 07 Mar 2010 22:55

[quote="roma62"]Me alegra que estes contenta de tener a tu hermana aquí :D se echan mucho de menos cuando no las tenemos cerca :wink:

No había oido nunca ese nombre, culantro :o
A que sabe?

la receta debe estas buenisima :upquote]

:duda: el culantro sabe a . . . . :duda: :duda: . . . a culantro :lol: :lol:
No sabría decirte , no encuantro nada parecido, tiene un sabor muy peculiar . . . menuda explicación, eh??
Lo malo es que congelado pierde mucho sabor, pero menos es nada

esther69
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por esther69 » Dom 07 Mar 2010 23:02

Acelerer escribió:Es posible que este enlace te informe un poco mas

http://www.jica.go.jp/project/panama/25 ... 80428.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Muchas gracias por el artículo, yo lo planté aquí y salió una planta muy pequeña y sin olor y en Panamá nace como una mala hierba.

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Dom 07 Mar 2010 23:02

:plas: :plas: :plas: :plas:

Todos estos platos.....me gustaría prbar :) :) y el sabor de ese "culantro" :duda: también :)

IshtarUnica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por IshtarUnica » Dom 07 Mar 2010 23:10

esther69 escribió:Ha venido mi hermana de Panamá de vacaciones, estoy super contenta :) y me ha traído “culantro” que no es lo mismo que cilantro (el perejil rizado). Aquí no se encuentra en ningún sitio :cry: cada vez que viene me lo trae, a mi me encanta este plato :D :D . También lo podéis hacer sin él, está muy rico :up:

Imagen

Enther69, la hierba que usas es cilantro CIMARRÓN, no cilantro común (culantro es el nombre vulgar de cilantro), por eso no la encuentras, como su origen es de América tropical, igual podías tratar de sembrarla aquí en maceta por simiente que te envíe tu familia.
Por cierto hay que llevar cuidado con ella porque es un abortivo fuerte.

La receta parece estupenda. :plas: :plas: :beso: :beso:

esther69
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por esther69 » Dom 07 Mar 2010 23:22

flori escribió:Esther culantro es lo mismo que cilantro, yo soy de Huelva y allí le llamamos culantro al cilantro, el perejil rizado creo que se llama perifollo. El culantro-cilantro lo puedes encontrar fresco en MERCADONA en la verduras frescas envasadas. :up:
Flori, gracias por tu explicación pero ya quisiera yo que el culantro que yo digo fuera el de Mercadona, ya lo vi y nada :( si ves la hoja de la foto que he puesto es diferente.
Muchos :beso: :beso: :beso:

Responder