OJO A UN FRAUDE EN LA RED:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
anagil49
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1239
Registrado:Lun 23 Abr 2007 02:00
Re: OJO A UN FRAUDE EN LA RED

Mensaje por anagil49 » Vie 12 Mar 2010 11:46

Pepin33 escribió:A mí me llegan de vez en cuando correos electrónicos ofreciéndome lo mismo que tu comentas (lo de pasar dinero de una cuenta a otra a través de una mía). La historia que cuentan es diferente cada vez (cobro de herencias, empresas extranjeras que cobran trabajos en España y luego tienen que transferir el dinero a su país, donaciones a ONGs o ayudas a pueblos del tercer mundo evitando las comisiones de los bancos,....). Pero siempre lo que te piden es lo mismo, tu número de cuenta, para enviarte dinero a ella y transferirlo luego a otra, quedándonte con una comisión (a veces te ofrecen hasta el 10%).

Yo no hago caso nunca a esos correos, a veces los leo para saber de qué van y reirme un rato (suelen estar redactados en un pésimo castellano la mayoría de ellos), y luego los mando a la carpeta de "spam".
Si, efectivamente. Ayer, buscando información me topé con varias páginas que denunciaban lo mismo. :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
DESTEINADA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:378
Registrado:Mar 15 Ene 2008 02:00

Re: OJO A UN FRAUDE EN LA RED

Mensaje por DESTEINADA » Vie 12 Mar 2010 11:54

Pero como se puede ser tan,tan,tan............... no sé qué calificativo poner. :evil: :evil: :evil: :evil:

anagil49
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1239
Registrado:Lun 23 Abr 2007 02:00

Re: OJO A UN FRAUDE EN LA RED

Mensaje por anagil49 » Vie 12 Mar 2010 12:05

Pues me acaba de avisar la Guardia Civil, que efectivamente se trata de blanqueo de dinero, y que ya había varias personas que habían picado y con toda su buena fé y su deseperación (hay hasta una chica viuda de 37 años con 3 niños pequeños que estaba desesperadita y ha sido cabeza de turco), se han convertido en implicadas en un delito de fraude.
Qué gentuza por Dios.
Lo peor es que dicen que es complicadísimo cogerles. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
laBea
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:175
Registrado:Mar 13 Mar 2007 02:00
Ubicación:Granada

Re: OJO A UN FRAUDE EN LA RED

Mensaje por laBea » Vie 12 Mar 2010 13:08

:o
:up:

Avatar de Usuario
SantanderM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:12604
Registrado:Mar 22 May 2007 02:00
Ubicación:Cantabria

Re: OJO A UN FRAUDE EN LA RED

Mensaje por SantanderM » Vie 12 Mar 2010 13:30

Si es que hay que estar con la alerta puesta hasta para trabajar!!!

k fuerte!!

Espero que no te cause ningún trastorno y que les pillen y les :bate: :bate: :bate:

Ánimo y a ver si pronto encuentras un trabajo bueno :up: :up: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:

Avatar de Usuario
ruypa
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:142
Registrado:Sab 18 Abr 2009 17:40
Ubicación:en un lugar de la mancha ...
Contactar:

Re: OJO A UN FRAUDE EN LA RED

Mensaje por ruypa » Vie 12 Mar 2010 17:34

Muchas gracias por la información, madre mia lo que inventa la gente, y más ahora se aprovechan de gente que lo están pasando mal para que con el tiempo estén mas hundidas todavia, todo esto me parece de lo más ruin que puede haber, vaya gente sin escrupulos.

Avatar de Usuario
temusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:454
Registrado:Mar 15 May 2007 02:00
Ubicación:Manzanares (Ciudad Real)

Re: OJO A UN FRAUDE EN LA RED

Mensaje por temusan » Vie 12 Mar 2010 19:52

Yo lo había oído por la radio.
Hay que tener mucho ojo y no fiarse de nadie. Es una pena, pero así están las cosas.
:beso:

Avatar de Usuario
llera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:481
Registrado:Vie 06 May 2005 02:00
Ubicación:tmx 31, panificadora y ahora FC-en la cuna de la hispanidad

Re: OJO A UN FRAUDE EN LA RED

Mensaje por llera » Vie 12 Mar 2010 20:03

:bate: :bate: :bate:

es una vergÜenza como intentan implicar a gente honrada en estos delitos, a mi en el trabajo hace unos meses me llaman por teléfono y me dicen que me llaman de bbva y que me van a hacer una transferencia de un cliente mío que por favor le diese el número de cuenta bancaria............ y le pregunto que de que cliente se trataba, me dice la chica que es de "grupo armasa" (o eso entendí yo) y le contesto que no tengo ningún cliente con ese nombre....... a lo que me responde que como se trata de un grupo de empresas seguramente la transferencia sería de una de ellas y que despues me pasarían un fax con el justificante......... como le dije a la señorita que por teléfono no le daba el número de cuenta ni a mi padre :nodigona: :nodigona: pues me dice la mamarracha, "pues entonces te quedas sin cobrar, a mi me suda los cojoncillos" (palabras textuales) y automaticamente me colgó, no me dió tiempo ni a responder.......... que os parece la cosa?????????? :bate: :bate: :bate: :bate: y como además te llaman con número oculto pues no puedes ni denunciarlo
:evil: :evil: :evil:

anagil49
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1239
Registrado:Lun 23 Abr 2007 02:00

Re: OJO A UN FRAUDE EN LA RED

Mensaje por anagil49 » Sab 13 Mar 2010 11:02

llera escribió: :bate: :bate: :bate:

es una vergÜenza como intentan implicar a gente honrada en estos delitos, a mi en el trabajo hace unos meses me llaman por teléfono y me dicen que me llaman de bbva y que me van a hacer una transferencia de un cliente mío que por favor le diese el número de cuenta bancaria............ y le pregunto que de que cliente se trataba, me dice la chica que es de "grupo armasa" (o eso entendí yo) y le contesto que no tengo ningún cliente con ese nombre....... a lo que me responde que como se trata de un grupo de empresas seguramente la transferencia sería de una de ellas y que despues me pasarían un fax con el justificante......... como le dije a la señorita que por teléfono no le daba el número de cuenta ni a mi padre :nodigona: :nodigona: pues me dice la mamarracha, "pues entonces te quedas sin cobrar, a mi me suda los cojoncillos" (palabras textuales) y automaticamente me colgó, no me dió tiempo ni a responder.......... que os parece la cosa?????????? :bate: :bate: :bate: :bate: y como además te llaman con número oculto pues no puedes ni denunciarlo
:evil: :evil: :evil:
Ya sabes que lo primero que te dicen en un banco es aque no le des el número de cuenta a nadie por teléfono ni si te lo piden por internet. Me hierve la sangre de que haya gente tan miserable. :evil: :evil:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]