PARA CANELONA (BUÑUELOS DE CALABAZA):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Adaliapaola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
PARA CANELONA (BUÑUELOS DE CALABAZA)

Mensaje por Adaliapaola » Lun 15 Mar 2010 13:06

Hola, he estado este fin de semana en Valencia en las Fallas, como cada año claro :) y en el hotel nos han puesto unos buñuelos buenísimos que supongo que eran de calabaza, tenian masa pero muy tiernos y tenian cositas naranjas por dentro.
Hoy lo primero que he hecho ha sido buscar la receta en tu blog y creo que son parecidos a los que tu tienes como buñuelos de calabaza, los quiero hacer a ver si me salen pero tengo una duda, pones 110 gr, de levadura y me parece muchisima para 1/2 kg de harina, está bien asi?
Gracias guapa :)

noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: PARA CANELONA (BUÑUELOS DE CALABAZA)

Mensaje por noradebon » Lun 15 Mar 2010 14:39

No he visto la receta de Cane pero si que es mucha, yo para medio kilo de harina 15/20 gr. le suelo poner

Adaliapaola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Adaliapaola » Lun 15 Mar 2010 19:03

Muchas gracias, tambien he visto tu receta y me gusta, a ver cual hago al final :)

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Lun 15 Mar 2010 19:06

Esa receta es la que me dieron de thermomix :duda: la preparé y me quedaron muy chulos y muy ricos, recién preparados, pero luego endurecieron enseguida :(
Hoy mismo me han comentado, que en la delegación la han rectificado y que ahora ya salen muy buenos, pero todavia no la tengo. :wink:

Mi madre por ejemplo, pone un cuadradito de mercadona y listo. Ahora que...tampoco añade nada de agua. Es otra receta diferente.

En los buñuelos, cada casa valenciana tiene su receta, igual que para la paella... :wink:

En el post de los deberes de esta semana, Roma 62 ha puesto otra receta. Y el blog de noradebon, tambien tienes otra.

¿te liaremos mas? :lol: :lol:

Adaliapaola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Adaliapaola » Lun 15 Mar 2010 19:11

:lol: :lol: muchas gracias Cane, es que me parecia mucha para tan poca harina, no te digo que esperaré la receta porque no puedo aguantar mas sin hacerla, es que estan tan buenos :nodigona: :nodigona: voy a probar la de noradebon a ver que tal salen, pero estaré al loro de que pongas la tuya rectificada :D
De todas maneras tambien le he pedido a mi amigo de Valencia a ver si me puede conseguir la receta de los que he probado en el hotel, su hermana trabaja alli, a ver si tengo suerte.
Gracias a todos :)

roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por roma62 » Lun 15 Mar 2010 20:53

canelona escribió:Esa receta es la que me dieron de thermomix :duda: la preparé y me quedaron muy chulos y muy ricos, recién preparados, pero luego endurecieron enseguida :(
Hoy mismo me han comentado, que en la delegación la han rectificado y que ahora ya salen muy buenos, pero todavia no la tengo. :wink:

Mi madre por ejemplo, pone un cuadradito de mercadona y listo. Ahora que...tampoco añade nada de agua. Es otra receta diferente.

En los buñuelos, cada casa valenciana tiene su receta, igual que para la paella... :wink:

En el post de los deberes de esta semana, Roma 62 ha puesto otra receta. Y el blog de noradebon, tambien tienes otra.

¿te liaremos mas? :lol: :lol:
Ali, anda que no estás enterada ni ná tu :lol: :lol: qu rápida te enteras :up:
Es cierto, en la delegación hemos hecho hoy buñuelos y te cuento:

para medio kilo hemos puesto dos paquetitos de mercadona de levadura fresca.

Luego han dado una receta que lleva los mismos ingredientes, pero en vez de 100 gr de gaseosa y 100 de agua solo eran 50, personalmente pienso (mañana la haré asi para confirmarmelo yo misma y a vosotras claro) que la masa saldrá demasiado dura.

De todas formas hace mucho el levado, como no se deje levar bien, la masa es más dura y claro está, el buñuelo después tambien.

Hoy lo hemos confirmado totalmente, la primera tanda que hemos hecho ha levado de maravilla y han salido estupendos, la segunda no ha levado lo que debia y han salido pichin pachan :o

Menuda panchá ha hacer buñuelos me he dado y encima la encimera esa que hay no calienta lo suficiente el aceite, uffffffff amos, si me hubiesen dicho que habia que hacer más, le arreo patá a la cazuela :lol: :lol: :lol:

Adaliapaola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Adaliapaola » Mar 16 Mar 2010 11:16

Esperare tambien los tuyos Roma, a ver si me decido :cry:

Responder