
Es como todos los soufflés un bocado ligero y suave. Lo ideal es tomarlo recién hecho, o si no es posible acompañarlo de alguna salsa caliente.

Al soufflé de pan le van perfectamente cualquier confitura, desde frambuesa a naranja amarga, o una buena salsa de chocolate.

El primer paso para hacer el soufflé es preparar el crocanti de pan.

Ingredientes: tres cucharadas de pan rallado(mejor si es casero), tres cucharadas de azúcar.

Se pone el pan y el azúcar en la sartén a fuego suave se remueve para mezclar bien y evitar que se apelmace,

cuando empiece a fundirse el azúcar y a ponerse granuloso se baja un poco la temperatura, se continúa removiendo hasta que tome un color dorado,

se quita del fuego y se remueve un momento hasta que pierde calor.

Para hacer el soufflé: el crocanti de pan, cuatro yemas, cuatro claras, tres cucharadas de azúcar. ( estas son las cantidades correctas, aunque yo cambié un poco para aligerarlo de yema)
Se montan las cuatro claras a punto de nieve firme.

Se blanquean las yemas y el azúcar hasta que estén cremosos.(yo puse dos huevos en lugar de las cuatro yemas)

Se añade el crocanti de pan, se mezcla con la espátula … y se va añadiendo las claras montadas poco a poco y mezclando suavemente con la espátula,

con movimientos envolventes. Se unta el molde o los moldes con mantequilla y se rellenan con la masa.
Se meten al horno precalentado a 180º unos 15 minutos si se hace en un solo molde y 10-12 si se hace en moldes individuales.

Hice una grande para mis padres y uno individual que dejé para mí.

Se desmoldan ( si se hacen en los vasos propios de soufflé, no es necesario desmoldarlos, se llevan a la mesa en los moldes , napados con la confitura)

y se pone la confitura, que previamente hemos calentado, por encima.(puse confitura de frambuesa, pero puede ser cualquier otra)

Espero que os guste.

