Desastre de rollitos con "telilla" china:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Desastre de rollitos con "telilla" china

Mensaje por canelona » Mar 16 Mar 2010 20:49

¡Que mal! :( Está buenísimo lo de dentro y se me han "reventao o partido" dentro del horno :cry:

¿Qué me ha podido pasar? :duda: Es la primera vez que toqueteaba una "telilla" de esas, pero siguiendo las instrucciones de los paso a paso que hay en el foro, creía que lo había hecho todo super bien.... A la vista está que no. :down:

Dejo aquí unas fotos, que se ven muy mal, pero al menos las que estais más puestas en estos rellenos...igual me dais la solución.

Imagen

Yo quería preparar crujientes de verduras con queso y llevan: col, zanahoria, calabacín, cebolleta y puerro al vapor. Y luego dos cucharadas de queso cremoso Chedar, todo mezclado y a rellenar :dientes:

Comer, los vamos a comer...pero si me saliesen mejor a la proxima.... Necesito consejos :duda:

Aquí los rollitos :cry: :cry: :cry: :cry:

Imagen

Ah! los pincelé con mantequilla fundida :nodigona: ¿será por eso?

FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: Desastre de rollitos con "telilla" china

Mensaje por FAMALAP » Mar 16 Mar 2010 20:54

Yo creía que éstas cosas se freían en aceite...lo mismo es eso. Nunca los probé, así que poco sé decirte del tema :nodigona:

FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » Mar 16 Mar 2010 20:56

Estoy yo pensando.... ¿Pinchaste los saquitos igual que se hace con las empanadas o empanadillas? Lo mismo si lo tenías tan bien cerradito, el vapor tiene que salir por algún ladito y de ahí que se deban dar unos pinchazos con el tenedor ¿NO? :nodigona:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » Mar 16 Mar 2010 20:56

pues, para invitados no se ven, pero ricas deben de estar un rato con esos ingredientes así que...¡come y disfruta!!!!

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Mar 16 Mar 2010 20:57

ya, si llevas razón, lo suyo es freírlos, pero mi "jefa" los preparó en el horno, y le quedaro bien . y Yo por aquello de evitar calorías y sobre todo no freír... :grrr: ¡que mala pata he tenido!! con lo bien que pintaba

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Mar 16 Mar 2010 21:03

Yo también los hago al horno y me quedan bien, pero no hago nada especial, ni siquiera los sello con huevo. En cambio, las veces que he querido freirlos se le pegaban, se abria y lo que es peor, el aceite salta que no veas y eso que intento quitar el maximo de agua al relleno. Esas hojas también se pueden coler crudas :D Lo de pincharlos no lo he visto en ningun lado. Si por lo que fuera no te saliese, puedes hacer la misma receta con hojas brick :D

Seguro que de sabor estaban ricos :)

alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por alcoiama » Mar 16 Mar 2010 21:14

Yo los suelo hacer. Supongo que la "telilla" qe comentas es la misma que yo uso, la compro de los Hiper y es una marca china. A mi no se me rompen, la diferencia que ntoo con los míos es que yo los relleno menos y quedan como más tapaditos con su envoltorio, a ver si es eso. Respecto a hornear o freir, lo he hecho de los dos modos, sin problemas.
Te copio mi paso a paso ( está en el recetario):

Rollitos de primavera. Paso a paso.

Imagen

Introducción:
Los rollitos de primavera se pueden preparar con antelación y congelarlos. Para cocinarlos, aunque es preferible dejar que se descongelen una hora, también se pueden freir u hornear directamente desde el congelador.

Ingredientes:
Para el relleno: (esta vez es de carne picada, pero se puede hacer con muchas variaciones al gusto: gambas, merluza... o bien sólo con verduras.

Voy a poner el relleno con verduras y carne picada:
los ingredientes:

Col verde
Zanahorias
Cebolla tierna
Calabacín
Champiñones
pimiento
Carne picada ( Ternera y pechuga de pollo)
Aceite de oliva y sal
Especias al gusto: salsa de soja, pimienta molida y una pizquita de cayena molida
Un paquete de masa preparada para rollitos de primavera

Instrucciones:
Imagen

Las verduras troceadas: ( la zanahoria la rallo con el pela-patatas)

Imagen

Primero se ponen la cebolla con el pimiento, después de unos minutos, añadir la col, zanahoria y champiñones, Por último, cuando ya está a nuestro gusto, añadimos la carne picada y lo dejamos unos minutos, removiendo con cuchara de palo, hasta que pierde el color de cruda.

Imagen

Con las cantidades que he puesto me sale mucho relleno, pero lo congelo, y tengo para unos cuatro paquetes de rollitos más.
Es que ya que me pongo, me cuesta casi lo mismo preparar para varias veces.

Imagen

El proceso de enrollado:

Preparar un recipiente con agua templada, y un par de paños de cocina (limpios... jejejej):

Imagen

Las obleas se sumergen en el agua. DE UNA EN UNA. tienen que estar unos segundos. Hasta que noteis que están flexibles.

Imagen
Se saca la oblea, ya hidratada, y se pone sobre unos de los paños de cocina:

Imagen
Con el otro paño, la secamos por encima, con suavidad:

Imagen
En uno de los extremos se pone un par de cucharadas del relleno. Si se rellenan con demasiada cantidad luego es más difícil manejarlos, sobre todo si se fríen en lugar de hornearlos.

Imagen
Imagen

Ees muy fácil formarlos. Seguro que sólo con las fotos es suficiente, así que no pongo comentarios:

Imagen

Imagen

Imagen
[/img]
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya está. Una vez preparados se puede meter al congelador. La forma clásica de prepararlos es fritos, pero yo también los hago al horno (por evitar las grasas del frito). Si los haceis al horno, hay que darles la vuelta cuando estén doraditos por un lado, para que se doren por el otro.
Se sirven con salsa agridulce, que se vende preparada en los supermercados.

Imagen

Fuente: propia

Autor: alcoiama

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Mar 16 Mar 2010 21:23

:duda: Llevas razón, podría ser por eso,....te he copiado el sistema, :D :D pero ahora me doy cuenta, que a tí te daba para dar dos o tres vueltas al rollito y a mí...como una y media. Cuando los he puesto en la bandeja...ponía el doble debajo y lo de arriba era tan solo una telilla, no estaba doble.. :duda:

Ahí tendría una de las explicaciones :) ¿y lo de pinchar que me dices? ¿será bueno?

En la cocina tengo a pedro, comiéndose la guarnicion de la cena. Le dan igual bonitos que feos :lol:

pipi38
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipi38 » Mar 16 Mar 2010 21:28

Con lo bonitos que estan antes de hornear, pero no importa seguro que la proxima vez te salen de lujo. :beso: :beso: :beso:
Gracias alcoima por tu paso a paso. :beso: :beso:

alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por alcoiama » Mar 16 Mar 2010 21:29

Pincharlos? :nodigona: ni idea... yo no los pincho, no sé. Lo siento. :beso: :beso:

Y seguro que Pedro estará disfrutando con ese relleno tan rico ( aunque se haya roto el envoltorio :dientes: ) :beso:

Responder