¿Qué bizcocho hago para tarta?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5193
Registrado:Lun 09 Feb 2009 11:44
¿Qué bizcocho hago para tarta?

Mensaje por lucia88 » Mié 17 Mar 2010 12:11

Pues eso chicas que quiero hacer una tarta rellena para el finde. Quiero que salgan 3 capas y no sé cuál hacer...
el genovés no porque no me sube ni a tiros así que ya me doy por vencida...
¿cual hacéis vosotras? :duda: :duda:
gracias :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
temusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:454
Registrado:Mar 15 May 2007 02:00
Ubicación:Manzanares (Ciudad Real)

Re: ¿Qué bizcocho hago para tarta?

Mensaje por temusan » Mié 17 Mar 2010 12:18

Lucía es que el bizcocho genovés sube muy poquito, es más bien para brazos de gitano o como base para tartas tipo mousse.
A mí el que más me sube es el de yogur, pero también he comprobado que con la levadura del Lidl me queda mejor que con la Royal.
Te copio la receta:

BIZCOCHO DE YOGUR
Ingredientes:

-5 huevos
-1 yogur de limón
-1 medida del yogur de aceite de girasol
-2 medidas del yogur de azúcar
-3 medidas del yogur de harina
-1 sobre de levadura química (tipo Royal)

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º.
Ponemos en el vaso la mariposa y echamos los huevos y el azúcar, y programamos 3 minutos, temp. 37º, vel. 4. Al terminar volvemos a programar 3 minutos, vel. 4 (sin progamar temperatura).
Añadimos el aceite y el yogur, y mezclamos unos segundos en vel.3.
Incorporamos la harina y la levadura y mezclamos otra vez en vel. 3 unos segundos. Terminamos de envolver con la espátula y volcamos en el molde que habremos enmantecado previamente.
Horneamos durante 30-40 minutos (ségún el horno) con calor arriba y abajo. Pasado el tiempo, pinchamos para comprobar que esté bien hecho, en caso de no estar bien cocido dejar otros 10 minutos.

:beso:

Avatar de Usuario
lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5193
Registrado:Lun 09 Feb 2009 11:44

Re: ¿Qué bizcocho hago para tarta?

Mensaje por lucia88 » Mié 17 Mar 2010 12:23

muchisimas gracias por la receta!!! me parece genial para la tarta...si todo sale bien, la pondré :lol: :lol:

Avatar de Usuario
FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:Jue 22 Jun 2006 02:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Re: ¿Qué bizcocho hago para tarta?

Mensaje por FAMALAP » Mié 17 Mar 2010 14:28

Yo haría el bizcocho CEBRA que hiciste, pero sin hacerlo cebra y en vez de yogur, ponle mascarpone... queda altito y muuuy ricoooo.

¿Cómo que no te sale en genovés? :duda: yo haría las capas como para brazo de gitano y las cortaba con el molde que quieras usar... rellenas y pones una capa de bizcocho y así sucesivamente.
http://cocinafacilsingluten.blogspot.co ... noves.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Bicoss

Avatar de Usuario
lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5193
Registrado:Lun 09 Feb 2009 11:44

Re: ¿Qué bizcocho hago para tarta?

Mensaje por lucia88 » Mié 17 Mar 2010 14:35

a mi ese me salio bajito, pa 2 capas si pero para 3 no...
lo que me dices del genoves lo entiendo. pero tu no has visto recetas q lo hacen y luego lo cortan en capas?? pues eso, q a mi no me sube...no se si me explico :nodigona:

Avatar de Usuario
duquesa1962
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:78
Registrado:Sab 06 Mar 2010 03:42
Ubicación:Provincia de castellon de la plana

Re: ¿Qué bizcocho hago para tarta?

Mensaje por duquesa1962 » Jue 18 Mar 2010 00:47

Mira yo ago el genoves ,pero te explico como lo ago para que me suba.Tu montas las claras a punto de nieve y les añades el azucar eso todo igual que el genoves,per a la hora de poner las yemas vacias el merenge que tienes en la thermomix en un bol y entonces le pones las yemas y la harina y lo remueves con movimientos envolventes con mucho cuidado.Ya me daras la contestacion.

Avatar de Usuario
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3272
Registrado:Vie 18 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia

Re: ¿Qué bizcocho hago para tarta?

Mensaje por behbeh » Jue 18 Mar 2010 00:53

El bizcocho de yogurt, la receta que te han puesto, adaptado al sin gluten (yo lo hago con adpan repostería y sobres de gasificantes) me sale bastante bien y sube ahora, lo de cortarle las capas, no te lo aseguraría, sabes que nuestros bizcochos y sus migas no son perfectas, posiblemente se te desmigaje.

Yo seguiría el consejo de Famalap, had las capas directamente sueltas con bizcocho genoves.


Eh...¡¡queremos ver el resultado!!!! (por si hay que copiarlo :D :D )

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: ¿Qué bizcocho hago para tarta?

Mensaje por dololava » Jue 18 Mar 2010 09:32

lucia88 escribió:a mi ese me salio bajito, pa 2 capas si pero para 3 no...
lo que me dices del genoves lo entiendo. pero tu no has visto recetas q lo hacen y luego lo cortan en capas?? pues eso, q a mi no me sube...no se si me explico :nodigona:
Lucía a mi me sube bien el genovés, y la altura depende del molde que utilices( no es lo mismo un bizcocho de cuatro huevos en un molde de 20 cm que de 24, por ejemplo) y del batido, yo siempre hago ésto y me suben mucho los bizcochos y me dan para tres capas.

Por cada huevo le pongo 40 gm de azúcar y 30 gm de harina, y por cada 4 o 5 huevos una cucharadita de royal.
y bato las claras con el azúcar( cuanto más aire le entre al batir, más subirá) hasta que se haya formado un merengue firme, luego le añado las yemas y sigo batiendo hasta que se hayan incorporado y por último la harina y la levadura
tamizada, inocrporándola con movimientos envolventes para que la mezcla no se baje. Para mi gusto es el bizcocho más rico, por lo blandito que queda, para rellenar y calar.
Espero haberte ayudado
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5193
Registrado:Lun 09 Feb 2009 11:44

Re: ¿Qué bizcocho hago para tarta?

Mensaje por lucia88 » Jue 18 Mar 2010 09:40

muchas gracias a todas :beso: :beso: :beso: :beso:
lo que tengo claro es que montaré las claras para q suba mas :lol: :lol:
behbeh no te preocupes, q si sale algo decente pondré el resultado :wink: :wink:

Avatar de Usuario
lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2068
Registrado:Mié 24 May 2006 02:00
Ubicación:(BARCELONA) TH31

Re: ¿Qué bizcocho hago para tarta?

Mensaje por lidia425 » Vie 19 Mar 2010 17:35

yo, el genovés todavia no lo he probado :nodigona: :nodigona: como queda??

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro