problema con las cuchillas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
tony916
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:168
Registrado:Lun 12 Abr 2004 02:00
Ubicación:Terrassa (Barcelona) (TH21)
problema con las cuchillas

Mensaje por tony916 » Lun 22 Mar 2010 09:55

Hola a tod@s, una vez mas necesito vuestra ayuda :wink: . Desde hace tiempo cuando rallo el queso en la TH no queda bien, se apelmaza y queda como una pasta en vez de quedar suelto (es el mismo queso de siempre, Emmental) y cuando trituro semillas (lino, ajonjolí, sésamo, anís, etc) tampoco quedan tan finas como antes. Sabeis que puede pasar? o como solucionarlo, cuando compre la TH me dijeron que no había que afilar las cuchillas :nodigona:

Gracias otra vez.

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:13544
Registrado:Dom 23 Oct 2005 02:00
Ubicación:cordobesa en Navarra
Contactar:

Re: problema con las cuchillas

Mensaje por encarnasao » Lun 22 Mar 2010 10:07

hola guapa :)
prueba a rayar el queso a menos velocidad, entre 7 o 8, según sea el queso de fresco.

las cuchillas no se afilan pero es bueno de vez en cuando es bueno picar hielo.

estas bien?

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
tony916
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:168
Registrado:Lun 12 Abr 2004 02:00
Ubicación:Terrassa (Barcelona) (TH21)

Re: problema con las cuchillas

Mensaje por tony916 » Lun 22 Mar 2010 10:25

Hola wapa!
Bien bien, como que no, tengo la espalda ... , ya no se que hacer :cry: , he ido varias veces al masajista/osteópata, estoy de ibuprofeno hasta el cuello y esto no se arregla, pero en fin! al mal tiempo buena cara y seguimos palante que si bajamos la moral luego cuesta mucho levantarla :up: .

Respecto a las cuchillas, lo he probado de todas las formas que se me ha ocurrido, con el queso sacado de la nevera, dejandolo un ratito fuera, vel. progresiva 5, 7, 9, primero con turbo y luego progresivo, precisamente ayer piqué dos bandejas de hielo, me lo dijo mi hermana Julia, pero nada :cry: , he entrado a preguntar por si le había pasado a alguien más y me podía echar una mano .

Gracias por tu ayuda wapísima,

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3562
Registrado:Jue 09 Jun 2005 02:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Re: problema con las cuchillas

Mensaje por Atina » Lun 22 Mar 2010 11:41

Hola Tony, yo me he dado cuenta que si me paso a los 8 segundos se me hace una masa... me refiero al queso. Prueba a poner menos tiempo :wink:
:beso:

Avatar de Usuario
ducros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:241
Registrado:Lun 02 Feb 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: problema con las cuchillas

Mensaje por ducros » Lun 22 Mar 2010 20:47

El queso Emmental es blando de por sí, si lo sacas un rato antes de la nevera se pondrá todavía más blando, con lo cual, si no le pones una velocidad alta (7) rápidamente se formara una masa. Yo uso el queso de sandwich para rallar y no tengo ningún problema. Supongo que lo echarás troceado.Un truco para que quede bien rallado es congelarlo en trozos, aunque hace mucho ruido, pero no pasa nada. Para las semillas, ponle el cestillo dentro si es una cantidad pequeña, no le pongas una velocidad mayor de 7, con esto evitamos que las semillas sean lanzadas
contra las paredes del vaso y no las trituren las cuchillas. Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]