a ver, yo no me complicaria la vida con el estabilizante (que en el fondo no estabiliza nada)
para que la nata quede firme y no se baje tienes varias opciones
1.- GELATINA (tanto en hojas como el polvo) se suele utilizar unos 10 g de gelatina por litro. Si es en polvo pones la gelatina directametne con el azúcar y la nata. Si es en láminas, hidratas la gelatina en agua. Mientras calientas un poco de la nata a montar y disuelves ene lla la gelatina hidratada y la dejas enfriar sin que se cuaje del todo. luego montas esa nata junto con el resto y el azúcar
2.- LECHE EN POLVO (desnatada o entera). usas de 30 a 50 g por litro de nata y montas todo juntos, leche en polvo junto con azúcar (mejor si es glas) y la nata. le da un sabor rico rico a la nata y para mi gusto esta es la mejor opcion
3. - MIX VEGETAL antes bastante fastidiado de encontrar pero el otro dia lo he vuisto en mercadona junto con las natas normales. En el brick no lo llaman asi sino que es NATA VEGETAL PARA COCINAR. usas más o menos unos 200 g de mix vegetal por litro de nata a montar. Esto es lo que suelen usar en pastelerias (algo cutrecillas) para que no se baje y aguante la nata durante bastantes dias sin venirse abajo, pero le aporta un sabor raro a la nata, y queda dura como cemento
Para mi, como te he dicho antes, la mejor opcion es la leche en polvo, de hecho hice una tarta de nata fresas (te pongo el enlace) y estuvo firme un par de dias sin caerse ni aguarse
http://lastentacionesdelossantos.blogsp ... resas.html" onclick="window.open(this.href);return false;