Ingredientes exoticos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
aciteli
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:56
Registrado:Lun 25 Ago 2008 02:00
Ingredientes exoticos

Mensaje por aciteli » Vie 02 Abr 2010 02:35

Hola!
Estoy con un antojo imposible de cocinar comida thailandesa ^^.
Y claro tooodaaas, las recetas que encuentro incluyen galanga, hierba limon y hojas de lima kaffir.
Alguien sabe donde comprar alguna de estas cosas en valencia? Ya si fueran frescas seria la leche.
Me han dicho que hierba limon (o lemon grass) hay en el mercado central.
A ver si me acerco e investigo un dia de estos.
Muchas gracias por adelantado. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marievalencia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:171
Registrado:Dom 25 Sep 2005 02:00
Ubicación:Valencia

Re: Ingredientes exoticos

Mensaje por marievalencia » Vie 02 Abr 2010 09:14

Hay una tienda en la pantera rosa donde tienen casi de todo. Hoja kefir limon y hierba limon, compré de aqui. Galanga no me acuerdo, pero me parece que si. Las hojas limon las tienen congelados ( aun tengo en casi) y los demas, si te sobra puedes congelar.

Avatar de Usuario
lola52
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:561
Registrado:Dom 08 Abr 2007 02:00
Ubicación:Valencia

Re: Ingredientes exoticos

Mensaje por lola52 » Vie 02 Abr 2010 09:25

:D Hola, Aciteli, en Valencia hay varios supermercados chinos, uno de los más conocidos y grande (el que más me gusta) es el Yang Tob, antes creo que se llamaba Fu Li Tu, está en la calle Centelles/Filipinas, esquina con la Pantera Rosa, y creo que puedos encontrar de todo.
También están en Valencia supermercado Win Li en la calle Convento de Jerusalen 18 , otro en la misma calle que se llama Zhong Hua, y en la calle Pelayo, 18 Xin Feng Han.
Espero haberte ayudado. :beso:

Avatar de Usuario
kabotida
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Vie 07 May 2010 23:55

Re: Ingredientes exoticos

Mensaje por kabotida » Sab 08 May 2010 00:08

Hola aciteli!
Galanga en conserva, que no congelada, puedes encontrar en el Mercado Central, en el puesto de Asiática (Ps. 169-170), también tienen hierba limón en polvo y hojas de hierba limón congeladas, pasta de gambas y azucar de palma, hace unos días compré yo un buen lote de productos allí. En otro de los puestos que venden mezclum de ensaladas, creo que es el puesto 306, tienes hierba limón fresca, kingombos, tirabeques y un surtido de guindillas impresionante, incluidos habaneros, y otras delicatessen del estilo, muy recomendable.
Agradezco los comentarios de marievalencia y lola52, así ya tengo localizado donde comprar hojas de lima kafir y hojas de curry, aunque esto último estoy pensando adquirir una planta para cultivarla, así como una cúrcuma, ahora trato de que me enraice una hierba limón. Me han comentado que a falta de hojas de lima kafir puedes usar las de limonero.
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]