Se me ha muerto el kéfir:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
mcaro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:505
Registrado:Jue 18 Sep 2008 02:00
Ubicación:Fuenlabrada - Madrid
Re: Se me ha muerto el kéfir

Mensaje por mcaro » Mar 06 Abr 2010 12:23

Hola hacia ya que no os contaba nada, ando muy liadilla, aunque os leo... y ahi voy he visto este post y me viene al pelo...

Me acaban de regalar kefir, y soy una profana en esto, pero muy enreda... así que me interesa saber todo del kefir.

*se puede utilizar para hacer queso casero, como si fuese leche, hay que calentarlo a 40-50º ,¿se estropea al calentarlo?

*se puede utilizar para hacer bizcochos o reposteria sustituyendo al yogur?

* yo lo lavo todos los dias y lo vuelvo a poner en la leche, pero no utilizo cantidades fijas todos los días le pongo leche segun tengo más o menos en la nevera ¿se hace así?


seguire buscando información y si aalguien quiere que lo diga aunque no sé como mandarlo, a mí me lo pasaron en un bote con leche una amiga que vive cerca...

Gracias por todo :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
jalapa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5038
Registrado:Mié 28 Dic 2005 02:00
Ubicación:Madrid con corazon en GRAN CANARIA

Re: Se me ha muerto el kéfir

Mensaje por jalapa » Mar 06 Abr 2010 13:52

mcaro escribió:Hola hacia ya que no os contaba nada, ando muy liadilla, aunque os leo... y ahi voy he visto este post y me viene al pelo...

Me acaban de regalar kefir, y soy una profana en esto, pero muy enreda... así que me interesa saber todo del kefir.

*se puede utilizar para hacer queso casero, como si fuese leche, hay que calentarlo a 40-50º ,¿se estropea al calentarlo? esto no lo puedo contestar, porque no lo se, pero creo que el keffir no se calienta

*se puede utilizar para hacer bizcochos o reposteria sustituyendo al yogur? si que se puede

* yo lo lavo todos los dias y lo vuelvo a poner en la leche, pero no utilizo cantidades fijas todos los días le pongo leche segun tengo más o menos en la nevera ¿se hace así? si que se hace asi


seguire buscando información y si aalguien quiere que lo diga aunque no sé como mandarlo, a mí me lo pasaron en un bote con leche una amiga que vive cerca...

Gracias por todo :beso:

mira esto http://elrevortillo.blogspot.com/2008/01/kfir.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
marsu
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3474
Registrado:Sab 22 Oct 2005 02:00
Ubicación:Barberà del Vallés Th31/chef-o-matic/FussionCook

Re: Se me ha muerto el kéfir

Mensaje por marsu » Mar 06 Abr 2010 14:12

alguna alma caritativa que le sobre?
he preguntado a las 2 tiendas que tienen y me dicen que ahora no tienen y que ya me avisarán... pero no hay manera :cry:

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: Se me ha muerto el kéfir

Mensaje por oliter » Mar 06 Abr 2010 14:15

marsu escribió:alguna alma caritativa que le sobre?
he preguntado a las 2 tiendas que tienen y me dicen que ahora no tienen y que ya me avisarán... pero no hay manera :cry:
Valeeeeeeee, no llores ya te mando. Pasame le dire otra vez que la tengo en el disco duro del ordenador y estoy de obras y tengo todo patas arriba.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3444
Registrado:Vie 17 Feb 2006 02:00
Ubicación:en to el medio

Re: Se me ha muerto el kéfir

Mensaje por ALOA » Mar 06 Abr 2010 14:26

El mío sigue crionizado despés de dos años también... :duda: que tendría que hacer... darle teta para resucitarlo por lo menos, no??? :burla: es que como vea una cosa rosa que se deshace y que huele horrorosa, me voy a pasar yo pero dos años vomitando... :enfermo: :enfermo:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro