Durante todo el invierno suelo hacer macedonias, mis hijos se las comen encantados y sin embargo son incapaces de comer una fruta entera...se aburren...y en macedonia con zumo de naranja sin embargo, les encanta....y con la llegada de las fresas me apetecía hacer una macedonia diferente, novedosa y llena de color, no solo nos alimentamos de las vitaminas de los alimentos, también nos cargamos de energía por medio de los colores y ésta macedonia me carga de energía y de vitaminas.
Este postre es para todos los públicos, apto para diabéticos (que pueden quitar la fruta con más azúcares como el plátano).


INGREDIENTES
Para cuatro personas aproximadamente
1 manzana
1 melocotón (en almíbar)
1 rodaja de piña (al natural o en almíbar)
1 pera
200 gr. de fresas
2 plátanos
200 ml. de zumo de naranja
1 kiwi
un chorrito de vainilla líquida o una vaina de vainilla
unas hojas de albahaca
unas gotas de zumo de limón
*opcional:
azúcar
un chorrito de cointreau
yogur natural cremoso
queso fresco batido
requesón
helado de vainilla
nata
ELABORACION
Pelar un plátano y triturarlo junto al zumo de naranja. Reservar en un bol grande.
Picar la fruta en dados de un centímetro aproximadamente, y ponerlos en el bol junto al zumo de naranja y plátano, rociarlos con el zumo de un limón. Poner el chorrito de vainilla o la vaina de vainilla abierta por la mitad. Dejar macerar la fruta en el frigorífico hasta el momento de consumir (mínimo una media hora).
*Probar de azúcar y añadir si es preciso.
*Podemos añadir un chorrito de cointreau
A la hora de servir picar la albahaca finamente (dejando un tallo para adornar) y mezclar con la macedonia.
Podemos servir en un bol amplio con un cucharón para que los comensales se sirvan en cuencos individuales o una opción más atractiva, servir en copas de coctel acompañada de una cucharadita de yogur cremoso, nata, requesón o crema batida.


Que aproveche!!!!!