Maxi-pulgas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Maxi-pulgas

Mensaje por Bravomar » Lun 05 Abr 2010 02:55

Hoy he hecho la receta que puso Thermo http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2&t=368736" onclick="window.open(this.href);return false; de sus pulguitas pero en grandes.
Es que me van a operar de la boca en cualquier momento y estoy a la busca y captura de hacer panes que sean lo mas blanditos posibles para cuando llegue el momento.
Así me han quedado.

Imagen

Yo he preferido la opción de enharinarlos en vez de pintarlos con huevo por que como digo voy buscando mas tipo panecillo de pan.
Están ricas, muy buenas. :D
Pero en este caso, tengo que seguir buscando por que creo que aun será demasiado consistente. Querría algo lo mas blandurrio y esponjoso posible. Si teneis ideas o recetas, os lo agradeceré mucho.

:beso:

Imagen

thermo
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Maxi-pulgas

Mensaje por thermo » Lun 05 Abr 2010 08:40

Haz el pan de leche del libro Imprescindible pero lo haces en bollos pequeños, cuánto más pequeños más rápido se harán por dentro y más tiernos estarán por fuera porque necesitaran menos tiempo de horno.
Con las pulgas lo mismo, cuánto más pequeñas más tiernas.
Y sobre todo déjalas levar mucho tiempo y en el horno cuando cojan color aunque no tengan un aspecto tan bueno los sacas para que no se ponga dura o crujiente la corteza.
Ah! los bagels son muy tiernos también, están en el Símplemente espectacular.

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Lun 05 Abr 2010 09:53

:dientes: uno así me desayunaba yo ahora mismo... :dientes:

estos dias había visto una receta de panecillos que me gustó mucho...
(tengo que salir ya mismo, en cuanto venga te la busco)..

:beso: :beso:

:meapunto: ya toy.... échale un vistazo a las fotos.. .tienen una pinta de ser blanditosss.... :porfavor:

http://ysigoenlacocina.blogspot.com/201 ... tinos.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por Gijonesa el Lun 05 Abr 2010 11:25, editado 1 vez en total.

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por torremolinos » Lun 05 Abr 2010 10:00

Pues yo creo que te vendría bien algún pan de leche que son más tiernos... :duda:
Yo nunca he preparado ninguno, pero compro en la panedería unos bollitos y son muy blanditos... :duda:
Creo que alguién en el de cocinas programables ha puesto unos de Canelona... :duda: :duda:
:beso: :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Lun 05 Abr 2010 10:05

Pues la pinta es estupenda, pero más blanditos yo tambien creo que los de leche, no los he hecho nunca, asi que no te puedo ayudar con la receta.

Estos tienen una pinta estupenda, te cambio uno por un par de torrijas :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sunflower » Lun 05 Abr 2010 10:08

Te recomiendo molletes, tipo de los de Antequera, son blanditos pero, no están dulces como los de leche, saben más a pan. Estos me los apunto yo que a mi no me importa que sean consistentes.

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Lun 05 Abr 2010 10:20

Guapetona, esta receta del blog de "LAS PACAS" la hice yo y me quedaron geniales. Los hice a mano aunque la receta es para TH. Te los aconsejo :up:
Mira qué monos me quedaron, son blanditos, blanditos:

Imagen

Esta es la receta copiada de su blog:
Ingredientes:
- 200 gr de leche
- 100 gr de agua
- 50 gr de mantequila
- 500 gr de harina
- un sobre de levadura
- 1 cucharada de azúcar
- ½ cucharada de sal
- 1 huevo
Sésamo
Preparación:
Poner en el vaso la leche el agua y la mantequilla a 50º, 2 min., vel. 1.

Añadir 200 gr de harina, la levadura y el azúcar y mezclar unos segundos en vel. 4, con la máquina en marcha en vel. 4 añadir el huevo.

Luego añadir el resto de la harina y la sal y una vez que esté todo integrado, 5 min., vel. Espiga. Dejar reposar como media hora y formar los bollitos, se pincelan con agua y se echan las semillas de sésamo. Dejamos reposar nuevamente media hora y al horno precalentado a 200º unos diez minutos .

Que tengas mucha suerte con tu operación :) :beso: :beso: :beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Lun 05 Abr 2010 15:41

Gracias, chicas. Iré probando las recetas que me habeis puesto y así cuando llegue el momento ya no tendré que hacer probaturas.
Los panes de leche y así en principio los habia dejado un poco de lado por que como es lo que iba a comer de pan únicamente durante un tiempo incluso con las comidas, pensaba que sería poco "tipo pan" , pero oye mejor me dejo de tonterías si lo que quiero es algo que le pueda hincar el diente, jeje. Así que voy a por ellos también.

Gijo, esta mañana he comido yo uno con mantequilla y mermelada. Ummmm aun estaba blandito y rico. Son ricas estas pulgas, aunque se hagan mas grandes.
Esta tarde hago tu receta. Voy ir por orden para no dejarme ninguna, que ya me conozco yo. :lol: :wink:

Thermo. Oye gracias por la receta de las pulgas. Son ricos estos panecillos. Bastante "viciosillos" la verdad. Iba solo a comerme medio y no he podido, he tenido que terminarmelo.
Gracias por los consejos. Sabes? yo mas o menos ya iba por ese camino. Mucho levado, hacerlos poco.. lo hacía como por intuición pero ahora que tu me dices exactamente lo mismo que yo pensaba, me lo dejas claro que siga con el método, que es así.
Anoto baguels.. ostras, ves? ya me he liado con el orden. Mejor me lo apunto en papel. :lol:

Torre, gracias. Ahorita mismo voy a mirar esa receta. Y al blog de Cane, claro. buena idea. "La Cane" siempre tiene de todo y es comprobado. Buena idea! Gracias.

Oliter, Si si, son muy ricos, pruebalos! Si a mi ya me han quedado ricos y tiernos, imaginate como te quedaran a ti. :wink:

Sunflower. De los molletes hace tiempo que voy detrás. Hace poquisimo pregunté la receta pero como era en un post de otra cosa, imagino que lo vió porquisima gente. Ojala alguien me pase la receta buena. He visto algunas por internet pero todas son distintas y una ya no sabe cual es la buena o la que hay que hacer.
Pruebalos que te gustan. No son tan consistentes. De hecho de todos los pancitos que he hecho está entre los mas ligeritos. :wink:

Flori, muchas gracias guapa. Si que se ven ricos, si. Es verdad que en ese blog tienen cosas muy ricas! Hala, otra pa la saca. :lol: Ya te contaré como me quedan. No me operan hasta el mes que viene, así que me han dejado tiempito para ir yo poniendo todo en orden. Una suerte, la verdad.

Esta tarde me meto con otros. Iré haciendo, probándolo y congelando el resto. Voy a etiquetar las bolsas, que si no.. ya me conozco yo. :lol:
Cuando encuentre los mas blandos y fáciles de comer, lo voy a poner por si alguien mas se encuentra con un problema similar.

Muchisimas gracias a todas!
:beso:

boqueroncita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por boqueroncita » Lun 05 Abr 2010 15:53

Te pongo el enlace que tengo de los molletes de Antequera, son blanditos y no son dulces, es pan.
Espero que salga todo bien de tú operación :up:
http://elgazpachuelodeana.blogspot.com/ ... ic_19.html" onclick="window.open(this.href);return false;
:beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Lun 05 Abr 2010 17:16

Ayyyyyyy, muchisimas gracias!!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Le tenía muchisimas ganas a esa receta. ¿que ricos son, verdad? :)
Lo de la boca seguro que será menos y na, pero ya sabes.. a poco que te toquen te lo dejan todo tan "blandito" que a veces es mas las molestias de despúes que lo que te hacen.
A ver si gracias a eso adelgazo un poco que tampoco me vendría mal. :lol:
Muchisimas gracias Boqueroncita. Eres un cielo conmigo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder