FONDO DE CONGELADOR:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
yulya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:589
Registrado:Sab 15 Abr 2006 02:00
Ubicación:Cantabria/ breadman, gm c, th 31
FONDO DE CONGELADOR

Mensaje por yulya » Mar 06 Abr 2010 15:23

otra vez aqui :) :) :) :)
hara dos semanas nos compramos un congelador

me gustaria saber que cosas puedo congelar que no necesiten descongelarse antes para hacerlas, pues hemos tenido visitas inesperadas el fin de y hemos tirado de croquetas y picar
por ejm si hago albondigas y las congelo, bien, pero si no se que ese dia me viene gente a cenar pues...vamos, que si no descongelo pues, no es como la croqueta, me entendeis lo que os quiero decir???
la salchicha blanca se puede freir sin descongelar?

necesito que me deis ideas de comidas que segun saco del congelador pueda ir al horno o a la freidora sin descongelar, mis pequeñas aportaciones:
croquetas
empanada.... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

gracias por estar ahi cuando os necesito :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2468
Registrado:Mar 07 Jul 2009 23:30
Contactar:

Re: FONDO DE CONGELADOR

Mensaje por Maryam_ » Mar 06 Abr 2010 15:32

Te doy ideas también para horno.

Podrias hacer bricks, lasañas, pizzas con el relleno, rollitos chinos, cremas y caldos (los congelas en boles pequeños, luego los pones bajo el chorro del agua para que salgan y en el cazo con el calor, se iran descongelando).

Si tienes microondas, cualquier carne en salsa, albondigas, quiche...

Las salchichas, alitas (las congelo marinadas) y chuletas de cordero sin descongelar porque alguna vez se me ha olvidado el sacarlas, lo hago directamente en el horno. Tarda mas en hacerse pero quedan buenas. :D

Avatar de Usuario
mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1142
Registrado:Dom 11 May 2008 02:00
Ubicación:Sant vicenç del horts/Barcelona

Re: FONDO DE CONGELADOR

Mensaje por mercedesbcn » Mar 06 Abr 2010 15:44

Las comidad que lleven su salsa las pones en una cazuela a fuego no muy fuerte y se van descongelando poco a poco.

Avatar de Usuario
yulya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:589
Registrado:Sab 15 Abr 2006 02:00
Ubicación:Cantabria/ breadman, gm c, th 31

Re: FONDO DE CONGELADOR

Mensaje por yulya » Mar 06 Abr 2010 16:04

GRACIAS A TODAS
maryam: que son brick?? y porque lo del microondas, para descongelar o calentar???

Avatar de Usuario
Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2468
Registrado:Mar 07 Jul 2009 23:30
Contactar:

Re: FONDO DE CONGELADOR

Mensaje por Maryam_ » Mar 06 Abr 2010 16:53

Brick son unas hojas muy finas que venden que pueden hacer unos paquetitos rellenos. Te busco ejemplos....

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... ojas+brick
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... ojas+brick
Rollo de verduritas, queso y jamón (sin jamón para vegetarianos) paso a paso

Imagen

Como ves, puedes rellenar de multiples maneras (también para rollitos chinos). Los paquetitos los congelas sin cocer, primero en bandeja, una vez duros los metes en una bolsa de descongelacion. Luego los fries o los horneas sin descongelar.


Lo del microondas lo decia para descongelar los platos, ganaras tiempo :) , pero lo puedes hacer como te dijo la compañera, a fuego lento que es como yo lo hago, porque no tengo microondas :)

He pensado que también puedes tener pescado y carne empanados o san jacobos.

Avatar de Usuario
Angelines27
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:Dom 25 Nov 2007 02:00

Re: FONDO DE CONGELADOR

Mensaje por Angelines27 » Mar 06 Abr 2010 21:37

vamos a ver ; croquetas, empanadillas,, empanada, panes reellenos, bombones salados, albondigas,lasañas, canelones, caldos , pures ,sopas de cebolla verduras o otras que no lleven pasta, filetes empanados, filetes rusos, san jacobos , hamburgesas ,!no se ahora no se me ocurren mas! .! a si! toda clase de legumbres , cocido ,lentejas, judias etc....las haces un dia las conjelas y tienes para la semana que viene o.o.o. mas ,espero haberte servido de ayuda , bueno otras cositas ; pimientos verdes ,pimientos rojos ,cebolla en trozos! bueno acabare! :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
eloweyn
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:200
Registrado:Mié 31 Ene 2007 02:00

Re: FONDO DE CONGELADOR

Mensaje por eloweyn » Mar 06 Abr 2010 21:49

Otras cositas:
Albóndigas, pizza, puré de verduras...Yo hasta hago los bocadillos de la semana y los dejo congelados.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
lolagonal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2012
Registrado:Lun 04 Dic 2006 02:00
Ubicación:Vigo

Re: FONDO DE CONGELADOR

Mensaje por lolagonal » Mié 07 Abr 2010 11:21

y los sofritos! de fondo van muy bien, el pisto...

:beso:
:coqueta:

Avatar de Usuario
eccmlg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:395
Registrado:Mar 30 Oct 2007 02:00
Ubicación:Munich / Malaga

Re: FONDO DE CONGELADOR

Mensaje por eccmlg » Mié 07 Abr 2010 12:45

Hola,
en el foro de Recopilaciones tienes una que se llama "FONDO DE CONGELADOR {BELENCIAGA}".
Aquí te dejo el link, espero que te sirva.
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 8&t=341602

Avatar de Usuario
yulya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:589
Registrado:Sab 15 Abr 2006 02:00
Ubicación:Cantabria/ breadman, gm c, th 31

Re: FONDO DE CONGELADOR

Mensaje por yulya » Mié 07 Abr 2010 13:28

Angelines27 escribió:vamos a ver ; croquetas, empanadillas,, empanada, panes reellenos, bombones salados, albondigas,lasañas, canelones, caldos , pures ,sopas de cebolla verduras o otras que no lleven pasta, filetes empanados, filetes rusos, san jacobos , hamburgesas ,!no se ahora no se me ocurren mas! .! a si! toda clase de legumbres , cocido ,lentejas, judias etc....las haces un dia las conjelas y tienes para la semana que viene o.o.o. mas ,espero haberte servido de ayuda , bueno otras cositas ; pimientos verdes ,pimientos rojos ,cebolla en trozos! bueno acabare! :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :beso: :beso: :beso:

hola angelines: porque no se pueden congelar sopas de pasta?? los pures de verdura los hago con patata y por aqui lei que la patata congela mal, tambien si lo lleva el pure???

muchisimas gracias a todas, sois unos amores :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro