Esta vez le toca a la lavadora..:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
arantxa+2
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:106
Registrado:Dom 29 Mar 2009 17:35
Ubicación:El Vendrell
Esta vez le toca a la lavadora..

Mensaje por arantxa+2 » Mié 07 Abr 2010 16:25

Hace un tiempo se abrió un post referente a consejos para una mejor limpieza en el lavavajillas.
De el aprendí varios trucos que he puesto en práctica y me han sido muy útiles (si no lo habeis leido, os lo recomiendo..). :plas: :plas:

Hace unos dias que mi lavadora me enviaba señales de aviso..y finalmente ayer se me estropeó, sin reparacion segun el servicio técnico.
Asi que con 2 criaturas en casa no pude esperar mucho a comprar otra.

La dependienta de la tienda me dió varios consejos acerca de como utilizarla para sacarle un mayor provecho, que yo quiero compartir con vosotras.

Me comentó lo siguiente:

- cuando lavemos nórdicos o chaquetas de plumón (en fin, todo lo que absorva agua como una esponja..), meter dentro de la lavadora una pelota de tenis, ya que sinó la cantidad de agua que coge es superior a la que puede expulsar en el centrifugado y a parte de salir empapada , se acaba estropeando la pieza..

-Yo, por miedo a lavar a altas temperaturas y encoger la ropa, solía hacerlo a 30-40º..
Me dijo que por lo menos una vez al mes, tenia que lavar a altas temperaturas (incluso a 90º, aunque tenga que llenar la lavadora de trapos de cocina), ya que de éste modo la grasa que se acumula en el tambor procedente de los detergentes se elimina..Yo no lo hice y eso provoco que en ocasiones la ropa (sobretodo la de los peques) saliera con unas manchas circulares como de aceite..
A parte, el olor del tambor se hace desagradable y por mas que limpiaba el filtro no conseguía que mejorara..

-Respecto a los anticales (yo vivo en una zona donde el agua es muy dura y me preocupaba..) me comentó que a temperaturas bajas (hasta 40º) la cal no se acumula en la resistencia porque ésta no se pone en marcha. Solo es necesario añadirlo cuando lavamos a temperaturas más elevadas.
Y que en lugar de comprar pastillas antical, que pusiera una cucharada de bicarbonato, que el efecto es el mismo y es mucho mas económico.

-Que la cantidad de detergente y suavizante es muy importante..
Debemos poner poca cantidad porque un exceso hace que la ropa salga peor (mas apelmazada) y que el exceso se acumule en el tambor, dando los posteriores problemas..

Espero haberos ayudado y que aporteis algun truquito más para que todas aprendamos algo.. :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por arantxa+2 el Jue 08 Abr 2010 14:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
caracola79
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:272
Registrado:Jue 21 Abr 2005 02:00

Re: Esta vez le toca a la lavadora..

Mensaje por caracola79 » Mié 07 Abr 2010 17:00

:up: Gracias por loos consejos, siempre va bien saberlo, porque yo soy la primera que meto un monton de detergente en el tambor, :nodigona: y se que no es bueno ni para la lavadora ni para la ropa, pero parece que no tiene que salir limpio con medio vaso de gel

Lo del bicarbonato lo sabía, pues donde vivo tambien hay mucha cal y ya me lo habían aconsejado.
Un lavado sin ropa, solo con vinagre, me dijeron que tambien era bueno para limpiar la lavadora "por dentro" :o :nodigona:

Un :beso:

Avatar de Usuario
chyty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1207
Registrado:Mié 03 Dic 2008 00:02
Ubicación:Oviedo

Re: Esta vez le toca a la lavadora..

Mensaje por chyty » Mié 07 Abr 2010 17:25

Muchas gracias por tus consejos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:Dom 06 Dic 2009 18:22
Ubicación:Jumilla (Murcia)

Re: Esta vez le toca a la lavadora..

Mensaje por Véronique » Mié 07 Abr 2010 17:36

Muchas gracias por tus consejos :D
A mi me han instalado la descalcificadora hace poco, ¿es necesario que vaya poniendo bicarbonato para quitar lo que pueda tener?
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
CINTITA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:90
Registrado:Vie 17 Ago 2007 02:00
Ubicación:HUELVA

Re: Esta vez le toca a la lavadora..

Mensaje por CINTITA » Mié 07 Abr 2010 17:37

es bueno saber esto, hoy me han llevado a casa mi lavadori nueva, la otra , parecia una locomotora, luego el ruido desapareció, despues no soltaba toda el agua, luego no limpiaba nada bien la ropa, y llevo tiempo encontrando unas bolitas muy pequeñas de metal que creo que es de la misma , asi que, no me lo pensé y encargué una nueva el sábado, espero que ésta me dure más, aunque la vieja duró 5 añitos. no sé normalmente cuanto duran, pero bueno, a ver que pasa.

Avatar de Usuario
noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2504
Registrado:Mar 26 Oct 2004 02:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Re: Esta vez le toca a la lavadora..

Mensaje por noradebon » Mié 07 Abr 2010 17:48

mil gracias, nunca puse la lavadora a esa temperatura y habrá que probarlo. :up: :up:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3318
Registrado:Mié 02 Jun 2004 02:00

Re: Esta vez le toca a la lavadora..

Mensaje por regaliz » Mié 07 Abr 2010 18:13

:D me ha encantado lo que cuentas, voy a aprenderlo de memoria
gracias

Avatar de Usuario
arantxa+2
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:106
Registrado:Dom 29 Mar 2009 17:35
Ubicación:El Vendrell

Re: Esta vez le toca a la lavadora..

Mensaje por arantxa+2 » Mié 07 Abr 2010 18:26

La vida util de una lavadora de gama media es de 7 años.
La mia era AEG alemana y me duro 8, pero me comento la dependienta que para ser primera marca deberia haber durado mas..

No creo que sea necesario poner bicarbonato si tienes descalcificador, porque se hace exclusivamnte por la cal y esas maquinas hacen mucho mejor el trabajo que una cucharadita de bicarbonato..

Me alegra que el mensaje os sea de utilidad. :D :D

ICO64
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:114
Registrado:Mié 06 Jun 2007 02:00
Ubicación:la isla de los volcanes

Re: Esta vez le toca a la lavadora..

Mensaje por ICO64 » Mié 07 Abr 2010 20:45

Chicas: si alguien quiere comprar algun electrodomestico, el plan renove comenzó a principios de mes.Por lo menos en Canarias.En la Peninsula no se si está. Yo me ahorré unos euritos. :D :D :D

Avatar de Usuario
Panrico
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:64
Registrado:Lun 09 Abr 2007 02:00

Re: Esta vez le toca a la lavadora..

Mensaje por Panrico » Mié 07 Abr 2010 22:01

Q interesante, me lo guardo en favoritos.

¿Podrías poner el enlace sobre el lavavajillas? Lo estoy buscando y no lo encuentro. Muchas gracias :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro