Pan.....y más pan (eso es ya vicio ) jajaja:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1846
Registrado:Mié 23 Abr 2008 02:00
Re: Pan.....y más pan (eso es ya vicio ) jajaja

Mensaje por mariaq » Lun 12 Abr 2010 00:16

Veo que está dando sus primeros frutos esa masa madre eh? Pues chica, yo tengo que seguir esperando, aqui no llego a tener temperatura suficiente. Hay unas oscilaciones del dia a la noche...tremendas y asi no puedo conseguir una madre (a no ser, que me siente a su lado durante 4 ó 5 días para ver la evolución..). Me pondré con ello en cuanto las condiciones de temperatura me garanticen un poco el resultado.

Menudos panes mas chulos te han salido!!! 18 horas de levado eh? El sabor es diferente verdad? (hay a quien no le gusta...es la costumbre que tenemos ya del pan "industrial")
Chica, felicidades, vaya alumna eres....como te metes por el tema ..... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5334
Registrado:Lun 24 Abr 2006 02:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Re: Pan.....y más pan (eso es ya vicio ) jajaja

Mensaje por Missis » Lun 12 Abr 2010 08:09

Gracias chicas por vuestros comentarios :D :D

Yo entiendo que estos levados tan largos....son un poco :frito: y claro....hace pan....para "cuando este" no ....para cuando lo quieres tú :lol:

Yo sigo opinando que me conformo con el pan de pyrex y utilizando la combinación masa madre y un poco de levadura :nodigona: no soy tan "purista" y nos encanta el sabor del pan......con estos panes más "maduros" el sabor es diferente y muy rico pero la textura de la miga me gusta mucho como me queda de la otra manera.

A mi madre le encantarian (era de las que esperaba un día para comerlo) yo eso.....es impensable ...me gusta recién hecho y si mucho me apuras hasta caliente :nodigona: (ya se....que es indigesto)

Reconozco que cada harina es un mundo....y eso hace que ninguna receta salga casi igual, eso sí.....a fuerza de hacer pan, te vas familiarizando con las masas ...sus texturas y formados y boleados del pan, os animo a que os empapeis de las imagenes....los videos que hay de youtube, en realidad es el tipico tema, que una imagen vale más que mil palabras :D :D

Maria mi masa madre....es de las "viejas" ....estoy esperando como tú que ....mi cocina esté algo más templada ..y quiero hacer la de Ibán .....y comparar :dientes: con algún pan.


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1846
Registrado:Mié 23 Abr 2008 02:00

Re: Pan.....y más pan (eso es ya vicio ) jajaja

Mensaje por mariaq » Lun 12 Abr 2010 09:27

A mi el pan me gusta tirando a blanquito. Aunque me parece bien ponerle harinas integrales, hacer pan con mucho centeno o escanda..me resulta muy fuerte y a la levadura le cuesta mucho "tirar" con esas harinas. Sería bueno encontrar una harina de fuerza sin "porquerías", Harimsa es industrial...(aunque el resultado del pan es muy bueno a la vista y todo lo demás..).
La verdad es que yo he probado pan hecho por iban....y te quiere dar algo.....con cualquiera de los que probé...no puedes parar de comer pan...era impresionante. :o :o :o :o

Avatar de Usuario
suila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4130
Registrado:Lun 12 Ene 2009 16:57
Ubicación:Málaga

Re: Pan.....y más pan (eso es ya vicio ) jajaja

Mensaje por suila » Lun 12 Abr 2010 10:00

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ¡Missis, qué pan mas rico! ¡Qué bien te quedan los panes! ¡Tienen una pinta estupenda! :up: :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2504
Registrado:Mar 26 Oct 2004 02:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Re: Pan.....y más pan (eso es ya vicio ) jajaja

Mensaje por noradebon » Mar 13 Abr 2010 13:48

Que nivel... tas hecha una estupenda panadera y repostera
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
iratxona
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:610
Registrado:Jue 29 Dic 2005 02:00

Re: Pan.....y más pan (eso es ya vicio ) jajaja

Mensaje por iratxona » Mar 13 Abr 2010 20:29

:plas: :plas: :plas: chica carmina viendo la pinta ke tienen la verdad es ke apece hacerlos y desde luego caletico por muy mal ke siente uhhhhhhh :plas: :plas: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro