Duquesa, te pongo la receta que le hago a mi maridín. Desde que se me ocurrió hacer esta, ya no quiere otraaaaaaaa!!!!!!!!
Tengo que reconocer que es muy ligera y, para más comodidad no necesita horno.
TARTA DE QUESO Y CUAJADA (no copié en su moemnto de quién era la receta, a la que la identifique, darle las gracias).
1/2 l leche entera
1/2 l nata para montar
2 sobres de cuajada
7 cucharadas de azúcar
1 tarrina de queso de untar
20 galletas maría
75 g mantequilla
mermelada roja
En una cazo, calentamos la leche, menos 1/2 vaso (en el que disolvemos la cuajada) y la nata.
Preparamos la base de galleta: trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida hasta hacer una pasta con la que forramos el molde. Yo, cuando la tengo lista, la meto en el congelador.
Cuando la leche y la nata empiezan a hervir, añadimos el queso, el azúcar y la cuajada. Batimos todo muy bien con las varillas manuales.
Ponemos esta mezcla en el molde que teníamos en el congelador y dejamos templar un poco. Luego, lo metemos en la nevera hasta que cuaje del todo. Está más rica de un día para otro porque todo se asienta.
Desmoldamos y cubrimos con la mermelada elegida.
Yo, lo que hago con la mermelada es que la pongo en un cuenquecito y la caliento un poco en el microondas. La saco, la remuevo y la paso por un colador. Con lo que me queda cubro la tarta. Se queda como gelatina, incluso, cuando la troceas, se queda perfecta, no la arratras con el cuchillo. Queda muy bien el corte.
Hace tiempo que no la hago y no tengo foto. A ver si este finde me enimo y te la pongo para que la veas. O mejor... hazla!!!!!!! Ya me contarás lo rica que está.
Te doy las gracias por la receta que pusiste el otro día de als tartaletas de atún. Las hice para el cumple de mi peque y fueron éxito total!!!!!!!!!