Algun metodo facil para conservar la mermelada??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
pasangara
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1269
Registrado:Mar 17 Ene 2006 02:00
Ubicación:con la chefo, la thx y el delantal.....
Algun metodo facil para conservar la mermelada??

Mensaje por pasangara » Vie 16 Abr 2010 11:48

Se que es un tema del que se ha hablado mucho por aquí; este fin de semana voy a preparar mermelada de fresa y lo que me echa para atrás del tema de las mermeladas es que luego me da panico guardarlo en lo tarros de cristal, nunca se como hacerlo, he leido muchas formas, pero el tema de poner la olla con paños y demás como he visto que haceis, me quita las ganas de hacer mermeladas :cry: :cry: :cry: con lo que me gustan!!! y digo yo, no hay una forma sencilla de guardar la mermelada sin que me exploten los tarros??? me da un miedo............... :nodigona: :nodigona:



:up: :up: :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Adaliapaola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:296
Registrado:Lun 30 Nov 2009 16:45

Re: Algun metodo facil para conservar la mermelada??

Mensaje por Adaliapaola » Vie 16 Abr 2010 11:51

Mira yo lo hago así desde hace años, y nunca he tenido problemas, es mas, se me conservan hasta un año o mas.
Haces la mermelada, y nada mas acabar de hacerla la metes en los botes esterilizados previamente (en el horno, destapados y tapas incluidas, a 50º durante media hora), la metes en los botes, los tapas al momento y los pones boca abajo encima de un trapo, en el marmol, sin moverlos durante 24 horas, luego ya les puedes dar la vuelta y guadar en el armario. :)

Avatar de Usuario
esthelis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:597
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00
Ubicación:Palencia

Re: Algun metodo facil para conservar la mermelada??

Mensaje por esthelis » Vie 16 Abr 2010 12:38

¡¡hola paisana!!
Al igual que te ha dicho Adaliapaola... yo las conservas las hago igual
¡¡y mira que yo emboto todo lo que sale de la huerta que se curra mi animado papi!! Tomate frito y mermeladas varias principalmente.
Yo esterilizo los botes en el microondas (los meto recién lavados, con las gotitas y todo y los dejo un par de minutos a máxima potencia) y las tapas en agua hirviendo.
Luego los lleno nada más acabar la cocción de la mermelada o la salsa de tomate, los tapo... y los doy la vuelta. Así los dejo, sobre el marmol de la cocina, sin moverlos... 24 horas, tiempo suficiente para hacer el vacío. Luego los etiqueto y....¡¡para la despensa!!
Anteayer abrí el último bote de salsa de tomate con fecha de envasado del 8 de julio del año pasado... ¡¡y estaba expléndida!!

Avatar de Usuario
Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2120
Registrado:Mar 14 Nov 2006 02:00
Ubicación:Maragatería/El Bierzo (depende)
Contactar:

Re: Algun metodo facil para conservar la mermelada??

Mensaje por Cracky » Vie 16 Abr 2010 13:02

Yo también suelo hacer conservas pero toda la vida lo he hecho en olla express. El esterilizado en el horno es suficiente con 50ºC? Pensé que habría que someter los tarros al menos a 80-100ºC. Sería muy cómodo saberlo con certeza, pues esterilizar los tarros por partes en agua es bastante pesado, y en el horno entran muchos más.

Se podría hacer el vacío de la misma forma en el horno en vez de hacerlo en agua? Yo no me fío mucho del método de poner el tarro boca abajo, prefiero hacer el vacío como siempre. Pues alguna vez que lo he hecho de la otra forma se ha estropeado la conserva.

Gracias y un saludo!

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Dietaconthermomix
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:170
Registrado:Lun 12 Abr 2010 22:03
Contactar:

Re: Algun metodo facil para conservar la mermelada??

Mensaje por Dietaconthermomix » Vie 16 Abr 2010 13:36

No tenía ni idea del método ese de darles la vuelta a los tarros. La semana que viene pienso hacer mermelada de fresa, así que lo probaré!

Gracias :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Adaliapaola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:296
Registrado:Lun 30 Nov 2009 16:45

Re: Algun metodo facil para conservar la mermelada??

Mensaje por Adaliapaola » Vie 16 Abr 2010 15:32

Cracky, yo llevo toda mi vida haciendolo asi, a 50º en el horno, y dandole la vuelta recien llenados de mermelada, asi todas las conservas y nunca he tenido ningun problema, todavia tengo de tomate de hace un par de años y sigue perfecta. :)
No se, supongo que cada una lo hace a la manera que le parece mejor, preguntaban un metodo facil y creo que como este pocos, por eso lo he puesto :)

Avatar de Usuario
Evala
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:190
Registrado:Jue 04 Feb 2010 17:37
Ubicación:THX 31

Re: Algun metodo facil para conservar la mermelada??

Mensaje por Evala » Vie 16 Abr 2010 15:45

que bien me viene el post que precisamente esta tarde iba a preparar la mermelada de fresa, ¿el tarro hay que llenarlo hasta arriba?

Avatar de Usuario
Adaliapaola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:296
Registrado:Lun 30 Nov 2009 16:45

Re: Algun metodo facil para conservar la mermelada??

Mensaje por Adaliapaola » Vie 16 Abr 2010 15:52

Si evala, hasta arriba, la tapa y boca abajo 24 horas :D

Avatar de Usuario
anitha
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:132
Registrado:Jue 15 Oct 2009 08:57
Ubicación:ALICANTE

Re: Algun metodo facil para conservar la mermelada??

Mensaje por anitha » Vie 16 Abr 2010 15:54

Nunca he almacenado mermelada, pero si los tarros tienen que estar esterilizados hay que hervirlos cómo minimo 5 minutos a + de 100ºC. :wink: :wink: :wink:

No se si lo del microondas funciona igual....

Avatar de Usuario
Evala
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:190
Registrado:Jue 04 Feb 2010 17:37
Ubicación:THX 31

Re: Algun metodo facil para conservar la mermelada??

Mensaje por Evala » Vie 16 Abr 2010 15:58

Adaliapaola escribió:Si evala, hasta arriba, la tapa y boca abajo 24 horas :D
Gracias :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]